/ miércoles 15 de enero de 2020

Malta, arroz y miel, así es la nueva cerveza artesanal de El Chapo

La cerveza tiene un 4% de grado de alcohol, tendrá un costo de 70 pesos y se espera que sea distribuida en bares y cantinas de todo el país

La marca originalmente de ropa dedicada al temido narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera busca ahora adentrase en nuevos mercados con una cerveza artesanal presentada en la 72 edición de Intermoda, que se lleva a cabo en Guadalajara.

Adriana Ituarte, gerente de ventas de la marca Chapo 701 dijo a Efe que desarrollaron la idea junto con la cervecería La chingonería, originaria de la Ciudad de México, la cual se encargó de producirla con ingredientes que le dan un toque especial.

"La cerveza tiene un 4% de grado de alcohol trae malta, arroz y miel y está catalogada como artesanal y la idea es venderla en cervecerías que tengan la gama amplia de este tipo de bebidas", explicó.

La etiqueta de la cerveza tiene el rostro del narcotraficante y el logotipo de la marca, que es propiedad de su hija Alejandrina Guzmán Salazar.

Al igual que la ropa y los accesorios que son comercializados desde mediados del año pasado, la cerveza toma el sobrenombre del capo y el número 701 por el lugar que la revista Forbes le dio en la lista de los hombres más ricos del mundo.

"No sé si le quitamos la etiqueta y la cerveza es buena si se va a vender. Pero obviamente la marca da el plus de venta, nosotros seguimos con la idea de que estamos vendiendo y mientras el producto sea bueno, la gente lo compra y les gusta", señaló Ituarte.

Foto EFE

La cerveza tendrá un costo de 70.10 pesos y se espera que sea distribuida en bares y cantinas de todo el país.

La gerente precisó que por ahora están imposibilitados para comercializar la cerveza ya que la marca aún no cuenta con los permisos por parte del Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI).

Foto EFE

De acuerdo con documentos públicos de ese instituto el permiso de explotación de la marca no ha sido otorgado a Guzmán Salazar debido a que es similar a otras anteriormente registradas como El chapo de Sinaloa, El 701 e Imperio 701.

Foto EFE

La figura de Guzmán Loera, quien cumple una condena de cadena perpetua en Estados Unidos por narcotráfico, forma parte del imaginario cultural de los mexicanos y se ha potenciado con series de televisión y la comercialización de diversos productos.

El éxito de la marca El Chapo 701 ha propiciado la apertura de la primera tienda de ropa que será inaugurada en febrero en Guadalajara, adelantó Ituarte.


Lee más aquí ⬇


La marca originalmente de ropa dedicada al temido narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera busca ahora adentrase en nuevos mercados con una cerveza artesanal presentada en la 72 edición de Intermoda, que se lleva a cabo en Guadalajara.

Adriana Ituarte, gerente de ventas de la marca Chapo 701 dijo a Efe que desarrollaron la idea junto con la cervecería La chingonería, originaria de la Ciudad de México, la cual se encargó de producirla con ingredientes que le dan un toque especial.

"La cerveza tiene un 4% de grado de alcohol trae malta, arroz y miel y está catalogada como artesanal y la idea es venderla en cervecerías que tengan la gama amplia de este tipo de bebidas", explicó.

La etiqueta de la cerveza tiene el rostro del narcotraficante y el logotipo de la marca, que es propiedad de su hija Alejandrina Guzmán Salazar.

Al igual que la ropa y los accesorios que son comercializados desde mediados del año pasado, la cerveza toma el sobrenombre del capo y el número 701 por el lugar que la revista Forbes le dio en la lista de los hombres más ricos del mundo.

"No sé si le quitamos la etiqueta y la cerveza es buena si se va a vender. Pero obviamente la marca da el plus de venta, nosotros seguimos con la idea de que estamos vendiendo y mientras el producto sea bueno, la gente lo compra y les gusta", señaló Ituarte.

Foto EFE

La cerveza tendrá un costo de 70.10 pesos y se espera que sea distribuida en bares y cantinas de todo el país.

La gerente precisó que por ahora están imposibilitados para comercializar la cerveza ya que la marca aún no cuenta con los permisos por parte del Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI).

Foto EFE

De acuerdo con documentos públicos de ese instituto el permiso de explotación de la marca no ha sido otorgado a Guzmán Salazar debido a que es similar a otras anteriormente registradas como El chapo de Sinaloa, El 701 e Imperio 701.

Foto EFE

La figura de Guzmán Loera, quien cumple una condena de cadena perpetua en Estados Unidos por narcotráfico, forma parte del imaginario cultural de los mexicanos y se ha potenciado con series de televisión y la comercialización de diversos productos.

El éxito de la marca El Chapo 701 ha propiciado la apertura de la primera tienda de ropa que será inaugurada en febrero en Guadalajara, adelantó Ituarte.


Lee más aquí ⬇


Local

Detención de El Marro permitirá recuperar tranquilidad: Elvira Paniagua

La alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez, dijo que con la detención de José Antonio N, alias El Marro, se podrá transitar a la recuperación de la tranquilidad.

Mundo

Partidos opositores boicotearán comicios en Venezuela

Grupo de los 27 partidos más importantes en el Parlamento acuerdan no participar en las legislativas por considerarlas “un fraude”

Mundo

América Latina duplica muertes por Covid-19 en un mes

Toque de queda en ciudad de Australia ante rebrote; en el mundo, 18 millones de contagios

Sociedad

Buscan que termoeléctrica de Tuxpan amplié la generación de energía

Rocío Nahle anunció inversiones del sector para la entidad en el 2021

Política

En Puebla, hacemos las cosas a nuestra manera: Miguel Barbosa

Admira a López Obrador desde hace 20 años y agradece su apoyo, pero asegura saber que no pertenece a su círculo cercano

México

A un año de la masacre en El Paso, flujo de armas sigue sin freno

Defensores de las víctimas expresaron su frustración porque autoridades prometieron leyes de control de armas para reducir la probabilidad de que más tiroteos masivos se presenten

Finanzas

Pierde la CNBV al 19% de su personal

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores perdió en menos de un año a 327 colaboradores