/ lunes 12 de febrero de 2018

Bimbo se consolida en China al adquirir Grupo Mankattan

Mankattan tiene más de 20 años de experiencia en el mercado y es el segundo jugador nacional de panificación en China

La compañía mexicana Bimbo llegó a un acuerdo para adquirir la panificadora china Grupo Mankattan, con lo que consolida su presencia en Asia y expande su participación en China para convertirse en un jugador relevante en el mercado.

El presidente del Consejo de Administración de la empresa, Daniel Servitje, señaló que esta compra reafirma su compromiso de crecer en el país con mayor población del orbe y la segunda economía más grande a nivel mundial.

"Mankattan representa una oportunidad para crear sinergias significativas y optimizar nuestra cadena de suministro para servir mejor a más consumidores; además, su portafolio de productos y capacidades de producción son un complemento ideal para nuestra operación en China, tanto en los productos con marca como en el negocio de QSR", afirmó.

Asimismo, consideró que la adquisición fortalece su presencia geográfica, debido a que en la actualidad están en un solo mercado y podrán expandirse a tres más, lo que les permitirá transformar su operación en el país asiático.

En un comunicado, la empresa indicó que Mankattan tiene más de 20 años de experiencia en el mercado y es el segundo jugador nacional de panificación en China, la cual produce y distribuye pan empacado, pastelitos, bollería y yudane (un pan para sándwich estilo japonés), entre otros productos, a clientes del canal moderno, tradicional y de comida rápida (QSR, por sus siglas en inglés).

Además, la empresa china cuenta con mil 900 colaboradores y opera cuatro plantas, las cuales distribuyen sus productos a los mercados de Beijing, Shanghai, Sichuan, Guangdong y zonas conurbadas.

La compañía mexicana Bimbo llegó a un acuerdo para adquirir la panificadora china Grupo Mankattan, con lo que consolida su presencia en Asia y expande su participación en China para convertirse en un jugador relevante en el mercado.

El presidente del Consejo de Administración de la empresa, Daniel Servitje, señaló que esta compra reafirma su compromiso de crecer en el país con mayor población del orbe y la segunda economía más grande a nivel mundial.

"Mankattan representa una oportunidad para crear sinergias significativas y optimizar nuestra cadena de suministro para servir mejor a más consumidores; además, su portafolio de productos y capacidades de producción son un complemento ideal para nuestra operación en China, tanto en los productos con marca como en el negocio de QSR", afirmó.

Asimismo, consideró que la adquisición fortalece su presencia geográfica, debido a que en la actualidad están en un solo mercado y podrán expandirse a tres más, lo que les permitirá transformar su operación en el país asiático.

En un comunicado, la empresa indicó que Mankattan tiene más de 20 años de experiencia en el mercado y es el segundo jugador nacional de panificación en China, la cual produce y distribuye pan empacado, pastelitos, bollería y yudane (un pan para sándwich estilo japonés), entre otros productos, a clientes del canal moderno, tradicional y de comida rápida (QSR, por sus siglas en inglés).

Además, la empresa china cuenta con mil 900 colaboradores y opera cuatro plantas, las cuales distribuyen sus productos a los mercados de Beijing, Shanghai, Sichuan, Guangdong y zonas conurbadas.

Local

Jesús Valentín Barajas, nuevo presidente de Coparmex Irapuato-Salamanca

También fue realizada la votación para elegir al consejo y comité de honor y justicia

Local

Buscan garantizar futuro laboral de 294 trabajadores del programa federal E023

Como parte de las gestiones en favor de los 294 trabajadores del programa federal E023

Local

Nicaragüense desaparecido en Irapuato en 2018 fue identificado al ser encontrado muerto

Fue localizado sin vida en 2018 sin que se tuvieran datos de su posible identidad