El esfuerzo y trabajo de muchos años volvió a rendir frutos para Iván 'Torbellino' Vallejo, quien debuto oficialmente en la Liga Budo Sento Championship, y lo hizo en forma triunfal, al superar por decisión unánime, a un gran rival como lo fue el ecuatoriano Gustavo 'Volcán' Navarrete, en la modalidad de Budo Striking.
El combate formo parte de la gran función que se vivió este viernes 27 de septiembre en el Gimnasio Juan de la Barrera de la ciudad de México, demostrando el fresero la capacidad que tiene, buscando llegar a lo máximo en este deporte.
Ha sido una preparación constante la que ha tenido Iván Vallejo a lo largo de muchos años, mostrando una gran calidad, por lo que se fue preparando para debutar en el plano profesional, ganándose la oportunidad en la Liga Budo Sento.
Un gran evento fue preparado en la capital de la república, denominado Budo Sento Championship 25, en el que se incluyo el debut del nacido en Irapuato, quien mantuvo una intensa preparación bajo las órdenes de su entrenador y hermano, Sergio Vallejo.
Se ha trazado varias metas deportivas y una era llegar a esta Liga, ganándose la oportunidad del debut al mostrar su talento, teniendo que enfrentar a un rival internacional como lo fue el de Ecuador, Gustavo Navarrete.
Un choque que lucía espectacular desde los motes, un torbellino contra un volcán, siendo un presagio de un combate espectacular, entrando a la jaula los dos contendientes con la única intención de quedarse con el triunfo.
Es importante destacar que Iván tuvo una concentración total, el nervio quedó de lado, los logros que ha tenido, así como el gran entrenamiento, le permitieron llegar al combate con una gran confianza, misma que puso de manifiesto desde el round inicial.
Fue un gran combate en el que demostró su fuerte pegada y la destreza en el llaveo, encontrando a un gran rival como el ´´volcán´´ Navarrete, aunque Iván Vallejo fue superior, consiguiendo el triunfo en forma merecida, para tener un debut triunfal en el plano profesional.