/ domingo 21 de octubre de 2018

ACONTECERES

Por Pepe Grillo


GOLPETEO INNECESARIO

La ratificación tanto del secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca Apendinni, como del Procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, desde un inicio ha provocado un golpeteo incesante a la administración de Diego Sinhue innecesariamente, sobre todo porque no hay resultados en la disminución de los actos delictivos, sobre todo en los homicidios de alto impacto.

FIERROS EN LA LUMBRE

Otra tormenta innecesaria que debió enfrentar el gobierno dieguista fue el aviso de la continuidad del procurador, por demás inaceptable, enviado al Congreso. ¿Y la división de poderes? No guardaron el protocolo ni la diplomacia y, ante todo, deja entrever que menos hubo cabildeo ni consenso con las demás fuerzas políticas por lo menos para taparle el ojo al macho. El gobierno tiene ya demasiados “fierros en la lumbre” y eso que apenas va comenzando.

NI SE VE NI SE SIENTE

Pero el asunto primordial, el de la inseguridad, sigue sin ser atendido aparentemente, al menos es lo que percibe la sociedad quien es la que diariamente está sufriendo los embates del hampa. No sólo se trata de las disputas entre bandas criminales por el control del combustible robado, la venta de droga y el ajuste de cuentas. Ahora hay víctimas inocentes en esos ajusticiamientos, como las que se dieron en el restaurante el Oasis de la Cruz y en Arandas en Irapuato.

EJECUTIVO NO LEGISLA

El gobierno estatal, los municipales, culpan a la Federación porque no ha dado el apoyo suficiente con fuerzas federales, porque no hay leyes para endurecer las sanciones contra huachicoleros y por la posesión de armas de fuego; se les olvida que el Ejecutivo federal si bien tiene facultades de iniciativa, no es el que legisla. Los partidos políticos tienen legisladores y, por lo visto, por lo menos los del PAN, siguen sin hacer la tarea y menos la harán por tener menos representación en las Cámaras. No vemos ni una pequeña ventana de oportunidad.

DELINCUENCIA COMÚN

Otro flagelo a la sociedad que está incontrolable es la delincuencia común que sigue haciendo de las suyas impunemente: robos en casas habitación, asaltos a transeúntes, cristalazos a vehículos, atracos a todo tipo de comercio, sin mencionar las flagrantes y frecuentes violaciones a los reglamentos de policía considerados como simples “faltas administrativas”, pero todo ello desemboca finalmente en un acto delictivo.

HARTAZGO POPULAR

La población está cansada, harta, irritada, al grado de que en otras latitudes del país y de la misma región ha habido ya intentos de linchamiento contra presuntos delincuentes, con el riesgo de que gente inocente sea confundida y caiga en manos de una muchedumbre enfurecida y enceguecida por la ira, asesinando a personas que ninguna vela tenían en el entierro.

SON NUESTROS EMPLEADOS

Los gobernantes han malentendido su papel. No están ahí porque sean “iluminados”, por tratarse de “seres especiales” o “superiores”. Ya deben bajarse de su nube -mejor dicho, de su ladrillo en el que se marean-, dejar a un lado su prepotencia, su intolerancia, su cerrazón y ponerse a trabajar, a dar resultados, para eso cobran elevadísimos salarios inmerecidamente y los ciudadanos exigimos mínimo que nos den paz y tranquilidad. Y si realmente están haciendo algo, pues ¡informen!

LEGITIMAN A FUNCIONARIOS

Los diputados, dirigentes, senadores de MORENA en Guanajuato se han mostrado dispuestos a trabajar con la administración dieguista. No se sabe en qué, pero así lo han dicho sus contrapartes. Se reunieron antier en el despacho del secretario de gobierno Luis Ernesto Ayala Torres pero lo único que lograron fue quedar mal ante los ojos de los guanajuatenses porque en ese encuentro estuvieron Álvar y Zamarripa y no les dijeron nada, tácitamente los legitimaron. No vayan a salir, como dijo Ernesto Prieto, con que los chamaquearon.

REACCIÓN TARDÍA

La Secretaría de Gobierno, nada tonta, envió un comunicado a los medios de este encuentro el mismo día de la reunión. Los legisladores morenistas enviaron su boletín tardíamente… un día después, en el que dicen que en dicho cónclave “manifestaron su rechazo a la ratificación de los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, así como la del Procurador General de Justicia” aunque… aparecen en la foto con esos funcionarios, muy sonrientes. Lo que es la simulación.

