/ domingo 7 de junio de 2020

ACONTECERES

NUEVA NORMALIDAD

El regreso a la “nueva” normalidad se está caracterizando, no tanto por la reactivación económica ni por el descenso de casos de coronavirus, sino por “la otra violencia” en diferentes regiones del país y la confrontación política orquestada desde los “sótanos de Palacio Nacional, como bien dijo el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro. La manera de conducir los destinos de México por parte de la “Cuarta Transmutación” nos está encaminando a un estallido social que parece inevitable.

AMBIENTE

Los mexicanos, de por sí hartos de la violencia causada por grupos delincuenciales, estamos viviendo en un ambiente enrarecido, tenso, no sólo por el confinamiento obligado por la presencia de la Covid-19, sino también por la crisis económica que ha desembocado en cierre de empresas y en el desempleo de 12.5 millones de trabajadores, así como por la polarización provocada por López Obrador todas las mañaneras en el púlpito presidencial.

VENGATIVO

Vengativo y resentido como es, el tabasqueño ha tejido un ambiente de choque entre los mexicanos y contra quienes no piensan como él. El ejemplo más claro lo sucedido en la ciudad de Guadalajara en donde grupúsculos radicales, so pretexto de la muerte del joven Giovanni López a manos de policías de Ixtlahuacán del Membrillo, causaron disturbios. Alfaro asegura que fueron enviados por “Morena” y el presidente.

ADVERTENCIA

Guanajuato no está exento de hechos de violencia de esa u otra naturaleza. No se duda que grupos izquierdistas estén ya radicando bajo anonimato en las principales ciudades de la entidad, acechando el momento oportuno para salir y causar destrozos. El gobierno panista está en la mira de la “Cuatro Te” y más ahora que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se ha solidarizado con su homólogo jalisciense y otros mandatarios y por su renuencia a ser parte de las mediciones federales respecto a la enfermedad que nos asola.

INCENDIADO

El país, pues, está a punto de arder en llamas. Hay indignación de la sociedad porque mientras crece el número de contagios y defunciones por causa de la peste nueva, López Obrador prefirió romper el confinamiento y salir a gira por el sureste de la nación, un recorrido por demás inútil, de pérdida de tiempo, dinero y esfuerzo porque en estos momentos la Península de Yucatán está siendo azotada por la tormenta “Cristóbal”. Es un contrasentido, mientras miles mueren del virus.

ATENTADO

Allá en la capital del estado, el colega periodista Antonio Abúndiz Ramírez fue víctima de un atentado en su domicilio particular. Es bien conocido que este reportero, con 30 años de trayectoria, no se mete con nadie, es pacífico, no tiene deudas, ni mucho menos líos de faldas. A la media noche del viernes, desconocidos arrojaron una bomba molotov al interior de su automóvil el cual lógicamente se incendió. Afortunadamente Toño no sufrió lesiones.

TERRORISMO

Sin embargo, ahí queda la intranquilidad, la impotencia, la rabia de no saber a qué se está enfrentando ni quién o quiénes fueron los cobardes agresores. Este hecho no tiene precedente. Ha habido otros compañeros atacados a golpes, pero el arrojar un objeto incendiario ya es otra cosa más grave. Un auténtico acto de terrorismo. ¿Y las autoridades? Los delincuentes no han sido identificados y ni lo serán.

¿LIBERTAD DE EXPRESIÓN?

Este domingo 7 de junio se conmemora en México el Día de la Libertad de Expresión, en momentos en que la violencia y no el diálogo, la descalificación, los desacuerdos, los ataques, parecen ser la única manera de dirimir conflictos. En realidad, no hay nada que festejar. La libertad de expresión está seriamente amenazada. No obstante, tenemos la obligación de defender este derecho de todos los mexicanos, de no dejar de luchar, y de no permitir que se restrinja esta libertad que además es herramienta esencial para que los periodistas podamos cumplir con la labor de informar.

ABANDONO

Los periodistas y los defensores de derechos humanos estamos en la más absoluta indefensión. El presidente del Consejo del Mecanismo de protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, Xicoténcatl Carrasco, ha denunciado una eventual extinción, a iniciativa de “morena”, del fideicomiso 10232 que protege a periodistas y defensores de derechos humanos, al grado de que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, ha dado instrucciones de “no votar y no comprometerse a nada en la junta de gobierno del consejo mencionado.

