/ sábado 21 de abril de 2018

ACONTECERES

Por Pepe Grillo

PRIMERA, DE 3 CAÍDAS

Puede ser el morbo y que algunos estén pensando si esta vez, en el debate de candidatos a la presidencia de la República, tendrán una nueva y guapa edecán -como la del debate del 2012- que provoque suspiros y malos pensamientos, pero creemos que eso debe pasar a segundo término para que los ciudadanos, la casta política, los “grillos”, estemos al pendiente de lo que sin duda debe ser una histórica confrontación de ideas, de propuestas, de proyectos y de promesas en general.

NO HAY GANADOR

Es falso de toda falsedad que alguno de esos candidatos, ya sea el nuevo presidente de la República. Faltan, es cierto, pocas semanas para que esto se dilucide, pero en total van a ser tres debates y todo puede suceder como lo vimos en elecciones presidenciales pretéritas. Dicen analistas como Ramón Morales Izaguirre, en entrevista con El Economista, que “esos ejercicios no tienen un impacto real en las preferencias de los votantes” y que es improbable que un candidato pueda remontar la ventaja de los otros competidores. Otros dicen que sí influye.

DECANTAR INDECISOS

Para el experto, los debates más bien sirven para decantar a los indecisos (según POP Group los indecisos favorecen a Meade). “Puede haber en esos momentos del encuentro un triunfador mediático pero que no necesariamente va a verse reflejado en las urnas”. Por eso considera que para este domingo, el probable ganador del debate puede ser (el “bebé prodigio”… bueno, esto no lo dijo) Ricardo Anaya Cortés “porque tiene un lenguaje no verbal muy expresivo, porque maneja muchas gráficas, ataca con muchos apoyos visuales y es el que más preparado está para los lenguajes televisivos”. ¿Será?

BANDERAZO DE SALIDA

Otros analistas consideran que este debate es el banderazo de salida para la elección pese a que las campañas ya iniciaron hace más de tres semanas. Por otra parte se ve muy complicado que a los connacionales les interese ver el encuentro. Muchísimos de ellos van a preferir descansar viendo una película, salir con la familia, disfrutar con los amigos sobre todo aquellos que ya tienen definido su voto.

CARA A CARA

Sea como fuere, los antagonistas en estas hostilidades están más que puestos para salir en la tele. Margarita Zavala y Jaime Rodríguez “El bronco” como candidatos independientes; el intachable José Antonio Meade como candidato de la coalición Todos por México; Ricardo Anaya Cortés de la coalición Por México al frente; y Andrés Manuel López de Juntos haremos historia, se verán las caras, estarán frente a frente. Hagan sus apuestas.

CAMPAÑA MERMADA

Le fue como en feria al candidato del PRI a la gubernatura, Gerardo Sánchez García, en su gira por Celaya en pasado viernes. Convocó a comerciantes a una reunión en el auditorio del sindicato de electricistas pero muy pocos asistieron, la zona de butacas lució semi vacía; ante la “falta de quórum” quisieron hacer un evento “privado” con el argumento de que era una reunión sólo con consejeros pero resulta que los consejeros no fueron convocados. Dicen que el auditorio “lució triste y vacío”.

HASTA LA COLA

Lo mismo sucedió en el evento conmemorativo del aniversario luctuoso de

Emiliano Zapata, realizado en La Calera, Irapuato, en días pasados. Muy

desangelado, poca gente del campo y eso que Gerardo es de extracción

campesina y fue dirigente nacional de la CNC. No hay capacidad de convocatoria

ni con su mismo sector. Teme la militancia que el candidato, actualmente tercero

en las encuestas, caiga hasta el cuarto o quinto lugar porque están “mejor

posicionados los otros aspirantes”.

NO LE ABONAN

El problema está en que no hay suma de esfuerzos que le abonen al candidato presidencial José Antonio Meade quien, dicen, al ver en desastre en el que está el priismo guanajuatense por ello no ha querido venir al estado; también temen que en esta caída arrastre a los candidatos más competitivos en Guanajuato; más grave aún que no haya dirigencia en el PRI, que esté como dirigente un priista nefasto como José Huerta Aboytes.

