Tras años de rumores sobre la supuesta relación amorosa de Beto y Enrique, hoy al fin se confiró que dichos personajes ¡son pareja!
A través de una entrevista al medio Queerty, el guionista de Plaza Sésamo reveló que los famosos muñecos son novios.
Cuando escribía a Beto y Enrique, siempre había pensado que eran pareja. No tenía ninguna otra manera de contextualizarlo.
El escritor confesó que al salir los personajes, su propias amistades le comentaban que Beto y Enrique se parecían mucho a él y a quien fuera su pareja durante 20 años, director cine Arnold Gassman. Ademas de asegurar que las situaciones por las que ellos pasaban en su relación terminaban reflejándose en las historias de estas simpáticas marionetas.
Arnold, como editor de cine, era el ordenado y organizado como Beto. Yo era más como Enrique, el bromista. El trastorno obsesivo compulsivo de Arnie creaba fricción con lo caótico que yo era. Y esa dinámica fue la que lleve a los personajes de Beto y Enrique.
Cabe destacar, que la homosexualidad de estos muñecos siempre había sido cuestionada durante años pero nunca había sido confirmada de manera oficial.
Sin embargo, en 2013, The New Yorker usó una imagen de ellos para ilustrar su portada sobre la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos a favor de los matrimonios homosexuales.