BARBARIE TRICOLOR

El grupúsculo del salvaterrense Gerardo Sánchez García ha vuelto a hacer de las suyas, como lo hizo en el 2012. Tomó violentamente las oficinas del comité directivo estatal del PRI, allá en el Paseo de la Presa de la capital del estado, a cadenazos y garrotazos, es decir, de una manera nada ortodoxa. Detrás de esta salvajada estuvieron Armando de la Cruz Uribe Valle, ex regidor y dueño del motel Flamingos de Irapuato, y el ex alcalde de Pénjamo Jacobo Manríquez Romero, según denunció Alejandro Arias Ávila, secretario general del CDE.

DELINCUENTES

Unos veinte encapuchados irrumpieron en la sede tricolor forzando chapas y candados. La intención era reventar el proceso para la selección de consejeros políticos municipales y, de paso, destruir documentación comprometedora con la que se comprueban posibles desvíos de recursos durante la gestión de los gerardistas, comentó Arias. No es la primera vez que Sánchez García recurre a la fuerza para tratar de imponer su voluntad y seguir manteniendo de rehén al partido.

BLOQUEO

Cómo olvidar que fue por culpa del salvaterrense que el extinto Juan Ignacio “Juani” Torres Landa García haya perdido las elecciones del 2012 a la gubernatura, después de que las hordas cenecistas tomaron las oficinas del comité estatal en la capital del estado y en las urnas le jugaron chueco al candidato priista, lo que permitió el triunfo al panista Miguel Márquez Márquez. Así se las gasta Sánchez. Cuando pierde, arrebata, que es siempre. Y ahora quiere hacer lo mismo.

FRACTURADOS

En la época en la que el gerardismo “secuestró” al PRI con Santiago García López como presidente y José Huerta Aboytes como secretario general, el tricolor vivió sus peores momentos, de por sí desprestigiado por los casos de corrupción a nivel nacional. El partido, en ese entonces, tuvo una nueva fractura. Se pelearon Gerardo Sánchez, Miguel Ángel Chico Herrera, Francisco Agustín Arroyo Vieyra y Bárbara Botello Santibáñez, el ex alcalde Edgardo Castro Cerrillo, entre otros. Finalmente se impuso la corriente del salvaterrense y los demás prácticamente fueron desterrados.

DIVISIONISMO

Desde entonces, existe un marcado divisionismo al interior del Revolucionario; ni los dirigentes ni los militantes se ponen de acuerdo; cada quien trata de llevar agua a su molino; se han acostumbrado a perder para ganar; se dice que han vendido candidaturas al mejor postor; otros se dedicaron a engañar a campesinos con supuestos programas de vivienda; unos más se alquilan al partido del gobierno para hacer tropezar a los candidatos del PRI, etc.

PROCESO

Estamos prácticamente en el arranque del proceso electoral 2020-2021 y empieza a calentarse el ambiente pero a gritos y sombrerazos. La civilidad política no está en el diccionario de los gerardistas y no dude usted que dentro de pocos meses incluso estemos viviendo el recrudecimiento de la violencia y posiblemente hasta muertes entre priistas.

¿TRÁNSFUGA?

En las elecciones del 2018, Sánchez y sus acólitos operaron a favor de los candidatos de “morena” y recientemente en redes sociales se publicó una imagen en la que aparece el ex senador y ex líder nacional campesino acompañando al ex panista Ricardo Sheffield Padilla, hoy orgulloso militante morenista. Más claro ni el agua.

¿Y AMLITO?

Lo cierto es que el comité ejecutivo nacional que preside Alejandro Moreno mejor conocido como “AMLITO”, sigue teniendo en la marginación a la militancia priista de Guanajuato. Cuando Moreno andaba en campaña y visitó el estado, prometió que de ganar la dirigencia regresaría para recorrer los 46 municipios. Lo siguen esperando. El PRI sigue cavando su propia tumba.

TRATO INJUSTO

Comerciantes de la zona centro de Irapuato reclaman trato disparejo por parte de las autoridades municipales. Están desesperados porque no les permiten abrir con el pretexto de que no son “negocios esenciales”; sin embargo, no se está midiendo con la misma vara, pues en los alrededores de la ciudad, cientos de comercios ya están abiertos sean o no esenciales y a esos nadie los molesta, incluyendo a los vendedores ambulantes.

DESESPERADOS

Los comerciantes ya no quieren dádivas del gobierno porque no les sirven de nada. El ayuntamiento fresero aprobó 2 millones 750 mil pesos para apoyar a los más de ¡mil 300 comerciantes de la zona centro!, lo cual es una cantidad irrisoria. Lo peor es que, para acceder a esos recursos (unos 2 mil 108 pesos por cabeza) tienen que sufrir toda una tramitología burocrática. Los comerciantes dicen que en dos meses y medio que tienen cerrado, no han recibido apoyo, despensas ni atención por parte de Mercados. Por eso ya no creen a la autoridad y amenazan con abrir para ponerse a trabajar.