CERVANTINO CARNAVALESCO

Otro fin de semana infernal para los habitantes de la capital del estado, con motivo del arribo de miles de visitantes quienes, so pretexto del Festival Internacional Cervantino, llegan a convertir las calles, callejones y túneles en sanitarios al aire libre y en la cantina más grande del mundo, obviamente, con el consentimiento de la autoridad municipal que encabeza Alejandro Navarro, quien ha dicho que van a tolerar el consumo de bebidas embriagantes para evitar choques con la policía.

TOLERAN A BEBEDORES

Por eso no se entiende que por un lado se permita la ingesta de alcohol en la vía pública y, por otro, el alcalde panista haya implementado el operativo alcoholímetro que no es parejo en su aplicación, sólo es contra aquellos capitalinos que conduzcan en estado inconveniente; a los visitantes ni los molestan. Además, si desde un principio decidió “tolerar” a los borrachos, entonces no tiene ninguna razón de ser el alcoholímetro porque parece que es un engaño. Dice Navarro que se trata de “una estrategia de prevención para tener una ciudad con orden y con seguridad para todos”.

GASTO INÚTIL

Que bueno que el personal del Poder Judicial del Estado goce de privilegios aunque en medio de discursos de ahorros, de apretarse el cinturón, de “austeridad republicana” y otras demagogias de los políticos y que se le brinde atención médica de primera en una clínica exclusiva de la ciudad de Querétaro, como si Guanajuato no tuviese hospitales públicos y privados de calidad para dichos estudios médicos.

DESCONFIANZA A LA SSG

Eso significa que no se confía en las instituciones de salud guanajuatenses. Está muy bien y se aplaude que se preocupen por la salud de sus trabajadores y que, según la presidenta Claudia Barrera Rangel, represente un “gasto mínimo” (no dice cuánto); ya se han hecho 300 exámenes para detectar cáncer de mama y de próstata pero ¿por qué no en Guanajuato teniendo equipo vanguardista para ello? Hasta les saldría casi gratis.

YA BASTA, DICE ORTIZ

Ya no más tolerancia, no más violaciones a leyes y reglamentos, mano dura con automovilistas y motociclistas que se pasan los altos; mano dura con quienes no portan el casco protector, contra los que van manejando y hablando por teléfono, los que se estacionan en doble y triple fila, contra repartidores en la zona centro estacionados en las banquetas, choferes de urbanos irrespetuosos, ya no más hasta cinco personas en una motocicletas desafiando el peligro, guerra abierta contra moto ratones, no al ambulantaje en el primer cuadro.

CONDUCTORES IRRESPONSABLES

Así lo declara abiertamente el alcalde Ricardo Ortiz, quien manifiesta que Irapuato debe ser un pueblo de leyes y respetar las mismas. Y sí urge que efectivamente se meta en orden a los conductores de toda clase de vehículos; vemos que los motociclistas, por ejemplo, rebasan por la derecha; en los semáforos invaden el cruce peatonal obstruyendo el paso de las personas. Los conductores se pasan semáforos en rojo, principalmente de Escuela Médico Militar a Guerrero y/o Reforma y quienes van de Reforma a Guerrero y/o Escuela Médico Militar han estado a punto de chocar con esos irresponsables. Ojalá haya ahí una patrulla de planta.

NO LE SACO A LA RESPONSABILIDAD

Dice el alcalde fresero que no elude la responsabilidad y que va a atacar frontalmente los asuntos de seguridad, sobre todo como primer respondiente y que cada quien haga su chamba, dejando de lado aquello de “eso a mí no me toca”. Vamos a asumir la responsabilidad, porque el destino ya nos alcanzó y los ladronzuelos y huachicoleros ya se volvieron más violentos y vamos con todo contra ellos, con apoyo de los otros niveles de gobierno. No nos va a temblar la mano, asegura ROG. Sólo resta esperar resultados y que Derechos Humanos, defensor de delincuentes, no se interponga.

APOYEMOS A DIF EN SU ROMERIA

Porque los fines que se buscan son nobles: ayudar al que menos tiene, es por ello que este domingo es obligado acudir al Inforum a partir de las 10 de la mañana a la Tradicional Romería de la Raza, que promueve el DIF Municipal Irapuato en la que habrá alegría, diversión, antojitos y sobre todo, mucha convivencia familiar. Todo lo recaudado en esta gran fiesta, en esta edición 2018, irán destinados a apoyar el funcionamiento y la apertura de más Casas de Cuidado, un proyecto que ya es toda una realidad al abrirse las primeras casas, en donde la mamá trabajadora puede ir a cumplir su jornada laboral sabiendo que deja en buenas manos a sus hijos.

