El pronóstico se cumplió y la selección de Estados Unidos aseguro el primer lugar del grupo C en la Copa Mundial de basquetbol femenil sub-17, obteniendo su tercer triunfo en forma consecutiva, dando cuenta de su similar de Croacia con un marcador de 123 puntos a 42, para mantener su condición de equipo favorito para quedarse con el la corona por sexta ocasión.
Fue el partido que puso el cerrojazo a la fase de grupos, misma que sirvió para determinar los enfrentamientos que se van a realizar en la fase de octavos de final, a celebrarse este miércoles, jugado ante una buena asistencia de aficionados, dando inicio a las ocho de la noche en el Inforum.
Ha sido un torneo importante para la selección de las barras y las estrellas, contando con un equipo muy fuerte que era amplio favorito para quedarse con el triunfo, aunque tenía que enfrentar a un equipo muy voluntarioso como lo es Croacia.
El primer cuarto se puso en marcha y de inmediato se fue en busca de la ventaja el equipo norteamericano, algo que no tardó en conseguir, sin dar oportunidad de recuperarse a las europeas, aunque estaban haciendo un esfuerzo tremendo para acercarse en el marcador y tener la posibilidad de lograr un segundo triunfo en la fase regular, pero no hubo suerte, al irse al descanso ya caían 58-30.
Nunca estuvo en riesgo el triunfo de Estados Unidos, movieron a todas sus jugadoras y en todo momento tuvo el control del compromiso, ampliando la diferencia en la duela, superando por segunda ocasión la barrera de los cien puntos, sacando más del doble de unidades a la selección de Croacia, ganando con marcador de 123 a 42.
China Taipéi derrotó a Egipto 69-45
En otro de los encuentros, el equipo de China Taipéi ya sabe lo que es ganar en el torneo, al superar al equipo de Egipto con un marcador de 69 puntos contra 45, para de esa forma asegurar el tercer lugar en el sector D, compromiso realizado a las 17:30 horas.
Ambos se presentaron en el partido con la intención de quedarse con el triunfo, de cortar su cadena de derrotas luego de los tropiezos en las jornadas previas, iniciando el juego con un accionar equilibrado, pero siempre con el equipo asiático con la ventaja.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Hicieron un buen manejo de partido las jugadoras de China Taipéi, ampliando la diferencia en el marcador con el transcurrir del compromiso, por lo que no tuvo problema alguno para quedarse con el triunfo con diferencia de 69 puntos a 65.