MENTIRAS

Los locatarios ya no quieren saber nada de la directora de Mercados, Gabriela Aguirre, quien aseguran tiene sus consentidos a los que permite trabajar aunque estén sin medidas sanitarias, pues les había dicho que abrirían el primero de junio y resulta que siempre no, que hasta el 15 de junio. “Ya no creemos en ella”. Ha habido muchas quejas, incluso desde el seno del ayuntamiento, contra esta funcionaria quien incluso dicen que ha sido hasta grosera con algunos regidores.

¿Y EL JETTA, APÁ?

A estas alturas alguien se acuerda de la promesa de López Obrador de no volver a usar nunca las “camionetotas” que usaban los presidentes anteriores?, porque hasta donde sabemos el viaje que hizo hasta Cancún y de regreso, no lo hizo en el Jetta o el Tsurito ¿o si?; porque todos vimos que andaba en un convoy como de cinco o seis camionetas blindadas con 100 guaruras, de esas cosas que no le gustan.

ESTADO MAYOR

¿O aquella promesa de que no iba a necesitar la protección del Estado Mayor?, porque resulta que en esta gira se detectaron en todo el trayecto decenas de estos agentes vestidos de civil, incluso hay evidencias del hospedaje en varios hoteles, mismos que llenaron y los rumores dicen que son precisamente los del “ex” Estado Mayor Presidencial.

INCONGRUENCIAS

Lo extraño es que nadie le recuerde esas y cientos de promesas más, nadie le pregunta, nadie lo encara, y lo más extraño es que los empresarios a los que odia con odio jarocho podrían hacerlo con la mano en la cintura; por ejemplo, poner cientos de espectaculares o elaborar videos comparativos de lo que prometió y de la realidad o también podrían retarlo públicamente, ya sea con escritos, planas en los periódicos, en las redes sociales, a que explique todas sus incongruencias, pero por alguna razón no lo hacen. ¿Y la oposición? Bien, gracias. Y hasta la próxima…




NUEVA NORMALIDAD

El regreso a la “nueva” normalidad se está caracterizando, no tanto por la reactivación económica ni por el descenso de casos de coronavirus, sino por “la otra violencia” en diferentes regiones del país y la confrontación política orquestada desde los “sótanos de Palacio Nacional, como bien dijo el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro. La manera de conducir los destinos de México por parte de la “Cuarta Transmutación” nos está encaminando a un estallido social que parece inevitable.

AMBIENTE

Los mexicanos, de por sí hartos de la violencia causada por grupos delincuenciales, estamos viviendo en un ambiente enrarecido, tenso, no sólo por el confinamiento obligado por la presencia de la Covid-19, sino también por la crisis económica que ha desembocado en cierre de empresas y en el desempleo de 12.5 millones de trabajadores, así como por la polarización provocada por López Obrador todas las mañaneras en el púlpito presidencial.

VENGATIVO

Vengativo y resentido como es, el tabasqueño ha tejido un ambiente de choque entre los mexicanos y contra quienes no piensan como él. El ejemplo más claro lo sucedido en la ciudad de Guadalajara en donde grupúsculos radicales, so pretexto de la muerte del joven Giovanni López a manos de policías de Ixtlahuacán del Membrillo, causaron disturbios. Alfaro asegura que fueron enviados por “Morena” y el presidente.

ADVERTENCIA

Guanajuato no está exento de hechos de violencia de esa u otra naturaleza. No se duda que grupos izquierdistas estén ya radicando bajo anonimato en las principales ciudades de la entidad, acechando el momento oportuno para salir y causar destrozos. El gobierno panista está en la mira de la “Cuatro Te” y más ahora que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se ha solidarizado con su homólogo jalisciense y otros mandatarios y por su renuencia a ser parte de las mediciones federales respecto a la enfermedad que nos asola.

INCENDIADO

El país, pues, está a punto de arder en llamas. Hay indignación de la sociedad porque mientras crece el número de contagios y defunciones por causa de la peste nueva, López Obrador prefirió romper el confinamiento y salir a gira por el sureste de la nación, un recorrido por demás inútil, de pérdida de tiempo, dinero y esfuerzo porque en estos momentos la Península de Yucatán está siendo azotada por la tormenta “Cristóbal”. Es un contrasentido, mientras miles mueren del virus.

ATENTADO

Allá en la capital del estado, el colega periodista Antonio Abúndiz Ramírez fue víctima de un atentado en su domicilio particular. Es bien conocido que este reportero, con 30 años de trayectoria, no se mete con nadie, es pacífico, no tiene deudas, ni mucho menos líos de faldas. A la media noche del viernes, desconocidos arrojaron una bomba molotov al interior de su automóvil el cual lógicamente se incendió. Afortunadamente Toño no sufrió lesiones.