ISA ORTIZ Y SU GRAN ACIERTO

Pero para llevar a la realidad este modelo de atención a los niños, hubo necesidad que alguien con sensibilidad, con cariño y amor a los peques a base de tenacidad, de ganas de cristalizar ese anhelo y ella fue Isa Ortiz García, la presidenta del DIF Municipal quien, con satisfacción y orgullo, ve cómo este proyecto va creciendo, lo que se traduce en más niños atendidos. Es plausible esta tarea y el reconocimiento también para toda la familia DIF Irapuato. Es por ello que debemos acudir a la Romería a aportar nuestra ayuda que vendrá a significar muchas más Casas de Cuidado.

UN RETO, SUPERAR LOGROS

Para mucha gente fue una verdadera sorpresa que Daniel León Morales hubiera sido propuesto para ocupar la Dirección General de Movilidad, luego que se desempeñó como director de Mercados, un área completamente distinta; sin embargo, quienes lo conocen aseguran que reúne las condiciones necesarias para asumir el reto y cumplir con creces la confianza depositada en él para superar lo realizado por Pascual Cruz Palomino; por lo pronto, sin que se piense que trae varita mágica o algo por el estilo, ya se nota su mano, hay más presencia de elementos en los cruceros, más vigilancia a la salida de las escuelas y es que los treinta y siete elementos recién egresados de la academia, ya se sumaron a la corporación como agentes de tránsito.

ALTO AL ABUSO

Quien será el nuevo secretario de Movilidad, quien el martes fue presentado como encargado de despacho, esperando la ratificación del Cabildo, desde el primer día lanzó una consigna: no va a permitir abusos de elementos contra los ciudadanos, va ser inflexible con los agentes que quieran mantener viejas costumbres, ya no más “revisiones” en las salidas de la ciudad sobre todo a campesinos pretextando cualquier motivo. Daniel León pide a la ciudadanía que denuncie cualquier hecho y no se tocará el corazón para sancionar estas malas conductas incluso con la baja del mal elemento.

OBSERVATORIO CIUDADANO

El martes venidero que anuncian la visita de los dirigentes nacionales de Observatorio Ciudadano a esta ciudad, sería un buen momento para que la jerarquía conozca, analice y juzgue el actuar de su dirigente local Javier Campos y se dé cuenta que utiliza el cargo para fines personales, para satisfacer sus propios intereses y que incluso ataca a instituciones tan nobles como el DIF Municipal en su afán de ganar unos minutos de notoriedad.

BUSCAN REVANCHAS

Con ello, sólo echa por tierra las buenas intenciones de Observatorio Ciudadano, un organismo creado en el seno de la sociedad civil para conocer el pulso de la ciudad, analizar su problemática y buscar soluciones conjuntas, pero no como lo hace Javier Campos, para satisfacer venganzas personales y buscar revanchas. Es sin lugar a dudas un buen momento para que la dirigencia nacional dle Observatorio Ciudadano conozca la realidad y la forma en que Campos utiliza la agrupación.

NOMÁS POR JODER

Si, como dijo Venancio, “sólo por las ganas de joder”, ahora gente sin escrúpulos subió un post falso a redes sociales en el que tratan de confundir el logotipo oficial de la Secretaría de Seguridad Pública de Irapuato con una corporación similar de San Luis Potosí, con un mensaje que palabras más, palabras menos, dice: Si estás prieto y tatuado no actúes sospechoso, evita la pena de tener que revisarte…”. A primera vista se piensa que es un anuncio a todas luces discriminatorio, pero parece que la finalidad es hacer quedar mal a la policía fresera, lo cual es una forma más de crear confusión y enojo entre la población. Ya saldrá el gracioso que se dedica a hacer estos engaños cibernéticos.

ACOSO…TEXTUAL

Uno de los panistas de más prosapia en las filas del blanquiazul es Ernesto Rufo Appel, primer gobernador de oposición en Baja California Norte en 1989, está a punto de renunciar… a su cargo en el CEN del PAN en protesta por la postulación de la dupla Marko Cortés-Héctor Larios a la dirigencia nacional. Sigue el divisionismo.




