En días pasados se reunieron las personas que siguen con un legado que comenzó hace mucho tiempo, festejando los 72 años de existencia del equipo ACJM, el representativo de la Asociación Católica de la Juventud Mexicana, realizando encuentros de futbol en distintas categorías, sin faltar la misa de acción de gracias, para cerrar con una gran convivencia.
▶️ Alistan el centenario de ACJM
Las instalaciones del Cejusa, sirvieron como escenario para llevar a cabo esta gran celebración, misma que se puso en marcha a partir de las nueve de la mañana, organizada por el profesor Manuel Fuerte del equipo Tuzos Cejusa y Oscar Mendoza del ACJM.
Era una fecha especial que no podía pasar desapercibida, siendo ya 72 años de existencia del equipo de la Asociación Católica de la Juventud Mexicana, organización que ha participado en las mejores ligas deportivas de la ciudad.
Cuando se habla del ACJM inmediatamente se tiene que recordar a uno de sus principales impulsores como el padre Francisco Parra, quien fue uno de sus grandes referentes, logrando inculcar el equipo en los jóvenes de Irapuato, quienes siguieron defendiendo sus colores en categorías libres y posteriormente en las ligas de Veteranos.
La organización de los llamados 'monaguillos' sigue en activo, por lo que se dispuso todo para llevar a cabo este gran festejo, destacando algunos resultados que se dieron en los duelos directos con invitados especiales, como la victoria del equipo Cobras en la categoría 13-14, superando a los Tuzos Cejusa, aunque la revancha se presentó en la 15-16.
También se organizó un partido en la categoría libre, en donde se tuvo el choque entre los dos equipos de la organización, con la victoria en serie de tiros penales para el representativo del ACJM Ols Boys ante su similar del ACJM San Juan Bosco.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Una gran fiesta deportiva fue la que se tuvo a lo largo del día, realizando una pausa a partir de las 11 de la mañana para llevar a cabo la misa de acción de gracias, posteriormente, al concluir el último compromiso, se realizó el convivió con el que se puso el cerrojazo a este gran evento.