Cumple metas la carrera + Vida

Organizada por la Asociación En Honor a Alondra en dos distancias

Fernando Cisneros | El Sol de Irapuato

  · domingo 16 de febrero de 2020

Se realizó la carrera + vida con gran éxito. / Fotos: Jesús Gutiérrez | El Sol de Irapuato

Con la presencia de una considerable cantidad de atletas, se realizó la carrera Más Vida misma que fue organizada por la Asociación En Honor a Alondra, misma que dirige Jennifer Arias Barraza, llegando en forma puntual los participantes, con el objetivo principal de ser parte de este gran evento, buscado además cumplir el recorrido en el menor tiempo posible, en una justa conmemorando el Día del Transplante, mismo que se festeja el 27 de febrero.

Leonardo Couyoc encabezo los triunfadores de la rama varonil.

El parque Irekua fue el punto de partida y meta de la competencia en la que el objetivo de la carrera y caminata es seguir trabajando por la donación de órganos y tejidos, llegando antes de las ocho de la mañana los atletas para ser parte de la competencia.

⬇️Da clic aquí⬇️

La ruta estaba diseñada de un kilómetro al interior del Parque para aquellos que se inscribieron en la caminata, mientras que la distancia de 5 se realizó al exterior, principalmente en el Boulevard Lázaro Cárdenas.

Ofelia Ojeda fue la mejor en la categoría de damas.


Niños, mujeres y hombres iniciaron a justa en punto de las ocho de la mañana, tratando de cubrir el recorrido en el menor tiempo posible, antes de los 20 minutos ya estaban arriban los primeros corredores a la meta, de igual forma sucedió con el recorrido de 1 kilómetro, en el que por cierto se tuvo la participación de algunas personas que han sido beneficiadas con algún transplante.

Se contó con la presencia del Dr. Rodrigo López Falconi, director del Centro Estatal de Transplantes; Esther Córdoba, titular del Parque Irekua; el director del Comudaj Luis Manuel Aguilar Valencia y la presidenta de la Asociación en Honor a Alondra, Jennifer Arias Barraza.

Jeniffer Arias hizo entrega de un reconocimiento al Dr. Rodrigo López.


Hubo medallas conmemorativas para los participantes, aunque el objetivo principal de la justa es seguir concientizando a la gente de la importancia de la donación de órganos, ya que hay muchas personas que amanecen día a día con esa ilusión de encontrar un ángel que los ayude a seguir viviendo.