Por Pepe Grillo


GOLPETEO INNECESARIO

La ratificación tanto del secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca Apendinni, como del Procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, desde un inicio ha provocado un golpeteo incesante a la administración de Diego Sinhue innecesariamente, sobre todo porque no hay resultados en la disminución de los actos delictivos, sobre todo en los homicidios de alto impacto.

FIERROS EN LA LUMBRE

Otra tormenta innecesaria que debió enfrentar el gobierno dieguista fue el aviso de la continuidad del procurador, por demás inaceptable, enviado al Congreso. ¿Y la división de poderes? No guardaron el protocolo ni la diplomacia y, ante todo, deja entrever que menos hubo cabildeo ni consenso con las demás fuerzas políticas por lo menos para taparle el ojo al macho. El gobierno tiene ya demasiados “fierros en la lumbre” y eso que apenas va comenzando.

NI SE VE NI SE SIENTE

Pero el asunto primordial, el de la inseguridad, sigue sin ser atendido aparentemente, al menos es lo que percibe la sociedad quien es la que diariamente está sufriendo los embates del hampa. No sólo se trata de las disputas entre bandas criminales por el control del combustible robado, la venta de droga y el ajuste de cuentas. Ahora hay víctimas inocentes en esos ajusticiamientos, como las que se dieron en el restaurante el Oasis de la Cruz y en Arandas en Irapuato.

EJECUTIVO NO LEGISLA

El gobierno estatal, los municipales, culpan a la Federación porque no ha dado el apoyo suficiente con fuerzas federales, porque no hay leyes para endurecer las sanciones contra huachicoleros y por la posesión de armas de fuego; se les olvida que el Ejecutivo federal si bien tiene facultades de iniciativa, no es el que legisla. Los partidos políticos tienen legisladores y, por lo visto, por lo menos los del PAN, siguen sin hacer la tarea y menos la harán por tener menos representación en las Cámaras. No vemos ni una pequeña ventana de oportunidad.

DELINCUENCIA COMÚN

Otro flagelo a la sociedad que está incontrolable es la delincuencia común que sigue haciendo de las suyas impunemente: robos en casas habitación, asaltos a transeúntes, cristalazos a vehículos, atracos a todo tipo de comercio, sin mencionar las flagrantes y frecuentes violaciones a los reglamentos de policía considerados como simples “faltas administrativas”, pero todo ello desemboca finalmente en un acto delictivo.

HARTAZGO POPULAR

La población está cansada, harta, irritada, al grado de que en otras latitudes del país y de la misma región ha habido ya intentos de linchamiento contra presuntos delincuentes, con el riesgo de que gente inocente sea confundida y caiga en manos de una muchedumbre enfurecida y enceguecida por la ira, asesinando a personas que ninguna vela tenían en el entierro.

SON NUESTROS EMPLEADOS

Los gobernantes han malentendido su papel. No están ahí porque sean “iluminados”, por tratarse de “seres especiales” o “superiores”. Ya deben bajarse de su nube -mejor dicho, de su ladrillo en el que se marean-, dejar a un lado su prepotencia, su intolerancia, su cerrazón y ponerse a trabajar, a dar resultados, para eso cobran elevadísimos salarios inmerecidamente y los ciudadanos exigimos mínimo que nos den paz y tranquilidad. Y si realmente están haciendo algo, pues ¡informen!

LEGITIMAN A FUNCIONARIOS

Los diputados, dirigentes, senadores de MORENA en Guanajuato se han mostrado dispuestos a trabajar con la administración dieguista. No se sabe en qué, pero así lo han dicho sus contrapartes. Se reunieron antier en el despacho del secretario de gobierno Luis Ernesto Ayala Torres pero lo único que lograron fue quedar mal ante los ojos de los guanajuatenses porque en ese encuentro estuvieron Álvar y Zamarripa y no les dijeron nada, tácitamente los legitimaron. No vayan a salir, como dijo Ernesto Prieto, con que los chamaquearon.

REACCIÓN TARDÍA

La Secretaría de Gobierno, nada tonta, envió un comunicado a los medios de este encuentro el mismo día de la reunión. Los legisladores morenistas enviaron su boletín tardíamente… un día después, en el que dicen que en dicho cónclave “manifestaron su rechazo a la ratificación de los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, así como la del Procurador General de Justicia” aunque… aparecen en la foto con esos funcionarios, muy sonrientes. Lo que es la simulación.