QUE SE AHORQUEN SOLOS

Enrique Martini, el delegado enviado por Enrique Ochoa Reza, brilla por su ausencia mientras su candidato a la gubernatura y su partido se desmorona en sus propias ruinas. Dudan que vaya a haber cambio de candidato. Antes bien, hay opiniones en el sentido de que lo dejen a él y a su grupo incluyendo a su vocero Armando Uribe -a quien le dicen “la glorieta” porque todo mundo le da vuelta-, que terminen lo que empezaron y que después lleguen nuevas expresiones.

PILAR REGRESA AL SENADO

La candidata a diputada federal por el distrito VI de León, Pilar Ortega Martínez, se regresa a su chamba en el Senado de la República en el que le concedieron licencia para andar en campaña. El motivo es que requieren de sus eficientes servicios para desahogar temas de relevancia como son la ley de justicia laboral, el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP por sus siglas en inglés), con el fin de apoyar a los textileros y a la industria curtidora de nuestro estado.

ABOGA POR LOS ZAPATEROS

Esos temas serán votados en el Senado el martes de la semana entrante y el lunes se verá lo relativo a la ley de ciencia y tecnología en la que trabaja Juan Carlos Romero Hicks, así como en lo del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa y tema anticorrupción. Nos informan que en estos esfuerzos está muy echado para adelante el también senador panista Fernando Torres Graciano quien ha estado abogando por los zapateros.

DATOS DEL INEGI

El INEGI recién publicó un estudio sobre percepción ciudadana de inseguridad correspondiente al mes de marzo y resulta que dicha percepción es del 76.8 % en la población, es decir, de cada diez mexicanos ocho se sienten inseguros en su ciudad. Eso nos dice que las cifras de la encuesta que se publicó hace unos días en la ciudad de Irapuato son casi idénticas, o sea que la encuesta no estaba mal. Con esto vamos a ver si las autoridades municipales también se molestan con el INEGI “por andar publicando cifras irreales”. Van a decir: “es la percepción, no la realidad”.

FLOR DE UN DÍA

Parece que la campaña contra los motociclistas fue flor de un día y las cosas volvieron a lo de antes: operadores y ocupantes de estos vehículos sin casco, motocicletas con toda una familia a bordo, se pasan los altos, andan zigzagueando por la calles, circulan por las banquetas, invaden cruceros peatonales, etc., y nadie les hace nada.

CON LOS DÍAS CONTADOS

En verdad no entendemos por qué anunciar campañas temporales, si la obligación de las autoridades respectivas es hacerlo en forma permanente, todos los días del año, hacer respetar los reglamentos y sancionar a los infractores; sin embargo esto sólo se hace una o dos veces al año cuando consideran que deben “levantar” la imagen. Ante este panorama habría que decirles a los funcionarios responsables que entonces sólo una o dos veces al año se les cubrirá su salario, ¿no creen?, aunque por ahí se dijo que Pascual tiene los días contados en el cargo.

LES CAERÁ LA VOLADORA

Tarde o temprano, más temprano que tarde, les “caerá la voladora” a quienes encabezaron el taller mecánico municipal que fue bautizado como “la cueva de Alí Babá” y que ya desapareció; durante la semana el primer síndico del Ayuntamiento fresero, Jaime Morales Viveros, declaró que “ni perdón ni olvido, mucho menos omisión”, en ese asunto del quebranto a las arcas Municipales y que no es cualquier cosa. Ya sumados, dicen que fácilmente llega a los cuarenta millones de pesos.

EMULOS DE MOTORATONES

Encabezados por un simpático gordito, cuyo apellido comienza con S, al cual nombraron director del taller, durante gran parte de la infausta administración se dedicaron a defraudar las arcas municipales, falsificando facturas, cobrando reparaciones fantasmas a las unidades del Municipio. Por un simple cambio de bujías lo hacían aparecer como un cambio completo de motor o les ponían llantas usadas y metían facturas de llantas salidas de fábrica y casi casi decían que eran de avión.

EL PROCESO SIGUE

Actualmente el caso se encuentra en integración de carpeta de investigación en manos del Ministerio Público y se rumora que antes que termine la presente Administración, el asunto estará en manos de un Juez para determinar lo conducente y entonces sí, quien la deba que la pague. Esto sería que por primera vez, un panista va a consignar a un panista y con ello sentará un precedente. Ya veremos, le dijo Rigo Tovar a José Feliciano.

