“Me siento orgulloso de pertenecer al gremio”: Gabriel Espinoza

El delegado de la SEG reconoce el gran trabajo de los maestros, quienes a pesar de la contingencia siguen con su brillante labor y buscan nuevas formas de seguir cercanos a sus alumnos

Sandra Zúñiga | El Sol de Irapuato

  · viernes 15 de mayo de 2020

FOTO: CORTESÍA | LIC. GABRIEL ESPINOZA

Hoy en el “Día del Maestro” el Delegado de la Región VI Suroeste de la SEG, Gabriel Espinoza Muñoz extiende una afectuosa felicitación a los trabajadores de la educación y reconoce su valiosa labor.

El funcionario en la charla que concedió a este matutino platicó que estudió la primaria en la escuela “Lázaro Cárdenas”, la secundaria en la Técnica No. 5, su educación media superior la cursó en el CBTis 65 y terminó la licenciatura en derecho en la UQI.

Para continuar preparándose tomó dos maestrías en la Universidad de Guanajuato una en desarrollo organizacional y otra en administración de personal.

El licenciado Espinoza nació en Irapuato, Gto., el 24 de septiembre de 1972, es hijo de Eliceo Espinoza Padierna y María de Jesús Muñoz Sánchez; está casado con Margarita González Manzano con quien procreó dos hijos Diego Alejandro y Luis Gabriel.

Al recordar su maravillosa e inolvidable época como profesor, comentó que fue maestro de preparatoria en el CECyTE y en el Liceo Cervantino.

De su papel como maestro señaló: “Representó una gran oportunidad para mí, primero de tocar corazón, te toca trabajar con jovencitos que van a tomar la decisión más importante de su vida, el poderlos acompañar en ese proceso de toma de decisiones fue algo muy importante para mí”.

Dijo que todos los días preparaba una clase que no solo cubriera contenidos educativos, sino que también ayudará a los alumnos a tomar buenas decisiones en la vida.

Sobre la satisfacción que le dejó la docencia, sin duda alguna fue “el lograr que muchos de esos ex alumnos ahora son hombres y mujeres de bien y que además me los encuentre en la calle y me saluden con tanto gusto”.

De su mejor experiencia como maestro dio a conocer que: “Cada día era una excelente experiencia, cada clase y cada interacción con los jóvenes eran una muy buena experiencia, yo viví feliz en las aulas”.

A la juventud le recomienda que valoren el rol del maestro en su vida, porque todos los seres humanos se ven tocados por las enseñanzas y el ejemplo de un buen maestro y extiende una invitación a la sociedad a valorar el trabajo de los profesores.

Al dirigirse a los maestros hoy 15 de mayo les dijo: “Yo me siento inmensamente orgulloso de ser parte de este gremio y quiero decirles que si bien hay satisfacciones que son materiales, hay satisfacciones que van más allá de lo material, que es la satisfacción de un buen trabajo y hay que reconocer ese gran trabajo que realizan nuestros maestros, quienes hoy en la contingencia siguen trabajando, siguen innovando y buscando nuevas formas de seguir cercanos a sus alumnos”.