TERRORISMO

Sin embargo, ahí queda la intranquilidad, la impotencia, la rabia de no saber a qué se está enfrentando ni quién o quiénes fueron los cobardes agresores. Este hecho no tiene precedente. Ha habido otros compañeros atacados a golpes, pero el arrojar un objeto incendiario ya es otra cosa más grave. Un auténtico acto de terrorismo. ¿Y las autoridades? Los delincuentes no han sido identificados y ni lo serán.

¿LIBERTAD DE EXPRESIÓN?

Este domingo 7 de junio se conmemora en México el Día de la Libertad de Expresión, en momentos en que la violencia y no el diálogo, la descalificación, los desacuerdos, los ataques, parecen ser la única manera de dirimir conflictos. En realidad, no hay nada que festejar. La libertad de expresión está seriamente amenazada. No obstante, tenemos la obligación de defender este derecho de todos los mexicanos, de no dejar de luchar, y de no permitir que se restrinja esta libertad que además es herramienta esencial para que los periodistas podamos cumplir con la labor de informar.

ABANDONO

Los periodistas y los defensores de derechos humanos estamos en la más absoluta indefensión. El presidente del Consejo del Mecanismo de protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, Xicoténcatl Carrasco, ha denunciado una eventual extinción, a iniciativa de “morena”, del fideicomiso 10232 que protege a periodistas y defensores de derechos humanos, al grado de que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, ha dado instrucciones de “no votar y no comprometerse a nada en la junta de gobierno del consejo mencionado.

BARBARIE TRICOLOR

El grupúsculo del salvaterrense Gerardo Sánchez García ha vuelto a hacer de las suyas, como lo hizo en el 2012. Tomó violentamente las oficinas del comité directivo estatal del PRI, allá en el Paseo de la Presa de la capital del estado, a cadenazos y garrotazos, es decir, de una manera nada ortodoxa. Detrás de esta salvajada estuvieron Armando de la Cruz Uribe Valle, ex regidor y dueño del motel Flamingos de Irapuato, y el ex alcalde de Pénjamo Jacobo Manríquez Romero, según denunció Alejandro Arias Ávila, secretario general del CDE.

DELINCUENTES

Unos veinte encapuchados irrumpieron en la sede tricolor forzando chapas y candados. La intención era reventar el proceso para la selección de consejeros políticos municipales y, de paso, destruir documentación comprometedora con la que se comprueban posibles desvíos de recursos durante la gestión de los gerardistas, comentó Arias. No es la primera vez que Sánchez García recurre a la fuerza para tratar de imponer su voluntad y seguir manteniendo de rehén al partido.

BLOQUEO

Cómo olvidar que fue por culpa del salvaterrense que el extinto Juan Ignacio “Juani” Torres Landa García haya perdido las elecciones del 2012 a la gubernatura, después de que las hordas cenecistas tomaron las oficinas del comité estatal en la capital del estado y en las urnas le jugaron chueco al candidato priista, lo que permitió el triunfo al panista Miguel Márquez Márquez. Así se las gasta Sánchez. Cuando pierde, arrebata, que es siempre. Y ahora quiere hacer lo mismo.

FRACTURADOS

En la época en la que el gerardismo “secuestró” al PRI con Santiago García López como presidente y José Huerta Aboytes como secretario general, el tricolor vivió sus peores momentos, de por sí desprestigiado por los casos de corrupción a nivel nacional. El partido, en ese entonces, tuvo una nueva fractura. Se pelearon Gerardo Sánchez, Miguel Ángel Chico Herrera, Francisco Agustín Arroyo Vieyra y Bárbara Botello Santibáñez, el ex alcalde Edgardo Castro Cerrillo, entre otros. Finalmente se impuso la corriente del salvaterrense y los demás prácticamente fueron desterrados.

DIVISIONISMO

Desde entonces, existe un marcado divisionismo al interior del Revolucionario; ni los dirigentes ni los militantes se ponen de acuerdo; cada quien trata de llevar agua a su molino; se han acostumbrado a perder para ganar; se dice que han vendido candidaturas al mejor postor; otros se dedicaron a engañar a campesinos con supuestos programas de vivienda; unos más se alquilan al partido del gobierno para hacer tropezar a los candidatos del PRI, etc.

