/ sábado 6 de junio de 2020

Xiaomi entra al top 5 de smartphones en México

A poco más de dos años de su llegada, la empresa china vendió ocho de cada 100 teléfonos en el país

México se ha convertido en un destino relevante para el fabricante chino Xiaomi, el cual en poco más de dos años de presencia en el mercado, se metió entre las cinco marcas de smartphones preferidas por los consumidores locales.

De acuerdo con la consultora Canalys, Xiaomi alcanzó una cuota de participación de mercado de ocho por ciento, lo que significa que ha vendido alrededor de nueve millones de los teléfonos inteligentes activos en el país.

El bajo precio de sus dispositivos inteligentes junto con la calidad de las cámaras, la duración de su batería, su capacidad de almacenamientos y diseños son algunos de los elementos con los que la marca ha conquistado a los consumidores mexicanos.

Lorena Arias, analista para Dispositivos Móviles de IDC en México, destacó que en los últimos dos años las marcas chinas han reconfigurado el mercado de smartphones en el país debido a su oferta de equipos con características de teléfonos de gama alta, pero con un rango de precio que va de seis mil a ocho mil pesos.

Se trata, dijo, de equipos de gama media con características mucho más atractivas, por lo que el consumidor ya no tiene que pagar 30 mil pesos por un teléfono con tecnología robusta.

Tal es el caso de Xiaomi que, entre sus equipos destacan características como cuatro cámaras, con objetivo principal de 64 megapíxeles, memoria interna de 128 gigabites, duración de batería de hasta dos días y carga rápida de 50 por ciento en sólo 30 minutos, destacó José Luis Cruz, gerente de Marketing de Producto de la compañía en México.

Para el directivo, además de los equipos y sus características, parte del éxito que ha tenido la marca en México se debe al contacto con sus usuarios.

“Nos gusta hablar y tener interacción con los usuarios, con base en esa retroalimentación podemos mejorar los dispositivos que traemos al país”, comentó.

En México, Xiaomi lanzó el foro oficial de la marca al que denominó Mi Community, un espacio que cuenta con 200 mil usuarios fieles a la marca, según explicó Cruz. Esta comunidad, dijo, es parte del crecimiento exponencial que ha tenido la compañía en el país.

“Nos hemos posicionado dentro del top 5 de las marcas y eso se lo atribuimos a los Mi Fans, que es una comunidad que sigue creciendo en el país”, apuntó.p

México se ha convertido en un destino relevante para el fabricante chino Xiaomi, el cual en poco más de dos años de presencia en el mercado, se metió entre las cinco marcas de smartphones preferidas por los consumidores locales.

De acuerdo con la consultora Canalys, Xiaomi alcanzó una cuota de participación de mercado de ocho por ciento, lo que significa que ha vendido alrededor de nueve millones de los teléfonos inteligentes activos en el país.

El bajo precio de sus dispositivos inteligentes junto con la calidad de las cámaras, la duración de su batería, su capacidad de almacenamientos y diseños son algunos de los elementos con los que la marca ha conquistado a los consumidores mexicanos.

Lorena Arias, analista para Dispositivos Móviles de IDC en México, destacó que en los últimos dos años las marcas chinas han reconfigurado el mercado de smartphones en el país debido a su oferta de equipos con características de teléfonos de gama alta, pero con un rango de precio que va de seis mil a ocho mil pesos.

Se trata, dijo, de equipos de gama media con características mucho más atractivas, por lo que el consumidor ya no tiene que pagar 30 mil pesos por un teléfono con tecnología robusta.

Tal es el caso de Xiaomi que, entre sus equipos destacan características como cuatro cámaras, con objetivo principal de 64 megapíxeles, memoria interna de 128 gigabites, duración de batería de hasta dos días y carga rápida de 50 por ciento en sólo 30 minutos, destacó José Luis Cruz, gerente de Marketing de Producto de la compañía en México.

Para el directivo, además de los equipos y sus características, parte del éxito que ha tenido la marca en México se debe al contacto con sus usuarios.

“Nos gusta hablar y tener interacción con los usuarios, con base en esa retroalimentación podemos mejorar los dispositivos que traemos al país”, comentó.

En México, Xiaomi lanzó el foro oficial de la marca al que denominó Mi Community, un espacio que cuenta con 200 mil usuarios fieles a la marca, según explicó Cruz. Esta comunidad, dijo, es parte del crecimiento exponencial que ha tenido la compañía en el país.

“Nos hemos posicionado dentro del top 5 de las marcas y eso se lo atribuimos a los Mi Fans, que es una comunidad que sigue creciendo en el país”, apuntó.p

Local

Buscadoras piden en Irapuato que no se pierda la humanidad

Colectivo Hasta Encontrarte iluminaron la Plaza de Los Fundadores en un evento para recordar a sus familiares

Elecciones 2024

Llama Lorena Alfaro a hacer equipo con ciudadanía de comunidades

Lorena Alfaro García enfatizó la relevancia de establecer una conexión estrecha con la comunidad y se mostró dispuesta a colaborar en la mejora de los servicios

Elecciones 2024

Veo venir una campaña muy sucia desde el oficialismo: Alejandro Herrera

Firmé el pacto de civilidad, de lo cual hoy me arrepiento, total y absolutamente, lo de ayer fue una total comedia y una farsa absoluta

Local

Irapuato sufre mala calidad del aire; quemas posible causa

Partículas PM2.5 y PM10 han tenido niveles elevados

Local

Certifica SEG a profesionales en Ingeniería

Esta certificación será de ayuda para conseguir oportunidades de continuar con su aprendizaje y capacitación

Local

Presentan distintas obras literarias en la Feria del Libro en Irapuato

Luis Felipe Pérez, llevó a cabo la presentación de su libro ‘La convulsión autobiográfica’