/ jueves 8 de agosto de 2019

Ven potencial de 2 mil mdd en México para mercado de marihuana

La empresa CBD Life destacó que el mercado de productos a base de cannabis puede alcanzar los 150 mil millones de dólares

La empresa CBD Life, que comenzará con la venta de productos con cannabidiol en México este mes, entre ellos el Mariguanol, estima un potencial de mercado nacional de dos mil millones de dólares en los siguientes cuatro años.

Alejandro Montaño, director internacional de la empresa, dijo que a nivel mundial el mercado de productos a base de canabis puede alcanzar 150 mil millones de dólares en 2023, por lo que México tendría una participación de 1.3 por ciento.

La empresa creada en 2016 iniciará con la venta de cinco ungüentos medicinales en el país este mes, y para final de año esperan estar en 25 mil puntos de venta de 40 mil que tienen previstos sumar.

Janko Ruiz de Chávez, director de Operaciones de CBD Life, comentó a El Sol de México que si bien la prioridad de la empresa es conquistar al mercado nacional, en 2020 pretenden expandir su negocio a Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y Europa, "en todos aquellos países donde la regulación nos lo permita".

Los directivos explicaron que los productos de la empresa están hechos con base en cannabidiol (CBD), que es un compuesto de la cannabis que no causa efectos psicoactivos ni adicción y tiene propiedades benéficas para la salud, a diferencia del tetrahidrocannabinol (THC).

Foto: Daniel Galeana

Iker Ruiz de Chávez, director general de la compañía, explicó que este mismo mes comenzarán con campañas para hacer entender a la población la diferencia entre CBD y THC.

A estas campañas, dijo, se destinará 25 por ciento de las ventas de la compañía, con el fin de tener a la población bien informada sobre sus productos, los cuales estarán a la venta en Farmacias del Ahorro, Nutrisa y Farmacias Benavides.

Indicó que CBD Life cuenta con otros 16 productos en su portafolio que se introducirán conforme avance la legislación en el uso de cannabis. Bebidas, suplementos alimenticios y hasta gomitas, además de cosméticos, son algunos de los productos que la empresa comercializará en México, todos en la línea de la salud.

Foto: Cuartoscuro

"Por el momento sólo nos enfocamos a la cannabis medicinal. No sabemos a cuánto puede ascender, pero estaríamos contentos si logramos tener cinco o 10 por ciento del valor de mercado".

Los productos, agregó, son hechos en Estados Unidos e importados a México y el costo será 70 por ciento menor al que tienen en tiendas estadounidenses.

La empresa CBD Life, que comenzará con la venta de productos con cannabidiol en México este mes, entre ellos el Mariguanol, estima un potencial de mercado nacional de dos mil millones de dólares en los siguientes cuatro años.

Alejandro Montaño, director internacional de la empresa, dijo que a nivel mundial el mercado de productos a base de canabis puede alcanzar 150 mil millones de dólares en 2023, por lo que México tendría una participación de 1.3 por ciento.

La empresa creada en 2016 iniciará con la venta de cinco ungüentos medicinales en el país este mes, y para final de año esperan estar en 25 mil puntos de venta de 40 mil que tienen previstos sumar.

Janko Ruiz de Chávez, director de Operaciones de CBD Life, comentó a El Sol de México que si bien la prioridad de la empresa es conquistar al mercado nacional, en 2020 pretenden expandir su negocio a Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y Europa, "en todos aquellos países donde la regulación nos lo permita".

Los directivos explicaron que los productos de la empresa están hechos con base en cannabidiol (CBD), que es un compuesto de la cannabis que no causa efectos psicoactivos ni adicción y tiene propiedades benéficas para la salud, a diferencia del tetrahidrocannabinol (THC).

Foto: Daniel Galeana

Iker Ruiz de Chávez, director general de la compañía, explicó que este mismo mes comenzarán con campañas para hacer entender a la población la diferencia entre CBD y THC.

A estas campañas, dijo, se destinará 25 por ciento de las ventas de la compañía, con el fin de tener a la población bien informada sobre sus productos, los cuales estarán a la venta en Farmacias del Ahorro, Nutrisa y Farmacias Benavides.

Indicó que CBD Life cuenta con otros 16 productos en su portafolio que se introducirán conforme avance la legislación en el uso de cannabis. Bebidas, suplementos alimenticios y hasta gomitas, además de cosméticos, son algunos de los productos que la empresa comercializará en México, todos en la línea de la salud.

Foto: Cuartoscuro

"Por el momento sólo nos enfocamos a la cannabis medicinal. No sabemos a cuánto puede ascender, pero estaríamos contentos si logramos tener cinco o 10 por ciento del valor de mercado".

Los productos, agregó, son hechos en Estados Unidos e importados a México y el costo será 70 por ciento menor al que tienen en tiendas estadounidenses.

Policiaca

Muere joven atropellado en bulevar San Roque

Un camión lo aventó y le pasó por encima.

Futbol

Ranchito y Los Arcos avanzan a semifinales

Eliminaron en emocionantes encuentros a Ciudad Deportiva y Valle Verde, que se quedaron en la orilla del campeonato.

Gossip

Dwayne Johnson, La Roca, el actor mejor pagado de Hollywood con 89 mdd

De acuerdo con la revista Forbes, Johnson supera a Chris Hemswoerth que ganó 76.4 millones de dólares durante el último año, y Robert Downey Jr. con 66 millones

Policiaca

Impacta tren a camión de cemento por ganarle el paso

El tráiler transportaba bultos de cemento en su plataforma.

Política

Aquí no hay autodefensas: Silvano Aureoles critica estrategia de seguridad en Michoacán

El Gobernador de Michoacán dijo que el gobierno tratar de negociar “con criminales”, luego de que Olga Sánchez asegurara que están en diálogo con grupos comunitarios

Local

Arranca campaña de destrucción de armas de fuego

Son las causantes de violencia y delitos: Pedro Cortés.

Sociedad

Habitantes de la Huasteca Potosina en peligro por nube tóxica tras incendio

La nube se generó tras el fuerte incendio en el antiguo Basurero Municipal en Ciudad Valles