YO NO TENGO COLA”

Richo Castro, candidato independiente por la alcaldía fresera, dice que él no tiene cola que le pisen y que quien le invente que consiguió jugosos contratos de material eléctrico siendo presidente de Japami, miente completamente y quienes quieren revivir ese tema es por pura envidia, por utilizar el sistema del cangrejo en la cesta. Se nota confiado y asegura que va a dejar historia en Irapuato como el primero en romper paradigmas, en atreverse a desafiar a los partidos aplanadora. Richo no va a realizar grandes concentraciones, mítines o reuniones multitudinarias, que su sistema de hacer campaña será personalizado, saludando uno a uno a los irapuatenses, igual como cuando recorrió las calles y colonias citadinas buscando las firmas que lo llevaron a ser candidato independiente. Hay gentes que han dicho: ¡Aguas con Richo!, será el caballo negro.

EL SHOW FEMENINO

En la sesión de este viernes, cuando esperaban que nuevamente el regidor Armando de la Cruz Uribe Valle volviera a montar su “espectáculo”, resultó que fueron las regidoras Sharon Orozco del tricolor y Susana Bermúdez del blanquiazul quienes se “agarraron del chongo” y se estuvieron lanzando indirectas muy directas al decir la regidora tricolor que su colega andaba saludando con sombrero ajeno con el reglamento del medio ambiente, presumiéndolo hasta en programas de radio cuando todo el mérito era del titular de ecología municipal. Fue buen rato de acusaciones de ida y vuelta y al final, amigas como siempre.

SE DESPIDIÓ ZANELLA

En el marco de la sesión de Ayuntamiento del viernes, en uno de los puntos de la orden del día, el regidor Víctor Zanella Huerta aprovechó para pedir licencia al cargo edilicio que ostentaba, para ausentarse por dos meses o más a partir del 7 de mayo próximo e ir a gastar suela recorriendo Fresópolis en busca del voto que lo lleve a ocupar un escaño en la próxima Legislatura local.

NO VA A CAMBIAR

Víctor tiene el mundo a sus pies y a sus 27 años tiene un campo promisorio siempre y cuando conserve esa bonhomía, ese carácter humanista y la humildad que le caracteriza; ojalá y la fama y el poder no lo mareen, no lo cambien y que cuando lo encontremos en la calle no se moleste cuando le digamos: “hola güerejo” y nos responda secamente: Señor diputado por favor…” Es broma. No va a cambiar. Suerte Víctor.

CUENTA REGRESIVA

Justamente de este domingo en ocho, estarán dando el banderazo de salida a las campañas de quienes se disputarán la silla de la exCasa de Niñas, de Ramón Barreto de Tábora. Listos a convencer al electorado, Ricardo Ortiz por el blanquiazul quien se ve inalcanzable y otros aspirantes; durante dos días de este abril, todo mayo y junio completo, casi 63 días incluido el primero de julio en que los candidatos saldrán a recorrer todo Irapuato: calles, colonias, comunidades rurales, tianguis, mercados sin que quede un solo lugar sin visitar. Ojalá y se realice una contienda limpia, sin golpeteos, sin golpes bajos, sin utilizar como bandera la inseguridad, sin descalificaciones; al final el elector será quien tenga la última palabra y quien decida en las urnas.

LA LEY LO PERMITE

Y no debe ser así porque “el que sirve a dos amos, con alguno queda mal”. Es el caso de aquellos candidatos que actualmente ocupan un cargo de elección popular. La ley no les obliga a pedir licencia; sin embargo, creemos que por congruencia, por ética, por responsabilidad, sí deben hacerlo para que se dediquen de tiempo completo a su trabajo proselitista. Por eso llama la atención que María Loreto Jacobo haya tomado posesión como diputada suplente en el Congreso local y a la vez sea candidata del Verde a la alcaldía fresera. Las preguntas: ¿cómo le hará para trabajar de tiempo completo en la Legislatura? ¿Y las 24 horas en campaña? ¿Y la atención a la familia? A no ser que tenga el don de la ubicuidad.

ACOSO… textual

Realmente fue un milagro haber encontrado con vida al comandante ministerial de Irapuato que había sido “levantado” la mañana de ayer; no pasaron muchas horas para que fuera localizado en una camioneta. Ojalá así se emplearan las autoridades en resolver los cientos de crímenes y secuestros que aún permanecen en la impunidad. Algunas personas consideran que Irapuato ya debe ser nombrado “pueblo mágico”… porque todos los días alguien desaparece. Parece chiste pero es la realidad, desgraciadamente.

