Esperan definir plantilla oficial a la brevedad

Por Fernando Cisneros Villegas

  · miércoles 25 de julio de 2018

EL GRUPO que viene trabajando con la finalidad de ganarse un lugar en la plantilla "fresera". / Foto: Víctor Cruz / Sol de Irapuato.

Dentro de la conformación que se viene dando del equipo Irapuato, hay que destacar ese entusiasmo mostrado por todos los jugadores que trabajan con la plantilla, quienes saben que no pueden aflojar en los entrenamientos, ya que aún no se encuentra el grupo definido al cien por ciento, así como hay algunos elementos que se van a incorporar, otros no van a tener lugar en la institución.

Por eso el gran desempeño de los muchachos en cada entrenamiento, exigiéndose a tope en cada trabajo que ha sido puesto por el profesor Juan Manuel Rivera, quien viene analizando a cada uno de sus elementos.

La preparación para el arranque del nuevo torneo es intensa y dentro del mismo trabajo se viene definiendo la integración del equipo, se contempla tener una plantilla de 25 jugadores como máximo, aunque en estos momentos el número puede ser superior.

Hay que recordar algunos objetivos que tiene el proyecto del señor Jorge Rocha, uno de ellos es crear una estructura deportiva, por lo que existe la intención de tener una filial en Tercera División, a donde se podrían canalizar esos jóvenes de la ciudad quienes aún requieren de cierto fogueo.

Ya se han entablado pláticas con alguna personas para definir la posibilidad de tener la filial, por lo que ha sido extenuante el trabajo que ha hecho hasta el momento la directiva, quienes esperan tomar las mejores decisiones para bien del equipo.

Fata definir sobre los jugadores y no solamente los nacionales, en el renglón de extranjeros también se espera tener la mejor determinación, hay dos plazas para importados por equipo y los que se queden tienen que ser jugadores que marquen diferencia.

Hay gente que se encuentra trabajando desde hace días con el equipo, aunque se habla de otros que van a llegar para probar fortuna, por lo que también ellos van a tener una pelea intensa tratando de ganarse un lugar en la plantilla.

Han sido días de una labor extenuante en todos los sentidos para el equipo Irapuato, quienes posiblemente a partir de la semana venidera puedan definir ya su rol de juegos de preparación, en lo que será la siguiente parte de la pretemporada.