/ miércoles 16 de septiembre de 2020

Tatiana Calderón y lo rudo de ser una piloto en la F1

Platicamos con la primera mujer latinoamericana en correr esta competencia

Estuvimos presentes en una charla vía digital con la colombiana Tatiana Calderón, piloto de pruebas del equipo de F1 Alfa Romeo Racing-ORLEN y embajadora de la marca, para conocer cómo se prepara para adentrarse cada vez más en el mundo de las carreras automovilísticas y conocer de su voz los retos a los que se enfrenta, pero también reconocer los logros que la hacen una mujer destacable en este rubro.

Todo sobre los híbridos enchufables de Audi

Ejemplo y disciplina

Tatiana no solo es pionera, sino la primera mujer latinoamericana en correr la F1. No hay otras mujeres en su disciplina.

Su afición comenzó a los nueve años de edad con un turno de cinco minutos en los karts, junto a su hermana. Ella narra que ha manejado cuatro veces un F1 y lleva cuatro en el equipo Alfa Romeo Racing-ORLEN.

Sin embargo, no ha sido fácil, porque tuvo que adaptar la monoplaza; explica que no es un tema de capacidad o fuerza, sino de física, por ejemplo, su talla: "Eso hace mucha diferencia en las décimas de segundos que son necesarias en este deporte. Las mujeres tenemos menos masa muscular".

Para ser piloto se requieren reflejos, capacidad de reacción y entrenamiento específico, por lo que sigue trabajando para convertirse en piloto titular. Porque reconoce que, aunque eventualmente ser mujer tiene una ventaja en marketing, en el resto de las cosas no.

Quiere que más mujeres sean piloto

Es por ello que, desde hace dos años, Tatiana es parte de FIA Women in Motorsport, en donde también vuelca sus esfuerzos para lograr aumentar el número de mujeres en este tipo de deportes. "Y así, cuando se diseñen los autos, se piensen en las medidas de las mujeres", insistió.

Lo anterior es un tema importante, porque de acuerdo con ella, en el automovilismo dependes mucho del auto. "un 80% es el carro y 20% el piloto".

Tatiana dijo que las mujeres tienen 30% menos masa muscular, algo que en este deporte, te obliga a entrenar más. Sin embargo, "la confianza basada en el trabajo y no ponerle techo a los sueños", son base en su carrera profesional.

FIA - Women in Motorsport

Clases gratis de yoga online contra la ansiedad

Qué es el carpool y sus beneficios

Escucha este podcast en tu auto ⬇️

Estuvimos presentes en una charla vía digital con la colombiana Tatiana Calderón, piloto de pruebas del equipo de F1 Alfa Romeo Racing-ORLEN y embajadora de la marca, para conocer cómo se prepara para adentrarse cada vez más en el mundo de las carreras automovilísticas y conocer de su voz los retos a los que se enfrenta, pero también reconocer los logros que la hacen una mujer destacable en este rubro.

Todo sobre los híbridos enchufables de Audi

Ejemplo y disciplina

Tatiana no solo es pionera, sino la primera mujer latinoamericana en correr la F1. No hay otras mujeres en su disciplina.

Su afición comenzó a los nueve años de edad con un turno de cinco minutos en los karts, junto a su hermana. Ella narra que ha manejado cuatro veces un F1 y lleva cuatro en el equipo Alfa Romeo Racing-ORLEN.

Sin embargo, no ha sido fácil, porque tuvo que adaptar la monoplaza; explica que no es un tema de capacidad o fuerza, sino de física, por ejemplo, su talla: "Eso hace mucha diferencia en las décimas de segundos que son necesarias en este deporte. Las mujeres tenemos menos masa muscular".

Para ser piloto se requieren reflejos, capacidad de reacción y entrenamiento específico, por lo que sigue trabajando para convertirse en piloto titular. Porque reconoce que, aunque eventualmente ser mujer tiene una ventaja en marketing, en el resto de las cosas no.

Quiere que más mujeres sean piloto

Es por ello que, desde hace dos años, Tatiana es parte de FIA Women in Motorsport, en donde también vuelca sus esfuerzos para lograr aumentar el número de mujeres en este tipo de deportes. "Y así, cuando se diseñen los autos, se piensen en las medidas de las mujeres", insistió.

Lo anterior es un tema importante, porque de acuerdo con ella, en el automovilismo dependes mucho del auto. "un 80% es el carro y 20% el piloto".

Tatiana dijo que las mujeres tienen 30% menos masa muscular, algo que en este deporte, te obliga a entrenar más. Sin embargo, "la confianza basada en el trabajo y no ponerle techo a los sueños", son base en su carrera profesional.

FIA - Women in Motorsport

Clases gratis de yoga online contra la ansiedad

Qué es el carpool y sus beneficios

Escucha este podcast en tu auto ⬇️

Local

Realizan Alborada 2020 virtual en San Miguel de Allende

A las 4:00 de la mañana de este martes inicio la quema de pirotecnia en honor a San Miguel Arcángel

Futbol

Jesús González 'Gonzalitos', ícono de la Trinca Fresera del Irapuato

Un jugador que escribió su historia por su don de gente, profesionalismo y entrega bajo los tres postes se ganó el aprecio, reconocimiento y cariño y que no obstante haber transcurrido más de tres décadas de su fallecimiento.

Turismo

Senado avala reforma que prohíbe "playas privadas"

Son más de 11 mil 122 kilómetros de litoral distribuidos en 17 estados costeros en los que se pondrá en marcha la reforma

Local

Sepultan a dos de los fallecidos en la Cabaña del Toro

La misa de cuerpo presente en la parroquia San Nicolás de Tolentino

Turismo

Tendencias que transformarán la industria turística

Viajar ya no será igual y un experto explica por qué a seis meses del inicio de la pandemia

Cultura

El Cervantino Digital tendrá una fusión de música internacional

En un solo escenario virtual, la música de Portugal, Gales, Senegal y EU se fusionarán para presentarse en la edición 48 del Festival Internacional Cervantino Digital

Política

Preparan alianza PRD, PAN y PRI para cuatro gubernaturas

Se trata de las entidades de Michoacán, Nuevo León, Sonora y Zacatecas, en donde se espera "contrarrestar a la Cuarta Transformación"

Mundo

Francia prohibirá animales salvajes en circos ambulantes

Además se prohibirá en este país la reproducción y la adquisición de nuevas orcas y delfines