A su llegada a la Ciudad de México, luego de la victoria frente a Bosnia en duelo amistoso, Juan Carlos Osorio se dijo satisfecho por el desempeño de algunos futbolistas, principalmente el de aquellos que jugaron por primera vez con la camiseta del Tricolor.
“Creo que el ejercicio fue muy bueno obviamente enfrentamos a un rival que iba a ser una prueba para muchos de los jugadores nuestros, sobre todo en tres cosas fundamentales. Uno, encontrar un espacio a lado de un medio centro posicionado.
Dos, tener a nuestros elementos de banda con posibilidad de ser en algún momento puestos interiores.
Tres, la interiorización de los laterales. Yo creo que se cumplió el objetivo, hubo buenos rendimientos individuales y quedamos satisfechos con el resultado”, dijo el técnico de la Selección mexicana.
Además destacó las cualidades de algunos elementos. “Hago muy buenos rendimientos individuales y la posibilidad por ahí está de que alguno demuestra que puede jugar en otra posición y hubo uno o dos que lo hicieron muy bien”.
Sin tiempo que perder, dejó abierta la posibilidad de seguir con pruebas antes que decida quiénes serán los que viajen a l mundial en Rusia.
“Estoy muy contento con todos los juegos amistosos y viene el Mundial, sigue un torneo muy importante. En los siguientes encuentros seguiremos con las visorias”, admitió.
“Más que dudas es darle la oportunidad a los jugadores muestran sus condiciones. En algunos casos en su posición natural y en otros casos en la posición que nosotros consideramos puede ser importante. Sabemos que la gran limitante yendo al Mundial es que en la mente son 23 cupos y obviamente eso genera competencia que esperemos sea de alto nivel para al final tomar la mejor decisión”, afirmó Osorio.
Por último, reconoció que a su cuadro aún le falta contundencia y ser más asertivo a la hora de definir.
“Es algo en lo que debemos seguir mejorando, tanto Javier como Henry tuvieron la oportunidad de concretar, pensaría yo que era con dos toques, uno de control y otro de finalización, la decisión fue diferente y por ahí perdimos la oportunidad de tira el marcador y ser más eficaces”, reconoció.
Sueña ser considerado
Henry Martín no da por terminadas sus esperanzas de formar parte del equipo que viaje al Mundial de Rusia 2018.
Luego de sumar más minutos con la Selección Nacional, el delantero del América confió en su desempeño, ya que puede ganarse un lugar en el cuadro de Juan Carlos Osorio rumbo a la Copa del Mundo en Rusia.
“No hay que bajar los ánimos y pensar que la lista ya está hecha, ya está dada y que estás fuera, siempre uno de último momento se puede meter. Sabemos que (Osorio) tiene una base, pero todavía faltan unos meses y no sabemos qué pueda pasar. Nosotros tenemos que enfocarnos en hacer las cosas bien cada quien en su club”, señaló.
COTA ESPERA SUBIRSE
Las oportunidades en la portería del Tricolor son escasas para Rodolfo Cota y ahora que la tuvo, el portero del Rebaño la disfrutó. El antes jugador del Puebla pasó una noche tranquila en el Alamodome, Bosnia no lo exigió mucho, pero él se entregó a fondo: “La verdad es que estoy muy contento por la gran oportunidad que me dio el profe Osorio y todo su cuerpo técnico”, dijo Cota antes de volver a México.
Defender el escudo nacional es gratificante para él: “Me llena de mucho orgullo, veo que mi trabajo en Chivas se vea reflejado con esta oportunidad”, expresó.