Dragones en plan grande

Aún festejan el cetro Juvenil

  · viernes 8 de julio de 2022

Una tradición en el futbol americano, el baño al coach campeón. / Fotos: Ricardo Sánchez | El Sol de Irapuato.

La organización de los Dragones de Irapuato de Futbol Americano, sigue festejando la conquista del Campeonato Juvenil de la Lexfa, al ser un encuentro en el que marcaron la pauta de principio a fin, demostrando el gran trabajo y calidad de sus elementos, para quedarse con el triunfo al son de 41 puntos contra 12, ante un buen rival como los Huracanes de Salamanca.


Dragones es campeón de la categoría juvenil Lexfa.



Un marcador abultado que es un fiel reflejo del trabajo que hizo el equipo juvenil de la organización de los ´´lanzallamas´´, siendo uno de los equipos fuertes a lo largo de la temporada, siendo justo el resultado para ellos, por su gran esfuerzo.

Era el objetivo de los Dragones, alcanzar el campeonato, además, el encuentro definitivo lo tuvo en su campo, frente al Inforum Irapuato, al ser mejor que su rival en los números de la fase inicial, siendo para ellos fundamental el apoyo de su gente.

Estaban con esa gran motivación y su trabajo fue relevante desde los primeros minutos del juego, ganando yardas tanto por vía terrestre, como por aire, encontrando muy pronto los primeros puntos del juego para ponerse en ruta triunfal, siendo mejor que el oponente.


El coach fue el encargado de recibir el trofeo como campeones.


No pudo mostrar su ´´poder´´ el rival, no hubo mucho viento del lado de los Huracanes, tratando de mejorar su desempeño, pero sin conseguirlo, consumiéndose los segundos en el cronómetro sin que pudiera acortar distancias en el score.

Muy superior resulto el desempeño de los Dragones para convertirse en los campeones del torneo juvenil de la Lexfa, al quedarse con el triunfo en la gran final ante los Huracanes de Salamanca, con esa paliza de 41 puntos contra 12, refrendándose el nivel que tuvo en la fase regular.

De inmediato inicio el festejo del equipo de Irapuato, sin faltar una tradición dentro del Futbol Americano como el baño al entrenador, posteriormente, la directiva de la liga hizo entrega de los trofeos a los finalistas del torneo, así como al jugador más valioso de la temporada.


Felipe Canchola fue un jugador importante en el torneo.