/ lunes 16 de abril de 2018

China abre zona de libre comercio para atraer inversiones de multinacionales

Hainan será una zona piloto en la progresiva retirada de los vehículos alimentados con combustibles fósiles

El país creará en la isla tropical de Hainan una zona de libre comercio que buscará que grandes multinacionales establezcan allí sus sedes nacionales o regionales.

El objetivo inicial de las autoridades chinas es que Hainan opere para 2020, pase a ser un puerto libre en 2025 y alcance su desarrollo pleno para 2035, según una serie de documentos divulgados por el Comité Central del Partido Comunista de China y el Consejo de Estado (Ejecutivo).

El anuncio, divulgado por la agencia oficial Xinhua, sigue a varios días de informaciones sobre la intención del gobierno chino de crear en Hainan una nueva zona de libre comercio, cuyo alcance será aún más amplio con la declaración de puerto libre.

Además, el gobierno creará un fondo para dirigir las inversiones en la zona dentro del objetivo de continuar con la apertura y reforma de la economía.

Hainan será una zona piloto en la progresiva retirada de los vehículos alimentados con combustibles fósiles y su sustitución por eléctricos, aunque aún no hay un calendario para ese objetivo.

La primera zona de libre comercio china fue lanzada de forma experimental en Shanghái, en septiembre de 2013, y posteriormente el gobierno aprobó la creación de otras nuevas, aunque la de Hainan será la de mayor tamaño. En estos sitios quedan suspendidas las normas nacionales y locales que regulan la inversión extranjera.

Hainan es una isla de 35 mil 400 kilómetros cuadrados que recibió más de 60 millones de turistas en 2016, casi todos chinos, y tiene el objetivo de llegar a 80 millones para 2020 gracias a sus playas y complejos turísticos, con naturaleza tropical interior, que le permiten competir con otros destinos asiáticos como Tailandia o Filipinas

China dio un paso histórico en septiembre de 2013 al poner en marcha la zona de libre comercio de Shanghái, que en ese momento ya se consideraba la capital financiera y comercial del país asiático y que cuenta con el puerto mercante más activo del mundo.

El país creará en la isla tropical de Hainan una zona de libre comercio que buscará que grandes multinacionales establezcan allí sus sedes nacionales o regionales.

El objetivo inicial de las autoridades chinas es que Hainan opere para 2020, pase a ser un puerto libre en 2025 y alcance su desarrollo pleno para 2035, según una serie de documentos divulgados por el Comité Central del Partido Comunista de China y el Consejo de Estado (Ejecutivo).

El anuncio, divulgado por la agencia oficial Xinhua, sigue a varios días de informaciones sobre la intención del gobierno chino de crear en Hainan una nueva zona de libre comercio, cuyo alcance será aún más amplio con la declaración de puerto libre.

Además, el gobierno creará un fondo para dirigir las inversiones en la zona dentro del objetivo de continuar con la apertura y reforma de la economía.

Hainan será una zona piloto en la progresiva retirada de los vehículos alimentados con combustibles fósiles y su sustitución por eléctricos, aunque aún no hay un calendario para ese objetivo.

La primera zona de libre comercio china fue lanzada de forma experimental en Shanghái, en septiembre de 2013, y posteriormente el gobierno aprobó la creación de otras nuevas, aunque la de Hainan será la de mayor tamaño. En estos sitios quedan suspendidas las normas nacionales y locales que regulan la inversión extranjera.

Hainan es una isla de 35 mil 400 kilómetros cuadrados que recibió más de 60 millones de turistas en 2016, casi todos chinos, y tiene el objetivo de llegar a 80 millones para 2020 gracias a sus playas y complejos turísticos, con naturaleza tropical interior, que le permiten competir con otros destinos asiáticos como Tailandia o Filipinas

China dio un paso histórico en septiembre de 2013 al poner en marcha la zona de libre comercio de Shanghái, que en ese momento ya se consideraba la capital financiera y comercial del país asiático y que cuenta con el puerto mercante más activo del mundo.

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