Por Pepe Grillo

PRIMERA, DE 3 CAÍDAS

Puede ser el morbo y que algunos estén pensando si esta vez, en el debate de candidatos a la presidencia de la República, tendrán una nueva y guapa edecán -como la del debate del 2012- que provoque suspiros y malos pensamientos, pero creemos que eso debe pasar a segundo término para que los ciudadanos, la casta política, los “grillos”, estemos al pendiente de lo que sin duda debe ser una histórica confrontación de ideas, de propuestas, de proyectos y de promesas en general.

NO HAY GANADOR

Es falso de toda falsedad que alguno de esos candidatos, ya sea el nuevo presidente de la República. Faltan, es cierto, pocas semanas para que esto se dilucide, pero en total van a ser tres debates y todo puede suceder como lo vimos en elecciones presidenciales pretéritas. Dicen analistas como Ramón Morales Izaguirre, en entrevista con El Economista, que “esos ejercicios no tienen un impacto real en las preferencias de los votantes” y que es improbable que un candidato pueda remontar la ventaja de los otros competidores. Otros dicen que sí influye.

DECANTAR INDECISOS

Para el experto, los debates más bien sirven para decantar a los indecisos (según POP Group los indecisos favorecen a Meade). “Puede haber en esos momentos del encuentro un triunfador mediático pero que no necesariamente va a verse reflejado en las urnas”. Por eso considera que para este domingo, el probable ganador del debate puede ser (el “bebé prodigio”… bueno, esto no lo dijo) Ricardo Anaya Cortés “porque tiene un lenguaje no verbal muy expresivo, porque maneja muchas gráficas, ataca con muchos apoyos visuales y es el que más preparado está para los lenguajes televisivos”. ¿Será?

BANDERAZO DE SALIDA

Otros analistas consideran que este debate es el banderazo de salida para la elección pese a que las campañas ya iniciaron hace más de tres semanas. Por otra parte se ve muy complicado que a los connacionales les interese ver el encuentro. Muchísimos de ellos van a preferir descansar viendo una película, salir con la familia, disfrutar con los amigos sobre todo aquellos que ya tienen definido su voto.

CARA A CARA

Sea como fuere, los antagonistas en estas hostilidades están más que puestos para salir en la tele. Margarita Zavala y Jaime Rodríguez “El bronco” como candidatos independientes; el intachable José Antonio Meade como candidato de la coalición Todos por México; Ricardo Anaya Cortés de la coalición Por México al frente; y Andrés Manuel López de Juntos haremos historia, se verán las caras, estarán frente a frente. Hagan sus apuestas.

CAMPAÑA MERMADA

Le fue como en feria al candidato del PRI a la gubernatura, Gerardo Sánchez García, en su gira por Celaya en pasado viernes. Convocó a comerciantes a una reunión en el auditorio del sindicato de electricistas pero muy pocos asistieron, la zona de butacas lució semi vacía; ante la “falta de quórum” quisieron hacer un evento “privado” con el argumento de que era una reunión sólo con consejeros pero resulta que los consejeros no fueron convocados. Dicen que el auditorio “lució triste y vacío”.

HASTA LA COLA

Lo mismo sucedió en el evento conmemorativo del aniversario luctuoso de

Emiliano Zapata, realizado en La Calera, Irapuato, en días pasados. Muy

desangelado, poca gente del campo y eso que Gerardo es de extracción

campesina y fue dirigente nacional de la CNC. No hay capacidad de convocatoria

ni con su mismo sector. Teme la militancia que el candidato, actualmente tercero

en las encuestas, caiga hasta el cuarto o quinto lugar porque están “mejor

posicionados los otros aspirantes”.

NO LE ABONAN

El problema está en que no hay suma de esfuerzos que le abonen al candidato presidencial José Antonio Meade quien, dicen, al ver en desastre en el que está el priismo guanajuatense por ello no ha querido venir al estado; también temen que en esta caída arrastre a los candidatos más competitivos en Guanajuato; más grave aún que no haya dirigencia en el PRI, que esté como dirigente un priista nefasto como José Huerta Aboytes.

QUE SE AHORQUEN SOLOS

Enrique Martini, el delegado enviado por Enrique Ochoa Reza, brilla por su ausencia mientras su candidato a la gubernatura y su partido se desmorona en sus propias ruinas. Dudan que vaya a haber cambio de candidato. Antes bien, hay opiniones en el sentido de que lo dejen a él y a su grupo incluyendo a su vocero Armando Uribe -a quien le dicen “la glorieta” porque todo mundo le da vuelta-, que terminen lo que empezaron y que después lleguen nuevas expresiones.