CERVANTINO CARNAVALESCO

Otro fin de semana infernal para los habitantes de la capital del estado, con motivo del arribo de miles de visitantes quienes, so pretexto del Festival Internacional Cervantino, llegan a convertir las calles, callejones y túneles en sanitarios al aire libre y en la cantina más grande del mundo, obviamente, con el consentimiento de la autoridad municipal que encabeza Alejandro Navarro, quien ha dicho que van a tolerar el consumo de bebidas embriagantes para evitar choques con la policía.

TOLERAN A BEBEDORES

Por eso no se entiende que por un lado se permita la ingesta de alcohol en la vía pública y, por otro, el alcalde panista haya implementado el operativo alcoholímetro que no es parejo en su aplicación, sólo es contra aquellos capitalinos que conduzcan en estado inconveniente; a los visitantes ni los molestan. Además, si desde un principio decidió “tolerar” a los borrachos, entonces no tiene ninguna razón de ser el alcoholímetro porque parece que es un engaño. Dice Navarro que se trata de “una estrategia de prevención para tener una ciudad con orden y con seguridad para todos”.

GASTO INÚTIL

Que bueno que el personal del Poder Judicial del Estado goce de privilegios aunque en medio de discursos de ahorros, de apretarse el cinturón, de “austeridad republicana” y otras demagogias de los políticos y que se le brinde atención médica de primera en una clínica exclusiva de la ciudad de Querétaro, como si Guanajuato no tuviese hospitales públicos y privados de calidad para dichos estudios médicos.

DESCONFIANZA A LA SSG

Eso significa que no se confía en las instituciones de salud guanajuatenses. Está muy bien y se aplaude que se preocupen por la salud de sus trabajadores y que, según la presidenta Claudia Barrera Rangel, represente un “gasto mínimo” (no dice cuánto); ya se han hecho 300 exámenes para detectar cáncer de mama y de próstata pero ¿por qué no en Guanajuato teniendo equipo vanguardista para ello? Hasta les saldría casi gratis.

YA BASTA, DICE ORTIZ

Ya no más tolerancia, no más violaciones a leyes y reglamentos, mano dura con automovilistas y motociclistas que se pasan los altos; mano dura con quienes no portan el casco protector, contra los que van manejando y hablando por teléfono, los que se estacionan en doble y triple fila, contra repartidores en la zona centro estacionados en las banquetas, choferes de urbanos irrespetuosos, ya no más hasta cinco personas en una motocicletas desafiando el peligro, guerra abierta contra moto ratones, no al ambulantaje en el primer cuadro.

CONDUCTORES IRRESPONSABLES

Así lo declara abiertamente el alcalde Ricardo Ortiz, quien manifiesta que Irapuato debe ser un pueblo de leyes y respetar las mismas. Y sí urge que efectivamente se meta en orden a los conductores de toda clase de vehículos; vemos que los motociclistas, por ejemplo, rebasan por la derecha; en los semáforos invaden el cruce peatonal obstruyendo el paso de las personas. Los conductores se pasan semáforos en rojo, principalmente de Escuela Médico Militar a Guerrero y/o Reforma y quienes van de Reforma a Guerrero y/o Escuela Médico Militar han estado a punto de chocar con esos irresponsables. Ojalá haya ahí una patrulla de planta.

NO LE SACO A LA RESPONSABILIDAD

Dice el alcalde fresero que no elude la responsabilidad y que va a atacar frontalmente los asuntos de seguridad, sobre todo como primer respondiente y que cada quien haga su chamba, dejando de lado aquello de “eso a mí no me toca”. Vamos a asumir la responsabilidad, porque el destino ya nos alcanzó y los ladronzuelos y huachicoleros ya se volvieron más violentos y vamos con todo contra ellos, con apoyo de los otros niveles de gobierno. No nos va a temblar la mano, asegura ROG. Sólo resta esperar resultados y que Derechos Humanos, defensor de delincuentes, no se interponga.

APOYEMOS A DIF EN SU ROMERIA

Porque los fines que se buscan son nobles: ayudar al que menos tiene, es por ello que este domingo es obligado acudir al Inforum a partir de las 10 de la mañana a la Tradicional Romería de la Raza, que promueve el DIF Municipal Irapuato en la que habrá alegría, diversión, antojitos y sobre todo, mucha convivencia familiar. Todo lo recaudado en esta gran fiesta, en esta edición 2018, irán destinados a apoyar el funcionamiento y la apertura de más Casas de Cuidado, un proyecto que ya es toda una realidad al abrirse las primeras casas, en donde la mamá trabajadora puede ir a cumplir su jornada laboral sabiendo que deja en buenas manos a sus hijos.

