La valoración del dogecoin, la cuarta criptomoneda más importante del mundo, cayó más de 36 por ciento ayer, después de la participación del multimillonario, Elon Musk, en el programa de comedia, Saturday Night Live (SNL).
En uno de los bloques del programa, el segundo hombre más rico del mundo y principal impulsor global de las criptomonedas, personificó a un analista financiero que fue invitado al skcetch para explicar qué son las criptomonedas y, en especial, el dogecoin, una de las predilectas del dueño de Tesla.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En ese bloque, Musk dijo que el dogecoin es “un vehículo financiero indetenible que va a apoderarse del mundo”.
Los entusiastas de las criptomonedas habían estado ansiosos durante días por ver qué diría, después de que sus tuits de este año convirtieran la moneda digital, una vez oscura y que comenzó como una broma de las redes sociales, en el sueño de un especulador.
El dogecoin es una criptomoneda que fue inspirada por un meme, pero que este año ha logrado incrementar su popularidad y su valor, hasta convertirse en la cuarta criptomoneda con mayor valor en el mundo.
Los actores del programa le preguntaron de nuevo a Musk qué es el dogecoin, a lo que el personaje del empresario para ese segmento, llamado Lloyd Ostertag, respondió que la divisa es “casi tan real como el dólar”, pero añadió que “es una criptomoneda que puedes cambiar por dinero real”. Cuando el miembro del elenco del programa, Michael Che, respondió: “Entonces, ¿es un timo?”, Musk respondió: “Sí, es un timo”, y se rió.
MUSK TIENE ASPERGER
Durante la apertura del programa, cuando tradicionalmente se hace un monólogo, el fundador de SpaceX confesó que tiene Síndrome de Asperger.
“Sé que he dicho o publicado cosas raras, pero es simplemente la forma en que funciona mi cerebro. A cualquiera que haya ofendido simplemente quiero decirle: reinventé los autos eléctricos y estoy enviando gente a Marte en un cohete”, dijo. “¿Creyeron que también iba a ser un tipo relajado y normal?”.
Además, con motivo del Día de la Madre en Estados Unidos, que se celebró ayer, el presentador invitó también a su progenitora, la exmodelo Maye Musk, quien afirmó sobre su regalo: “Espero que no sea dogecoin”, a lo que este respondió con sorna: “Sí, lo es”.
Ayer por la tarde, el empresario tuiteó que SpaceX, su compañía especializada en cohetes espaciales, lanzará el Satélite Doge-1 a la Luna, una misión que será pagada con la criptomoneda.
Musk ha recibido muchas críticas por comentarios como su burla pública hacia la SEC (Securities and Exchange Commission de Estados Unidos) y por insultar a un buzo que rescató a un grupo de niños atrapados en una cueva en Tailandia.
Durante la transmisión, Musk hizo bromas sobre sí mismo: sus tuits, el inusual nombre de su hijo. El primogénito del multimillonario lleva el nombre X Æ A-12 y que se pronuncia como un “gato aporreando un teclado”.
Durante el programa, actores de SNL se preguntaban por qué el multimillonario habría querido acompañarles en el set.
Y en un segmento sobre el cohete chino reingresando a la atmósfera terrestre al mismo tiempo que se emitía el show, concluyeron que el empresario espacial “necesitaba una coartada”.
Musk es uno de los dos multimillonarios que quieren ganar la nueva carrera espacial, junto con el hombre más acaudalado del mundo, Jeff Bezos, quien es dueño de Blue Origin y compite codo a codo con SpaceX para llevar al hombre a conquistar la última frontera.
AFICIÓN POR LOS VIDEOJUEGOS
Durante el programa, Elon Musk se disfrazó de Wario, el archienemigo de Mario Bros en los videojuegos Super Mario Bros y Mario Kart.
Musk, quien también se caracteriza por su afición a los videojuegos, protagonizó un bloque del programa como Wario, quien enfrenta un juicio por haber matado a Mario Bros, el icónico personaje de Nintendo. Sin embargo, en un giro de la trama, Musk acusa a Mario de haber consumido hongos y hasta cocaína.
También en su cuenta de Twitter, el empresario señaló que el scketch de Wario fue lo que más le gustó durante su participación en el programa.
Te recomendamos el podcast ⬇️