imagotipo

Democracia Sindical asegura la final del Torneo Veteranos de Basquetbol

Por Armando Franco Montes

El quinteto de la Democracia Sindical hizo valer los pronósticos para asegurar la final del Torneo de Veteranos de Basquetbol luego de superar en partido clave a su fraterno de la Sección 11, que trató de dar juego parejo pero terminó por perder con rotundo marcador de 90 puntos sobre 58.

Con el arranque de las acciones, fue el conjunto de la Democracia quienes tomaron la iniciativa abriendo el marcador con el tiro de dos puntos, los cuales fueron aumentando conforme fue avanzando el partido.

Trató de emparejar los cartoncillos el conjunto de la Sección, sin embargo fue superado en el primer cuarto con 21 puntos sobre 13; ya para el segundo episodio siguió con la misma tónica de juego la Democracia al agregar otros 16 puntos por 14 de su fraterno Sección 11.

Dejando en la mitad del partido una suma total de 37 puntos favorables para la Democracia, mientras para sus contrarios sólo había capitalizado hasta el momento 27 puntos, que los mantenía abajo en los pronósticos.

Para la reanudación se esperaba una reacción más exigente para la Sección, pero tuvo errores en la defensiva que fueron aprovechados por la Democracia, aumentando el marcador con 31 puntos por sólo 14 puntos de sus contrarios.

Arribando al último episodio, donde la Democracia Sindical ya con una amplia ventaja se estaba perfilando para estar en la final, cerrando la cuenta con 22 puntos que le otorgaron el triunfo, mientras para la Sección 11 sólo había capitalizado 17 unidades que fueron insuficientes, quedándose a medio camino del torneo.