/ martes 4 de septiembre de 2018

Se desata boicot contra Nike y Colin Kaepernick

Se hizo tendencia #NikeBoycott en redes sociales y las acciones de la firma caían más de 2.5%

Usuarios de redes sociales instan a que la gente queme sus tenis Nike y boicotee a la marca luego de que eligió a Colin Kaepernick, ex QB de San Francisco 49ers, para participar en una nueva campaña publicitaria.

Kaepernick, elegido como rostro de la campaña para conmemorar los 30 años del eslogan Just Do It, fue el primer jugador de futbol americano en poner rodilla en tierra durante el himno nacional al inicio de los partidos de la NFL para protestar contra el racismo.

Las acciones de Nike caían más de 2.5% luego de que el deportista publicó una imagen en blanco y negro de su cara el lunes en sus redes sociales con el logo de Nike y el eslogan Just Do It junto con la cita: "Cree en algo. Aun si implica sacrificarlo todo".

Más de 30 mil personas tuitearon con la etiqueta #NikeBoycott, colocándolo entre las principales tendencias de Twitter.

Algunos publicaron imágenes de ellos mismos quemando o destruyendo sus calzados y ropas de Nike.


No todo está en contra

Sin embargo, también hubo un gran número de usuarios que respondieron de forma positiva a Nike y su toma de posición en temas sociales. Igualmente, figuras del deporte como LeBron James, Kevin Durant, Serena Williams y Chris Paul manifestaron su apoyo, publicando imágenes del aviso de Kaepernick en sus perfiles de Instagram.

Nike, que el lunes confirmó que Kaepernick es parte de la campaña y lo llamó "uno de los atletas inspiradores de su generación", no respondió inmediatamente.

Foto: Reuters

Kaepernick será uno de los muchos rostros de la campaña conmemorativa del famoso eslogan de Nike. La marca lo ha patrocinado desde 2011, pero según reportes el deportista ha negociado un nuevo acuerdo que incluirá ropa y calzado con su firma.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado a los deportistas que se arrodillaron durante el himno nacional. Dijo que le encantaría ver a los dirigentes de la NFL despedir a los jugadores que le faltaran el respeto a la bandera del país.

No es la única marca boicoteada

Nike no es la primera marca deportiva en sufrir una campaña de boicot. Under Armour tuvo críticas el año pasado luego de que su presidente ejecutivo hizo comentarios de apoyo a Trump, mientras que Adidas enfrentó pedidos en mayo para cortar sus lazos con Kanye West después de que el rapero describió a la esclavitud como una elección y alabó a Trump.

Foto: Reuters

Los clientes que Nike podría perder serán más que contrarrestados por los nuevos consumidores jóvenes que buscan marcas que respalden posiciones políticas, dijo Jessica Ramirez, analista del sector minorista de Jane Hali & Associates.


Usuarios de redes sociales instan a que la gente queme sus tenis Nike y boicotee a la marca luego de que eligió a Colin Kaepernick, ex QB de San Francisco 49ers, para participar en una nueva campaña publicitaria.

Kaepernick, elegido como rostro de la campaña para conmemorar los 30 años del eslogan Just Do It, fue el primer jugador de futbol americano en poner rodilla en tierra durante el himno nacional al inicio de los partidos de la NFL para protestar contra el racismo.

Las acciones de Nike caían más de 2.5% luego de que el deportista publicó una imagen en blanco y negro de su cara el lunes en sus redes sociales con el logo de Nike y el eslogan Just Do It junto con la cita: "Cree en algo. Aun si implica sacrificarlo todo".

Más de 30 mil personas tuitearon con la etiqueta #NikeBoycott, colocándolo entre las principales tendencias de Twitter.

Algunos publicaron imágenes de ellos mismos quemando o destruyendo sus calzados y ropas de Nike.


No todo está en contra

Sin embargo, también hubo un gran número de usuarios que respondieron de forma positiva a Nike y su toma de posición en temas sociales. Igualmente, figuras del deporte como LeBron James, Kevin Durant, Serena Williams y Chris Paul manifestaron su apoyo, publicando imágenes del aviso de Kaepernick en sus perfiles de Instagram.

Nike, que el lunes confirmó que Kaepernick es parte de la campaña y lo llamó "uno de los atletas inspiradores de su generación", no respondió inmediatamente.

Foto: Reuters

Kaepernick será uno de los muchos rostros de la campaña conmemorativa del famoso eslogan de Nike. La marca lo ha patrocinado desde 2011, pero según reportes el deportista ha negociado un nuevo acuerdo que incluirá ropa y calzado con su firma.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado a los deportistas que se arrodillaron durante el himno nacional. Dijo que le encantaría ver a los dirigentes de la NFL despedir a los jugadores que le faltaran el respeto a la bandera del país.

No es la única marca boicoteada

Nike no es la primera marca deportiva en sufrir una campaña de boicot. Under Armour tuvo críticas el año pasado luego de que su presidente ejecutivo hizo comentarios de apoyo a Trump, mientras que Adidas enfrentó pedidos en mayo para cortar sus lazos con Kanye West después de que el rapero describió a la esclavitud como una elección y alabó a Trump.

Foto: Reuters

Los clientes que Nike podría perder serán más que contrarrestados por los nuevos consumidores jóvenes que buscan marcas que respalden posiciones políticas, dijo Jessica Ramirez, analista del sector minorista de Jane Hali & Associates.


Local

Bajan homicidios en 3 meses continuos

Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que noviembre cerró con 10 homicidios dolosos cometidos.

Local

Queda a deber la 4T a iniciativa privada

Antonio Rivera García, presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Irapuato-Salamanca, dijo que el gobierno del presidente de la República está quedando a deber mucho a los empresarios.

Sociedad

México aparta 159.9 millones de vacunas contra Covid

Se coloca en el lugar ocho entre las naciones con mayor número de dosis reservadas para su población

Sociedad

Suplirán al Fonden con más programas

Con esta nueva ley se podrán emitir declaratorias de emergencia o desastres, desde la Coordinación Ejecutiva de un Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo

Mundo

China mintió en el manejo del Covid-19: CNN

Filtran documentos internos del CDC de Hubei en el que hubo errores en pruebas y encubrieron cifras de casos

Mundo

Mujeres de Nepal narran sus historias a través de calcetines

Mujeres adultas mayores cosen calcetines a mano y en ellos narran sus historias de vida

Ecología

Natural | Instalan hoteles y comedores para las abejas

En los últimos años, 90% de la población de estos insectos ha desaparecido. Según Albert Einstein, si estos insectos se extinguen, la humanidad duraría cuatro días

Sociedad

AMLO defiende sus estrategias "poco convencionales" contra Covid-19

Reconoció y agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas en diversas tareas como la seguridad