/ martes 16 de febrero de 2021

Ya viene la segunda edición Tianguis Turístico Digital

Se realizará del 23 al 24 de marzo y Sinaloa será la entidad anfitriona

La segunda edición del Tianguis Turístico Digital 2021 se realizará el próximo 23 y 24 de marzo y el anfitrión del evento será el estado de Sinaloa, informó la Secretaría de Turismo (SECTUR). La primera edición de este evento sucedió en septiembre y fue una respuesta de promoción ante la pandemia por Covid-19.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México, indicó que ante las nuevas circunstancias que impone la crisis sanitaria y la necesidad de continuar promoviendo los destinos del país surgió en septiembre del año pasado el Primer Tianguis Turístico Digital.

En este hotel puedes hospedarte con más de un perrito

El Tianguis Turístico Digital

La SECTUR informó que el Tianguis Turístico Digital es una moderna y eficiente estrategia de promoción que llegó para quedarse. “Esta iniciativa abre una ventana de oportunidad para reunir, año con año, a compradores nacionales e internacionales, visitantes y expositores, quienes estarán en posibilidad de hacer negocios muy productivos”.

Además, informó que cuenta con los mismos espacios y actividades que el Tianguis Turístico presencial, como salas de exposición, stands, salas regionales, espacios publicitarios, mesa de negocios y un auditorio para ponencias magistrales para verlas en vivo y también en repetición.

Asimismo, Torruco recordó que la primera edición fue un éxito ya que rebasó todas las expectativas. Sus resultados registraron: mil 964 compradores de mil 185 empresas de 45 países, incluyendo México; 217 expositores, entre ellos las 32 entidades federativas del país; y 27 mil 539 citas de negocios establecidas.

“La segunda edición del Tianguis Turístico Digital contribuirá a que nuestra vasta riqueza natural y cultural siga siendo difundida y admirada por los turistas nacionales e internacionales, proyectando a México como un destino altamente competitivo”, puntualizó.

A la fecha actual, informó ya se tienen registrados a 512 compradores, 374 empresas, 31 países y 116 expositores, por lo que se espera superar lo logrado el año pasado.

Sinaloa, el anfitrión

Por su parte, Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, destacó que “el puerto de Mazatlán hoy es un lugar seguro, un destino muy atractivo y ha sido uno de los que más rápidamente se ha recuperado en medio de esta pandemia, gracias al extraordinario trabajo donde se ha sabido atender muy bien el cuidado de la salud, con el apoyo a la economía”.

Y resaltó que Mazatlán es uno de los destinos que mayor inversión privada tiene en estos momentos, con la construcción de condominios y torres departamentales, lo cual habla de la oportunidad y del momento que está teniendo el puerto.

En cuanto al formato del Tianguis Turístico Digital 2021, el gobernador consideró muy oportuno que se podrá tener conectados, a través de los medios tecnológicos de comunicación, a quienes toman las decisiones en materia de inversiones turísticas, lo que posibilita un mayor éxito en las citas de negocios ya programadas.


Ecoturismo, ¿por qué es una tendencia post-Covid-19?

San Miguel de Allende y Morelia, destinos ideales para una boda pop up

TE RECOMENDAMOS ESTE PODCAST


La segunda edición del Tianguis Turístico Digital 2021 se realizará el próximo 23 y 24 de marzo y el anfitrión del evento será el estado de Sinaloa, informó la Secretaría de Turismo (SECTUR). La primera edición de este evento sucedió en septiembre y fue una respuesta de promoción ante la pandemia por Covid-19.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México, indicó que ante las nuevas circunstancias que impone la crisis sanitaria y la necesidad de continuar promoviendo los destinos del país surgió en septiembre del año pasado el Primer Tianguis Turístico Digital.

En este hotel puedes hospedarte con más de un perrito

El Tianguis Turístico Digital

La SECTUR informó que el Tianguis Turístico Digital es una moderna y eficiente estrategia de promoción que llegó para quedarse. “Esta iniciativa abre una ventana de oportunidad para reunir, año con año, a compradores nacionales e internacionales, visitantes y expositores, quienes estarán en posibilidad de hacer negocios muy productivos”.

Además, informó que cuenta con los mismos espacios y actividades que el Tianguis Turístico presencial, como salas de exposición, stands, salas regionales, espacios publicitarios, mesa de negocios y un auditorio para ponencias magistrales para verlas en vivo y también en repetición.

Asimismo, Torruco recordó que la primera edición fue un éxito ya que rebasó todas las expectativas. Sus resultados registraron: mil 964 compradores de mil 185 empresas de 45 países, incluyendo México; 217 expositores, entre ellos las 32 entidades federativas del país; y 27 mil 539 citas de negocios establecidas.

“La segunda edición del Tianguis Turístico Digital contribuirá a que nuestra vasta riqueza natural y cultural siga siendo difundida y admirada por los turistas nacionales e internacionales, proyectando a México como un destino altamente competitivo”, puntualizó.

A la fecha actual, informó ya se tienen registrados a 512 compradores, 374 empresas, 31 países y 116 expositores, por lo que se espera superar lo logrado el año pasado.

Sinaloa, el anfitrión

Por su parte, Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, destacó que “el puerto de Mazatlán hoy es un lugar seguro, un destino muy atractivo y ha sido uno de los que más rápidamente se ha recuperado en medio de esta pandemia, gracias al extraordinario trabajo donde se ha sabido atender muy bien el cuidado de la salud, con el apoyo a la economía”.

Y resaltó que Mazatlán es uno de los destinos que mayor inversión privada tiene en estos momentos, con la construcción de condominios y torres departamentales, lo cual habla de la oportunidad y del momento que está teniendo el puerto.

En cuanto al formato del Tianguis Turístico Digital 2021, el gobernador consideró muy oportuno que se podrá tener conectados, a través de los medios tecnológicos de comunicación, a quienes toman las decisiones en materia de inversiones turísticas, lo que posibilita un mayor éxito en las citas de negocios ya programadas.


Ecoturismo, ¿por qué es una tendencia post-Covid-19?

San Miguel de Allende y Morelia, destinos ideales para una boda pop up

TE RECOMENDAMOS ESTE PODCAST


Policiaca

Asesinan a presunto homicida de familia en Celaya

La mañana del martes, vecinos de la colonia Jardines reportaron al Sistema de Emergencias 911, a una persona sin signos vitales al interior de una camioneta varada sobre la vía pública

Policiaca

Asesinan a hombre en León; lesionan a su hija y nieta de dos años

Suman 82 crímenes en lo que va del mes de julio en la ciudad de León

Sociedad

México sin la capacidad para identificar cadáveres

Desde 2013, la Cruz Roja donó a México una plataforma para la gestión de información forense

Gossip

Revelan el origen de la obsesión de Guillermo del Toro por el horror en un libro

Leonardo García Tsao presenta el libro Guillermo del Toro. Su cine, su vida y sus monstruos basada en una entrevista de 30 horas que realizó en tres sesiones