imagotipo

Se dio a conocer el programa del Campeonato Estatal Charro

Fernando Cisneros Villegas

Irapuato, Gto.(OEM/INFORMEX).- El equipo ILO Guadalupano, será uno de los encargados de poner en marcha la edición LVIII del Campeonato Estatal Guanajuato 2017, denominado Herencia y Tradición Mexicana, en el que intervienen los mejores equipos de la entidad, siendo la sede, el Lienzo Charro Jesús Enríquez Magaña, de la ciudad de Silao.

Un Campeonato Estatal en el que se congrega lo mejor de Guanajuato, llegando todos los equipos a buscar el cetro, mismo que los lleve a ocupar un lugar dentro del Congreso y Campeonato Nacional Charro de este año.

Es una gran actividad de charrería la que se tiene en Irapuato, hay equipos sumamente competitivos, lo mismo que en lo individual, ya que se cuenta con ´´centauros´´ que van a tratar de trascender en las diferentes categorías del Charro completo.

El Torneo se va a realizar del 27 de Mayo al 25 de Junio, alistándose todos los equipos para una competencia atractiva, en la que además se va a aprovechar para llevar a cabo la Asamblea Estatal, en donde hay puntos importantes a tratar.

Ya se dio a conocer el programa en forma oficial, siendo la apertura oficial el 27 de Mayo a partir de las 11:00 de la mañana, entrando en acción los representativos de la ILO Guadalupano, Rancho La Gloria y Caminos de Guanajuato.

Serán tres competencias las que se manejen por día, la segunda pactada a las 14:30 horas, en la que van a participar San Miguel de Allende y Compadres de San Diego, mientras que a las 17:30 horas se enfrentan Rancho El Milagro, Charros de Pénjamo y Regionales del Bajío.

El sábado 3 de junio se ha programado la Asamblea del Estado, luego vendrá la feria de escaramuzas y a partir de las cuatro de la tarde entran en acción los Charros completos con presencia fresera, Jesús Ricardo Cristo Ramírez, Mauricio García Cornejo y Timmy Padilla Martínez, además del salmantino José Luis Aboytes Pérez.

Para el domingo 4 va a competir en la categoría Juvenil la Selección Bicentenario del Ing. Timoteo Padilla Delgado, el 11 de Junio por la mañana estará el Rancho El Cristo Negro, por la tarde los Charros de Irapuato y la ILO Fundadores, alistándose los representativos de Irapuato para tratar de trascender en el Estatal Charro.