/ miércoles 14 de octubre de 2020

Lala y Mondelēz defienden marcas de sus quesos ante suspensión

La Secretaría de Economía ordenó la suspensión inmediata de las ventas de 20 marcas de queso por “engañar a los consumidores”

Grupo Lala y Mondelēz México aseguraron que sus productos de queso cumplen con las especificaciones establecidas en la Norma Oficial Mexicana 223, luego que la Secretaría de Economía ordenó la suspensión inmediata de las ventas de 20 marcas de queso por “engañar a los consumidores”.

La marca mexicana Lala afirmó que el Queso Manchego Deslactosado Rebanado de 400 gramos cumple con las especificaciones establecidas en la NOM 223.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Señaló que este producto es 100% leche y que las observaciones que realizó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el artículo de su revista de abril, se refieren a que no se indicaba claramente el país de origen del producto, tema que fue debidamente atendido y solventado en tiempo y forma.

“En Grupo Lala trabajamos todos los días para elaborar alimentos nutritivos de calidad que generen bienestar a las personas durante todas las etapas de la vida. Todos nuestros alimentos cumplen cabalmente con las normas que los regulan”, añadió la empresa.

Por su parte, Mondelēz México precisó que la orden de la administración federal “se refiere al queso fundido tipo americano en sus dos presentaciones: ‘Reducido en grasa’ y ‘Normal’ por lo que no involucra ninguna de las presentaciones de queso crema Philadelphia comercializado en nuestro país".

Asimismo, expresó su “sorpresa y desconcierto” por esta decisión de inmovilizar sus productos, “toda vez que está totalmente infundada y daña la reputación de nuestra marca”.

“La autoridad en cuestión no notificó oportunamente a la empresa el inicio del procedimiento administrativo que refiere en dicha orden y lo más relevante es que contamos con evidencia mediante la cual el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor de la PROFECO, el pasado 25 de septiembre, emitió los resultados favorables en cuanto al estudio de calidad que realizó a nuestro producto, validando con ello su cumplimiento normativo”, explicó.

Finalmente, señalan que también sostendrán un diálogo cordial con las autoridades para resolver esta situación.

Suspenden venta de 20 marcas de queso y yogurt

Este martes, la Secretaría de Economía ordenó la suspensión inmediata de la venta de 20 marcas de queso y yogurt al argumentar que no cumplen con lo que dicen sus etiquetas. El objetivo, dice, es “evitar el engaño a los consumidores mexicanos y proteger sus derechos”.

La dependencia señaló en un comunicado que 18 marcas de queso violan diferentes declaraciones en sus etiquetas.

Destacó que algunas marcas usan la leyenda “100% leche”, cuando adicionan grasa vegetal para compensar el contenido lácteo; proporcionan un contenido menor de gramaje que el neto declarado.

Otras marcas, agregó, utilizan un aditivo conocido como caseinato para la elaboración del queso sin aclarar su porcentaje en la preparación.

Las marcas señaladas son Fud, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Zwan, Caperucita, Burr, Precissimo (marca propia de Soriana), Frankly, así como Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walther y Sargento.

En la lista se suman los quesos Cremería Covadonga, Aurrerá y Philadelphia, mientras en el apartado del yogurt natural, la SE sancionó a las marcas Danone Bene Gastro y Danone Natural.

Los motivos de la suspensión en este caso son adicionar azúcares y no cumplir con el contenido mínimo de leche.



Escucha sobre los lácteos ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Grupo Lala y Mondelēz México aseguraron que sus productos de queso cumplen con las especificaciones establecidas en la Norma Oficial Mexicana 223, luego que la Secretaría de Economía ordenó la suspensión inmediata de las ventas de 20 marcas de queso por “engañar a los consumidores”.

La marca mexicana Lala afirmó que el Queso Manchego Deslactosado Rebanado de 400 gramos cumple con las especificaciones establecidas en la NOM 223.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Señaló que este producto es 100% leche y que las observaciones que realizó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el artículo de su revista de abril, se refieren a que no se indicaba claramente el país de origen del producto, tema que fue debidamente atendido y solventado en tiempo y forma.

