imagotipo

Los Babys reciben disco de oro por su álbum tributo

  • JASSEL LOMELÍ
  • en Celebridades

Más de dos décadas pasaron para que Los Babys regresaran a las cabinas de grabación, y ahora reciben disco de oro por su más reciente material, a través del cual diferentes cantantes le rinden tributo a la música romántica que ha distinguido la carrera del grupo.

Los hermanos Enrique (voz) y Carlos Ávila Aranda (requinto), acompañados de Carlos Ávila Jr. (baterista), aseguraron que la palabra retiro no figura en su vocabulario, luego de recibir el reconocimiento de su disquera por sus altas ventas. “Nos sorprendió mucho que haya tenido este éxito inesperado, deseado pero inesperado. Estamos muy agradecidos, es un honor que nos den este disco, significa mucho para nosotros”.

El disco tributo contiene 19 temas y cuenta con la participación de intérpretes como Thalía, Gloria Trevi, Marco Antonio Solís, Yuri, Shaila Dúrcal, Carlos Rivera, entre otros.

Carlos Ávila aseguró que la idea surge de su sobrino y productor del disco, Armando Ávila, quien ya había trabajado con dichos cantantes, por lo que los invitó al proyecto en el que se rendiría un homenaje a los grandes éxitos de Los Babys.

“Fue una experiencia maravillosa que artistas tan famosos hayan querido y aceptado grabar nuestras canciones”, comentó Enrique, quien reconoció que le sorprendió la “frescura” que tiene el disco en voz de estos intérpretes y que además se logró conservar la esencia de la banda.

Los integrantes originales de la agrupación aseguraron que la magina del material surge a causa de que, para su realización se juntaron los talentos musicales de dos generaciones de la familia Ávila. Pues para ellos, la diferencia de edades propició que sus éxitos fueran conocidos en una era en donde la música es más digital.

“Lo importante de este disco se hizo con el apoyo de mucha gente que todavía cree en nosotros. Porque hacer un disco a estas alturas, como está la tecnología y tener todavía el entusiasmo de las canciones que se pusieron en este tributo. La generación actual las está conociendo y les gustó”, confesó el vocalista, quien aseguró sentirse muy contentos por los resultados.

Fue Carlos Aranda Jr. quien explicó que una de las sorpresas para ellos ha sido que los jóvenes están llegando a su música a través de las redes sociales.

“Ha sido una gran sorpresa que el punto de encuentro de las personas que ya conocían a Los Babys con las nuevas generaciones esté siendo el Facebook Live. Los Babys a un nivel de redes sociales ha funcionado muy bien”, explicó.

Por lo que aseguraron que este tributo fue un sueño hecho realidad que inyectó el ánimo de continuar en el mundo de la música. “Mi madre decía, el artista nace no se hace. Esperamos que Dios nos siga dando mucha salud. Seguimos en la música y agradecemos mucho el apoyo de todos”, comentó Carlos, quien añadió que existe la posibilidad de hacer un segundo volumen con este concepto.

Seguridad pública, prioridad en 2018

Seguridad pública, prioridad en 2018

Dignificación de policía, mejoras salariales y equipamiento, la meta.

El Sol de Irapuato

local

¡Canadá rompe barreras!

¡Canadá rompe barreras!

Alaclair Ensemble ofreció un gran espectáculo en la Alhóndiga.

Celebra C.B.T.I.S. 171, 34 años de vida académica

Celebra C.B.T.I.S. 171, 34 años de vida académica

La comunidad estudiantil y docentes están de fiesta.

Enlazan sus almas para toda la vida

Enlazan sus almas para toda la vida

Los novios felices convivieron con el nutrido grupo de invitados.

De Celaya para el Cervantino

De Celaya para el Cervantino

En la sesión recordaron a grandes músicos del periodo romántico.

Borregos Salvajes inician temporada con triunfo

Borregos Salvajes inician temporada con triunfo

Derrotan a 20-6 a Sharks de Aguascalientes.

destacados

El Gobierno aplicará la Constitución para restaurar legalidad en Cataluña

Será Cataluña primera comunidad en aplicarse el 155 constitucional

Efectos de frente frió mantendrán lluvias en la mayor parte del país

Efectos de frente frió mantendrán lluvias en la mayor parte del país

Además la masa de aire frío que lo impulsa, mantendrá bajos valores de temperatura

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Luego de que Lighthizer aseguró estar 'sorprendido y decepcionado' por la resistencia al cambio que han mostrado México y Canadá

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

La ley Dream es un proyecto bipartidista que por más de una década no ha logrado ser aprobado en el Congreso

EU descarta que TLCAN esté muerto, pero lo considera un ‘mal acuerdo’

Acusó a México y Canadá de rehusarse a aceptar propuestas que permitan reequilibrar los déficits comerciales