PROCESO

Estamos prácticamente en el arranque del proceso electoral 2020-2021 y empieza a calentarse el ambiente pero a gritos y sombrerazos. La civilidad política no está en el diccionario de los gerardistas y no dude usted que dentro de pocos meses incluso estemos viviendo el recrudecimiento de la violencia y posiblemente hasta muertes entre priistas.

¿TRÁNSFUGA?

En las elecciones del 2018, Sánchez y sus acólitos operaron a favor de los candidatos de “morena” y recientemente en redes sociales se publicó una imagen en la que aparece el ex senador y ex líder nacional campesino acompañando al ex panista Ricardo Sheffield Padilla, hoy orgulloso militante morenista. Más claro ni el agua.

¿Y AMLITO?

Lo cierto es que el comité ejecutivo nacional que preside Alejandro Moreno mejor conocido como “AMLITO”, sigue teniendo en la marginación a la militancia priista de Guanajuato. Cuando Moreno andaba en campaña y visitó el estado, prometió que de ganar la dirigencia regresaría para recorrer los 46 municipios. Lo siguen esperando. El PRI sigue cavando su propia tumba.

TRATO INJUSTO

Comerciantes de la zona centro de Irapuato reclaman trato disparejo por parte de las autoridades municipales. Están desesperados porque no les permiten abrir con el pretexto de que no son “negocios esenciales”; sin embargo, no se está midiendo con la misma vara, pues en los alrededores de la ciudad, cientos de comercios ya están abiertos sean o no esenciales y a esos nadie los molesta, incluyendo a los vendedores ambulantes.

DESESPERADOS

Los comerciantes ya no quieren dádivas del gobierno porque no les sirven de nada. El ayuntamiento fresero aprobó 2 millones 750 mil pesos para apoyar a los más de ¡mil 300 comerciantes de la zona centro!, lo cual es una cantidad irrisoria. Lo peor es que, para acceder a esos recursos (unos 2 mil 108 pesos por cabeza) tienen que sufrir toda una tramitología burocrática. Los comerciantes dicen que en dos meses y medio que tienen cerrado, no han recibido apoyo, despensas ni atención por parte de Mercados. Por eso ya no creen a la autoridad y amenazan con abrir para ponerse a trabajar.

MENTIRAS

Los locatarios ya no quieren saber nada de la directora de Mercados, Gabriela Aguirre, quien aseguran tiene sus consentidos a los que permite trabajar aunque estén sin medidas sanitarias, pues les había dicho que abrirían el primero de junio y resulta que siempre no, que hasta el 15 de junio. “Ya no creemos en ella”. Ha habido muchas quejas, incluso desde el seno del ayuntamiento, contra esta funcionaria quien incluso dicen que ha sido hasta grosera con algunos regidores.

¿Y EL JETTA, APÁ?

A estas alturas alguien se acuerda de la promesa de López Obrador de no volver a usar nunca las “camionetotas” que usaban los presidentes anteriores?, porque hasta donde sabemos el viaje que hizo hasta Cancún y de regreso, no lo hizo en el Jetta o el Tsurito ¿o si?; porque todos vimos que andaba en un convoy como de cinco o seis camionetas blindadas con 100 guaruras, de esas cosas que no le gustan.

ESTADO MAYOR

¿O aquella promesa de que no iba a necesitar la protección del Estado Mayor?, porque resulta que en esta gira se detectaron en todo el trayecto decenas de estos agentes vestidos de civil, incluso hay evidencias del hospedaje en varios hoteles, mismos que llenaron y los rumores dicen que son precisamente los del “ex” Estado Mayor Presidencial.

INCONGRUENCIAS

Lo extraño es que nadie le recuerde esas y cientos de promesas más, nadie le pregunta, nadie lo encara, y lo más extraño es que los empresarios a los que odia con odio jarocho podrían hacerlo con la mano en la cintura; por ejemplo, poner cientos de espectaculares o elaborar videos comparativos de lo que prometió y de la realidad o también podrían retarlo públicamente, ya sea con escritos, planas en los periódicos, en las redes sociales, a que explique todas sus incongruencias, pero por alguna razón no lo hacen. ¿Y la oposición? Bien, gracias. Y hasta la próxima…




domingo 05 de julio de 2020

ACONTECERES

domingo 28 de junio de 2020

ACONTECERES

domingo 21 de junio de 2020

ACONTECERES

sábado 13 de junio de 2020

ACONTECERES

domingo 07 de junio de 2020

ACONTECERES

domingo 31 de mayo de 2020

ACONTECERES

domingo 24 de mayo de 2020

ACONTECERES

domingo 17 de mayo de 2020

ACONTECERES

domingo 10 de mayo de 2020

ACONTECERES

domingo 03 de mayo de 2020

ACONTECERES

Cargar Más