"Maestro, una profesión que no cambiaria" : Antonio Corona

Fernando Cisneros Villegas

  · lunes 14 de mayo de 2018

Antonio Corona Torres hablo con orgullo de sus 40 años como profesor de tenis. / Foto: Jesús Gutiérrez / Sol de Irapuato

Irapuato, Gto., Las etapas en la vida del ser humano van siendo marcadas por diferentes personas, pero uno en especial que deja siempre una gran huella y por lo general un sentimiento de amistad y agradecimiento perene es el maestro, el encargado de trasmitir sus conocimientos a niños, jóvenes y adultos, para que se superen en la profesión o deporte que hayan decidido seguir.

Uno de los maestros de muchos años en Irapuato es Antonio Corona Torres, quien desde muy pequeño mostró un gran gusto por el tenis, deporte que lo vio crecer en lo deportivo y lo profesional, hasta convertirse en instructor, actualmente siendo el profesional del Club de Golf Santa Margarita.

Qué lejos han quedado ya aquellos años en los que tuvo sus primeros contactos con el tenis, llego al Club Campestre para ser bolero y fue aprendiendo, observando y escuchando los consejos del profesor en aquel entonces, Manuel "Grillo" García.

Esa capacidad lo llevo a ser considerado como instructor siendo muy joven, y recuerda con agrado como a los 15 años le dieron la oportunidad de enseñar en un curso de verano en el mismo club, a partir de ese momento, fue el inicio de una carrera que se mantiene hasta la fecha.

ORGULLOSO

Ha sido una trayectoria muy importante para el Profr. Corona: "Son cerca de 40 años los que tengo metido en este bello deporte, y en la enseñanza ha sido un placer tener la oportunidad de trasmitir mis conocimientos a muchas personas, es algo que me ha dejado muchas satisfacciones, enseñar a gente tan linda de Irapuato y de otros lados en donde he podido dar mis instrucciones, es una gran profesión".

¿En algún momento de tu vida, visualizabas ser maestro de tenis?

"Sí, de hecho, cuando estaba niño que era bolerito, yo veía al instructor que estaba en el Club Campestre, el "Grillito" Manuel García, me agrado mucho como enseñaba y me vi reflejado en él, que en un futuro yo podía hacer ese trabajo, y gracias a Dios se me dieron las cosas".

¿Cuál de tus maestros te dejo la mayor enseñanza?

"Plasmado para estar en la enseñanza el profesor Manuel García, él fue el que nos inculco esta bella profesión, misma que siempre me gusto, eso fue gracias a él y nunca voy a olvidar al "grillo" como mi tutor en esta profesión".

¿Cuál ha sido la mayor satisfacción que te ha dejado ser profesor?

"Son muchas satisfacciones y son generaciones que han pasado por mí, uno de mis mayores gustos es que aun vemos jugando a personas de aquella generación en que yo me inicie, y esa es una satisfacción, que sigan dentro del deporte los anteriores y los actuales".

¿Qué es lo más difícil de ser maestro?

"En mí caso lo más difícil es inculcar el gusto por lo que practican, no solamente en el tenis si no en cualquier deporte, que les agrade, que les guste, y que lo lleven en un plano en el que mejor les parezca a ellos".

¿Qué te hubiera gustado ser de no haber sido maestro?-

"No he tenido otro pensamiento, antes, ahora y después de esta vida quisiera ser maestro, es algo que nunca cambiaria".

Han sido ya muchas generaciones las que han estado con él, niños, jóvenes y adultos y sigue con la misma ilusión de hace 40 años, impartiendo sus conocimientos a todos, con el único objetivo de ayudarlos y adentrarlos en el camino del deporte, quizás la mayor satisfacción que le ha dado esta gran profesión.

TEMAS