imagotipo

Irapuato supera a San Francisco del Rincón en torneo de futbol

Por Armando Franco Montes

La escuadra de Irapuato obtuvo el primer lugar del torneo de futbol organizado por CODE, al superar en la gran final a un digno representante de San Francisco del Rincón quienes resultaron ser un dignos adversarios, pero sucumbieron en penaltis para un global de 5-3.

En los primeros partidos Salamanca superó con rotundo marcador a Celaya con marcador de 7-1; mientras San Francisco que enfrentó también al equipo “cajetero” lo eliminó al propinar marcada goliza de 10-0.

Sin embargo Irapuato enfrentó a Salamanca donde los “freseros” se encargaron de superar al cuadro “salmantino” con marcador de 4-2 ganándose el pase a la final al igual que el conjunto de San Francisco.

Un duelo definitivo donde ambos equipos demostraron un alto potencial deportivo, brindando un gran juego que desde el arranque de las acciones no dieron tregua alguna, formulando varias jugadas tratando de conseguir la anotación.

Pero el cuadro de Irapuato tomó la iniciativa para colocar el 1-0 y 2- de José Hernández, pero no tardó en llegar al respuesta donde Cristian Acosta empareja el marcador con el 1-2 y 2-2, números que cerraron la mitad del partido.

Para la reanudación siguieron con la misma tónica de jugo, donde el cuadro de Irapuato volvió a aventajar con el 3-2 de Oswaldo Murillo, sin embargo tuvo una oportunidad San Francisco donde Luis Alcalá empareja para el 3-3. Definiéndose en penales donde Irapuato concretó dos goles que le dieron el triunfo, mientras San Francisco no logró concretar, colocando el global 5-3.