ISA ORTIZ Y SU GRAN ACIERTO

Pero para llevar a la realidad este modelo de atención a los niños, hubo necesidad que alguien con sensibilidad, con cariño y amor a los peques a base de tenacidad, de ganas de cristalizar ese anhelo y ella fue Isa Ortiz García, la presidenta del DIF Municipal quien, con satisfacción y orgullo, ve cómo este proyecto va creciendo, lo que se traduce en más niños atendidos. Es plausible esta tarea y el reconocimiento también para toda la familia DIF Irapuato. Es por ello que debemos acudir a la Romería a aportar nuestra ayuda que vendrá a significar muchas más Casas de Cuidado.

UN RETO, SUPERAR LOGROS

Para mucha gente fue una verdadera sorpresa que Daniel León Morales hubiera sido propuesto para ocupar la Dirección General de Movilidad, luego que se desempeñó como director de Mercados, un área completamente distinta; sin embargo, quienes lo conocen aseguran que reúne las condiciones necesarias para asumir el reto y cumplir con creces la confianza depositada en él para superar lo realizado por Pascual Cruz Palomino; por lo pronto, sin que se piense que trae varita mágica o algo por el estilo, ya se nota su mano, hay más presencia de elementos en los cruceros, más vigilancia a la salida de las escuelas y es que los treinta y siete elementos recién egresados de la academia, ya se sumaron a la corporación como agentes de tránsito.

ALTO AL ABUSO

Quien será el nuevo secretario de Movilidad, quien el martes fue presentado como encargado de despacho, esperando la ratificación del Cabildo, desde el primer día lanzó una consigna: no va a permitir abusos de elementos contra los ciudadanos, va ser inflexible con los agentes que quieran mantener viejas costumbres, ya no más “revisiones” en las salidas de la ciudad sobre todo a campesinos pretextando cualquier motivo. Daniel León pide a la ciudadanía que denuncie cualquier hecho y no se tocará el corazón para sancionar estas malas conductas incluso con la baja del mal elemento.

OBSERVATORIO CIUDADANO

El martes venidero que anuncian la visita de los dirigentes nacionales de Observatorio Ciudadano a esta ciudad, sería un buen momento para que la jerarquía conozca, analice y juzgue el actuar de su dirigente local Javier Campos y se dé cuenta que utiliza el cargo para fines personales, para satisfacer sus propios intereses y que incluso ataca a instituciones tan nobles como el DIF Municipal en su afán de ganar unos minutos de notoriedad.

BUSCAN REVANCHAS

Con ello, sólo echa por tierra las buenas intenciones de Observatorio Ciudadano, un organismo creado en el seno de la sociedad civil para conocer el pulso de la ciudad, analizar su problemática y buscar soluciones conjuntas, pero no como lo hace Javier Campos, para satisfacer venganzas personales y buscar revanchas. Es sin lugar a dudas un buen momento para que la dirigencia nacional dle Observatorio Ciudadano conozca la realidad y la forma en que Campos utiliza la agrupación.

NOMÁS POR JODER

Si, como dijo Venancio, “sólo por las ganas de joder”, ahora gente sin escrúpulos subió un post falso a redes sociales en el que tratan de confundir el logotipo oficial de la Secretaría de Seguridad Pública de Irapuato con una corporación similar de San Luis Potosí, con un mensaje que palabras más, palabras menos, dice: Si estás prieto y tatuado no actúes sospechoso, evita la pena de tener que revisarte…”. A primera vista se piensa que es un anuncio a todas luces discriminatorio, pero parece que la finalidad es hacer quedar mal a la policía fresera, lo cual es una forma más de crear confusión y enojo entre la población. Ya saldrá el gracioso que se dedica a hacer estos engaños cibernéticos.

ACOSO…TEXTUAL

Uno de los panistas de más prosapia en las filas del blanquiazul es Ernesto Rufo Appel, primer gobernador de oposición en Baja California Norte en 1989, está a punto de renunciar… a su cargo en el CEN del PAN en protesta por la postulación de la dupla Marko Cortés-Héctor Larios a la dirigencia nacional. Sigue el divisionismo.




ÚLTIMASCOLUMNAS