PILAR REGRESA AL SENADO

La candidata a diputada federal por el distrito VI de León, Pilar Ortega Martínez, se regresa a su chamba en el Senado de la República en el que le concedieron licencia para andar en campaña. El motivo es que requieren de sus eficientes servicios para desahogar temas de relevancia como son la ley de justicia laboral, el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP por sus siglas en inglés), con el fin de apoyar a los textileros y a la industria curtidora de nuestro estado.

ABOGA POR LOS ZAPATEROS

Esos temas serán votados en el Senado el martes de la semana entrante y el lunes se verá lo relativo a la ley de ciencia y tecnología en la que trabaja Juan Carlos Romero Hicks, así como en lo del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa y tema anticorrupción. Nos informan que en estos esfuerzos está muy echado para adelante el también senador panista Fernando Torres Graciano quien ha estado abogando por los zapateros.

DATOS DEL INEGI

El INEGI recién publicó un estudio sobre percepción ciudadana de inseguridad correspondiente al mes de marzo y resulta que dicha percepción es del 76.8 % en la población, es decir, de cada diez mexicanos ocho se sienten inseguros en su ciudad. Eso nos dice que las cifras de la encuesta que se publicó hace unos días en la ciudad de Irapuato son casi idénticas, o sea que la encuesta no estaba mal. Con esto vamos a ver si las autoridades municipales también se molestan con el INEGI “por andar publicando cifras irreales”. Van a decir: “es la percepción, no la realidad”.

FLOR DE UN DÍA

Parece que la campaña contra los motociclistas fue flor de un día y las cosas volvieron a lo de antes: operadores y ocupantes de estos vehículos sin casco, motocicletas con toda una familia a bordo, se pasan los altos, andan zigzagueando por la calles, circulan por las banquetas, invaden cruceros peatonales, etc., y nadie les hace nada.

CON LOS DÍAS CONTADOS

En verdad no entendemos por qué anunciar campañas temporales, si la obligación de las autoridades respectivas es hacerlo en forma permanente, todos los días del año, hacer respetar los reglamentos y sancionar a los infractores; sin embargo esto sólo se hace una o dos veces al año cuando consideran que deben “levantar” la imagen. Ante este panorama habría que decirles a los funcionarios responsables que entonces sólo una o dos veces al año se les cubrirá su salario, ¿no creen?, aunque por ahí se dijo que Pascual tiene los días contados en el cargo.

LES CAERÁ LA VOLADORA

Tarde o temprano, más temprano que tarde, les “caerá la voladora” a quienes encabezaron el taller mecánico municipal que fue bautizado como “la cueva de Alí Babá” y que ya desapareció; durante la semana el primer síndico del Ayuntamiento fresero, Jaime Morales Viveros, declaró que “ni perdón ni olvido, mucho menos omisión”, en ese asunto del quebranto a las arcas Municipales y que no es cualquier cosa. Ya sumados, dicen que fácilmente llega a los cuarenta millones de pesos.

EMULOS DE MOTORATONES

Encabezados por un simpático gordito, cuyo apellido comienza con S, al cual nombraron director del taller, durante gran parte de la infausta administración se dedicaron a defraudar las arcas municipales, falsificando facturas, cobrando reparaciones fantasmas a las unidades del Municipio. Por un simple cambio de bujías lo hacían aparecer como un cambio completo de motor o les ponían llantas usadas y metían facturas de llantas salidas de fábrica y casi casi decían que eran de avión.

EL PROCESO SIGUE

Actualmente el caso se encuentra en integración de carpeta de investigación en manos del Ministerio Público y se rumora que antes que termine la presente Administración, el asunto estará en manos de un Juez para determinar lo conducente y entonces sí, quien la deba que la pague. Esto sería que por primera vez, un panista va a consignar a un panista y con ello sentará un precedente. Ya veremos, le dijo Rigo Tovar a José Feliciano.