“En Grupo Lala trabajamos todos los días para elaborar alimentos nutritivos de calidad que generen bienestar a las personas durante todas las etapas de la vida. Todos nuestros alimentos cumplen cabalmente con las normas que los regulan”, añadió la empresa.

Por su parte, Mondelēz México precisó que la orden de la administración federal “se refiere al queso fundido tipo americano en sus dos presentaciones: ‘Reducido en grasa’ y ‘Normal’ por lo que no involucra ninguna de las presentaciones de queso crema Philadelphia comercializado en nuestro país".

Asimismo, expresó su “sorpresa y desconcierto” por esta decisión de inmovilizar sus productos, “toda vez que está totalmente infundada y daña la reputación de nuestra marca”.

“La autoridad en cuestión no notificó oportunamente a la empresa el inicio del procedimiento administrativo que refiere en dicha orden y lo más relevante es que contamos con evidencia mediante la cual el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor de la PROFECO, el pasado 25 de septiembre, emitió los resultados favorables en cuanto al estudio de calidad que realizó a nuestro producto, validando con ello su cumplimiento normativo”, explicó.

Finalmente, señalan que también sostendrán un diálogo cordial con las autoridades para resolver esta situación.

Suspenden venta de 20 marcas de queso y yogurt

Este martes, la Secretaría de Economía ordenó la suspensión inmediata de la venta de 20 marcas de queso y yogurt al argumentar que no cumplen con lo que dicen sus etiquetas. El objetivo, dice, es “evitar el engaño a los consumidores mexicanos y proteger sus derechos”.

La dependencia señaló en un comunicado que 18 marcas de queso violan diferentes declaraciones en sus etiquetas.

Destacó que algunas marcas usan la leyenda “100% leche”, cuando adicionan grasa vegetal para compensar el contenido lácteo; proporcionan un contenido menor de gramaje que el neto declarado.

Otras marcas, agregó, utilizan un aditivo conocido como caseinato para la elaboración del queso sin aclarar su porcentaje en la preparación.

Las marcas señaladas son Fud, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Zwan, Caperucita, Burr, Precissimo (marca propia de Soriana), Frankly, así como Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walther y Sargento.

En la lista se suman los quesos Cremería Covadonga, Aurrerá y Philadelphia, mientras en el apartado del yogurt natural, la SE sancionó a las marcas Danone Bene Gastro y Danone Natural.

Los motivos de la suspensión en este caso son adicionar azúcares y no cumplir con el contenido mínimo de leche.



Escucha sobre los lácteos ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Local

Prioriza Itesi educación virtual

Aunque el semestre será híbrido, se buscará que las actividades se puedan llevar a cabo a distancia hasta nuevo aviso

frontpage

Van por prevención de acoso y hostigamiento sexual- laboral

Buscan promover un nuevo modelo para erradicar y sancionar a quienes lo cometan en la administración pública municipal

Virales

Bebé es registrado con el nombre de "Lucifer" en Inglaterra

Los internautas consideraron el nombre como “demoníaco”; la madre respondió que no le importan los señalamientos

OMG!

Critican en redes a hija de Adal Ramones; ¿qué pasó con ella?

La hija del famoso conductor ha causado gran polémica en redes sociales debido a un video que comenzó a circular

Local

Escuelas no son focos de contagios de Covid: UNPF

Consideran a Guanajuato referente nacional en retorno seguro a las aulas

Doble Vía

Cho Doo-soon, el hombre más odiado de Corea del Sur: su historia es indignante

El hombre de 56 años cometió abuso sexual contra una menor de edad

Deportes

Inició liguilla de Los Soles con partidos apretados

Constructora MLC, líder general de la fase regular demostró su categoría y en su visita contra San Francisco Tenis Star impuso condiciones 1-6

Automotriz

Conoce la inspiración para crear el nuevo Nissan Z

El deportivo japonés celebra 50 años con detalles únicos de modelos anteriores en su actual diseño