/ miércoles 8 de agosto de 2018

Hutchison invierte 400 mdd para evitar filas

La empresa será la primera en operar en el nuevo recinto con una terminal de última generación para el manejo de contenedores y atraer a las navieras más importantes del mundo

VERACRUZ.- Un barco que no navega no gana; de hecho, el costo de una hora de espera en altamar está entre 12 mil y 15 mil dólares, lo que repercute en el precio al consumidor final.

Así lo señaló Sergio Aguilar López, gerente de ingeniería y desarrollo de Hutchison Ports Icave, la empresa que ya opera en el viejo puerto de Veracruz y que ganó la licitación para construir y operar próximamente la terminal de contenedores en el nuevo recinto.

“Este puerto se hace precisamente para evitar esas líneas de espera innecesarias para los barcos; es una regla comercial. Si somos más eficientes esos costos se reducen”, precisó el directivo de la empresa que pertenece al mayor inversionista y desarrollador de puertos con presencia en 52 terminales de 26 países.

Hutchison invierte 400 millones de dólares en su terminal de contenedores del nuevo puerto, una de las cinco que operarán (para mover además fluidos, granos, minerales y carga mixta) y que busca responder precisamente a la saturación del actual recinto, en donde moviliza cada año 900 mil TEU (contenedores de carga con una capacidad de 20 pies o unos seis metros).

De acuerdo con las previsiones, en la primera etapa de operación en el nuevo recinto, es decir a partir de 2019, su terminal de contenedores podrá movilizar cada año 1.4 millones de TEU.

Al finalizar la segunda etapa, podrá mover un volumen de carga equivalente a 2.5 millones de TEU.

Para el también responsable de nuevos negocios de la compañía en México y América Latina, Veracruz es el puerto más relevante para la compañía en la región. Hutchison Ports ofrece además servicios desde Manzanillo, Ensenada, Lázaro Cárdenas y Tula.

Solo en el actual puerto de Veracruz, Hutchison Ports moviliza 90% de la carga.


MÁS Y MÁS RÁPIDO

Tiempo es dinero, y más aún si se trata de la operación portuaria. El reto es mantener a los barcos navegando, insiste Sergio Aguilar.

Para ello, la empresa adquirió dos nuevas grúas de muelle con el objetivo de acelerar el proceso de carga y descarga de contenedores en el nuevo puerto.

Los equipos fabricados en China por la marca Shangaí Zhenhua Heavy Industries Company Limited tuvieron un costo aproximado de 10 millones de dólares cada una.

En la primera etapa serán operadas de manera convencional para después implementar un sistema de control remoto.

Con una altura de 48 metros y un alcance de hasta 68 metros estos equipos permitirán reducir los tiempos de maniobra al interactuar con buques de última generación porta contenedores de 350m de eslora y mayores).


VERACRUZ.- Un barco que no navega no gana; de hecho, el costo de una hora de espera en altamar está entre 12 mil y 15 mil dólares, lo que repercute en el precio al consumidor final.

Así lo señaló Sergio Aguilar López, gerente de ingeniería y desarrollo de Hutchison Ports Icave, la empresa que ya opera en el viejo puerto de Veracruz y que ganó la licitación para construir y operar próximamente la terminal de contenedores en el nuevo recinto.

“Este puerto se hace precisamente para evitar esas líneas de espera innecesarias para los barcos; es una regla comercial. Si somos más eficientes esos costos se reducen”, precisó el directivo de la empresa que pertenece al mayor inversionista y desarrollador de puertos con presencia en 52 terminales de 26 países.

Hutchison invierte 400 millones de dólares en su terminal de contenedores del nuevo puerto, una de las cinco que operarán (para mover además fluidos, granos, minerales y carga mixta) y que busca responder precisamente a la saturación del actual recinto, en donde moviliza cada año 900 mil TEU (contenedores de carga con una capacidad de 20 pies o unos seis metros).

De acuerdo con las previsiones, en la primera etapa de operación en el nuevo recinto, es decir a partir de 2019, su terminal de contenedores podrá movilizar cada año 1.4 millones de TEU.

Al finalizar la segunda etapa, podrá mover un volumen de carga equivalente a 2.5 millones de TEU.

Para el también responsable de nuevos negocios de la compañía en México y América Latina, Veracruz es el puerto más relevante para la compañía en la región. Hutchison Ports ofrece además servicios desde Manzanillo, Ensenada, Lázaro Cárdenas y Tula.

Solo en el actual puerto de Veracruz, Hutchison Ports moviliza 90% de la carga.


MÁS Y MÁS RÁPIDO

Tiempo es dinero, y más aún si se trata de la operación portuaria. El reto es mantener a los barcos navegando, insiste Sergio Aguilar.

Para ello, la empresa adquirió dos nuevas grúas de muelle con el objetivo de acelerar el proceso de carga y descarga de contenedores en el nuevo puerto.

Los equipos fabricados en China por la marca Shangaí Zhenhua Heavy Industries Company Limited tuvieron un costo aproximado de 10 millones de dólares cada una.

En la primera etapa serán operadas de manera convencional para después implementar un sistema de control remoto.

Con una altura de 48 metros y un alcance de hasta 68 metros estos equipos permitirán reducir los tiempos de maniobra al interactuar con buques de última generación porta contenedores de 350m de eslora y mayores).


Local

Disminuyen robos a negocio durante pandemia

Registra SESNSP 9.21% delitos menos este 2020.

Local

Llaman a sumarse a Boteo Teletón 2020

La colecta terminará el próximo 5 de diciembre.

Policiaca

Enfrentan pobladores de Santa Rosa de Lima a la Guardia Nacional

De manera extraoficial se habla de 10 personas detenidas, aunque será la autoridad correspondiente quien proporcione información oficial al respecto.

Policiaca

Hallazgo del cráneo de una persona

En el camino Mesa de Ibarrilla  a  Agua Zarca

Finanzas

Veto a Huawei despeja el camino a Nokia y Ericsson en el 5G

La tecnología 5G se ha convertido en una cuestión estratégica a nivel global, y su seguridad y fiabilidad, en una de las máximas prioridades de los gobiernos

Sociedad

Vuelven a detener a Kenia Hernández y la trasladan a Acapulco

Hace unas horas un jueza de control del Edomex determinó que seguiría su proceso en libertad; pero esta madrugada se ejecutó una orden de aprehensión de carácter federal

Local

Causa problemas en la piel uso de cubrebocas en algunas personas

También si se utiliza durante el día un cubrebocas lavable, al llegar a casa debe lavarse para que no se queden los residuos de la grasa que se produjeron en el día

Automotriz

Hamilton gana en Portugal y bate el récord de Schumacher

El británico, séxtuple campeón del mundo, logró la victoria en la duodécima prueba del mundial de Fórmula 1

Local

Clima fresco en próximos días en el estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para las próximas horas se espera ambiente cálido