YO NO TENGO COLA”

Richo Castro, candidato independiente por la alcaldía fresera, dice que él no tiene cola que le pisen y que quien le invente que consiguió jugosos contratos de material eléctrico siendo presidente de Japami, miente completamente y quienes quieren revivir ese tema es por pura envidia, por utilizar el sistema del cangrejo en la cesta. Se nota confiado y asegura que va a dejar historia en Irapuato como el primero en romper paradigmas, en atreverse a desafiar a los partidos aplanadora. Richo no va a realizar grandes concentraciones, mítines o reuniones multitudinarias, que su sistema de hacer campaña será personalizado, saludando uno a uno a los irapuatenses, igual como cuando recorrió las calles y colonias citadinas buscando las firmas que lo llevaron a ser candidato independiente. Hay gentes que han dicho: ¡Aguas con Richo!, será el caballo negro.

EL SHOW FEMENINO

En la sesión de este viernes, cuando esperaban que nuevamente el regidor Armando de la Cruz Uribe Valle volviera a montar su “espectáculo”, resultó que fueron las regidoras Sharon Orozco del tricolor y Susana Bermúdez del blanquiazul quienes se “agarraron del chongo” y se estuvieron lanzando indirectas muy directas al decir la regidora tricolor que su colega andaba saludando con sombrero ajeno con el reglamento del medio ambiente, presumiéndolo hasta en programas de radio cuando todo el mérito era del titular de ecología municipal. Fue buen rato de acusaciones de ida y vuelta y al final, amigas como siempre.

SE DESPIDIÓ ZANELLA

En el marco de la sesión de Ayuntamiento del viernes, en uno de los puntos de la orden del día, el regidor Víctor Zanella Huerta aprovechó para pedir licencia al cargo edilicio que ostentaba, para ausentarse por dos meses o más a partir del 7 de mayo próximo e ir a gastar suela recorriendo Fresópolis en busca del voto que lo lleve a ocupar un escaño en la próxima Legislatura local.

NO VA A CAMBIAR

Víctor tiene el mundo a sus pies y a sus 27 años tiene un campo promisorio siempre y cuando conserve esa bonhomía, ese carácter humanista y la humildad que le caracteriza; ojalá y la fama y el poder no lo mareen, no lo cambien y que cuando lo encontremos en la calle no se moleste cuando le digamos: “hola güerejo” y nos responda secamente: Señor diputado por favor…” Es broma. No va a cambiar. Suerte Víctor.

CUENTA REGRESIVA

Justamente de este domingo en ocho, estarán dando el banderazo de salida a las campañas de quienes se disputarán la silla de la exCasa de Niñas, de Ramón Barreto de Tábora. Listos a convencer al electorado, Ricardo Ortiz por el blanquiazul quien se ve inalcanzable y otros aspirantes; durante dos días de este abril, todo mayo y junio completo, casi 63 días incluido el primero de julio en que los candidatos saldrán a recorrer todo Irapuato: calles, colonias, comunidades rurales, tianguis, mercados sin que quede un solo lugar sin visitar. Ojalá y se realice una contienda limpia, sin golpeteos, sin golpes bajos, sin utilizar como bandera la inseguridad, sin descalificaciones; al final el elector será quien tenga la última palabra y quien decida en las urnas.

LA LEY LO PERMITE

Y no debe ser así porque “el que sirve a dos amos, con alguno queda mal”. Es el caso de aquellos candidatos que actualmente ocupan un cargo de elección popular. La ley no les obliga a pedir licencia; sin embargo, creemos que por congruencia, por ética, por responsabilidad, sí deben hacerlo para que se dediquen de tiempo completo a su trabajo proselitista. Por eso llama la atención que María Loreto Jacobo haya tomado posesión como diputada suplente en el Congreso local y a la vez sea candidata del Verde a la alcaldía fresera. Las preguntas: ¿cómo le hará para trabajar de tiempo completo en la Legislatura? ¿Y las 24 horas en campaña? ¿Y la atención a la familia? A no ser que tenga el don de la ubicuidad.

ACOSO… textual

Realmente fue un milagro haber encontrado con vida al comandante ministerial de Irapuato que había sido “levantado” la mañana de ayer; no pasaron muchas horas para que fuera localizado en una camioneta. Ojalá así se emplearan las autoridades en resolver los cientos de crímenes y secuestros que aún permanecen en la impunidad. Algunas personas consideran que Irapuato ya debe ser nombrado “pueblo mágico”… porque todos los días alguien desaparece. Parece chiste pero es la realidad, desgraciadamente.

ÚLTIMASCOLUMNAS