imagotipo

ENMSI se convirtió en campeón

Armando Franco Montes

Irapuato, Gto.- Se corona campeón la escuadra de la Preparatoria Oficial de Irapuato ENMSI de la categoría Bachillerato Varonil, de la LOFMI, en su torneo “José Luis Pirulete Saldaña”, al derrotar en tanda de penales (3-2) al conjunto de Cecyte Valle Verde, que resultó se un digno finalista, ocupando en subcampeonato.

Desde el inicio del enceunro el conjunto de la Prepa comenzó a generar varios arribos de peligro sobre la portería contraria, pero la defensiva del Cecyte evitó que llegaran a concretar, a pesar de la insistencia que estaban proporcionando.

Culminando la primera parte con el empate a 0-0, números que estaban mostrando un juego parejo ambos equipos, dejando los pronósticos parejos donde contaban con las mismas posibilidades de conseguir el gol y el triunfo.

En la reanudación del encuentro siguieron con las misma tónica de juego, pero fue la oncena del Cecyte que fue exigiendo aún más en los arribos, teniendo una clara opción pero el esférico terminó pro estrellarse en el travesaño, sin llegar a definir.

Culminando el tiempo regular con el empate a 0-0, teniendo que definirse en los tiros penales, donde el conjunto de la Prepa Oficial tuvo mayor concentración en los cobros acertando 3 anotaciones que le dieron el triunfo, mientras para el Cecyte sólo acertó 2, para obtener el segundo lugar.

El dato

Una final donde los mejores exponentes estuvieron llegaron a la etapa definitiva, en la búsqueda de conseguir el título. Encuentro que se desarrolló en el campo Maristas en punto de las 4:00 de la tarde.