Bajo la dirección de Alfredo Jaramillo, sigue el trabajo de la Escuelita de Futbol de Villas de San Cayetano, misma que ha ido creciendo al llegar una cantidad considerable de pequeños, con la intención de practicar el futbol en forma organizada, recibiendo a niños y niñas, quienes se han acercado a la organización de los Delfines.
Alfredo Jaramillo ha sido de los promotores del futbol infantil desde hace años, siguiendo una tradición de su señor padre, luego de una ausencia, ha comenzado a trabajar, logrando juntar ya a un grupo de 40 elementos, en edades que van desde los 4 hasta los 14 años.
Decidió darle formalidad al trabajo, por lo que formó la Escuela Delfines de Villas de San Cayetano, en donde además de tener a pequeños de esta zona habitacional, han llegado también varios de la Colonia Apatzingán, quienes se han metido de lleno a los entrenamientos.
El objetivo es encausar a niños y jovencitos en la senda del deporte, que tengan esa motivación de practicar el futbol en forma organizada, dando las bases para que traten de desarrollarse en este deporte que es el más popular del mundo.
Durante martes y jueves realizan los entrenamientos, mismos que llevan a cabo a partir en horario matutino de las nueve de la mañana y posteriormente a las cinco de la tarde, mientras que sábado tienen encuentros a las diez de la mañana y el domingo también hay partido, pero a partir de las 17:00 horas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El campo de entrenamiento lo tienen en un solar que se ubica entrando a Villas de San Cayetano por la bola del agua, se ha acondicionado un espacio para poder entrenar, durante el periodo vacacional también se va a estar trabajando los miércoles a las cinco de la tarde, ya en tiempo de escuela solamente será los martes y jueves.
Es así como viene creciendo este trabajo de la Escuela de los Delfines, en donde Alfredo Jaramillo va a estar transmitiendo todos sus conocimientos a los pequeños, con ese principal y único objetivo de encausarlos en la senda del deporte.