Ignoran aficionados taurinos uso de cubrebocas

Algunos de los asistentes que se quitaron la mascarilla alegaron estar bebiendo, fumando, ingiriendo alimentos o hasta maquillándose

Oscar Ramos | El Sol de León

  · sábado 17 de abril de 2021

Fotos: Ricardo Sánchez | El Sol de Irapuato.

León, Gto.- Aficionados taurinos que asistieron a la Plaza de Toros La Luz hicieron caso omiso a las medidas sanitarias ya que más de uno ignoró el uso permanente de cubrebocas.

Aunque en los accesos al coso leonés se instalaron filtros sanitarios en los que se hizo toma de temperatura, se otorgó alcohol en gel e incluso a los padres de familia que acudieron con infantes se les hizo firmar una carta responsiva, la realidad fue muy distinta una vez dentro de la plaza de toros La Luz.



Pese a los rondines que realizó personal de seguridad, la señalética y los avisos de prevención que hizo el sonido local, más de uno ignoró las recomendaciones básicas como el uso permanente de tapabocas y mantener la sana distancia, ya que en algunos sectores lucieron grupos de familia y amigos con una distancia menor al 1,5 metros de distancia que recomiendan las autoridades sanitarias.

Algunos de los asistentes que se quitaron la mascarilla alegaron estar bebiendo, fumando, ingiriendo alimentos o hasta maquillándose. Otros tomaron de pretexto tomarse una selfie para ya no volverse a poner el utensilio médico.

Conforme avanzó el segundo festejo taurino y ante la instancia de la gente por no usar el tapabocas fue necesaria la presencia de elementos de la Policía Municipal para solicitar a los asistentes cubrirse la boca.

TEMAS