/ viernes 9 de agosto de 2024

México lidera exportación de productos cosméticos en Latinoamérica

La Canipec espera que los envíos de estos productos se dupliquen gracias al nearshoring

México es el principal exportador de productos cosméticos y cuidado del hogar en América Latina, con envíos por un valor de más de tres mil 453 millones de dólares en 2023, indicó la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y de la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar (Canipec).

Carlos Berzunza, presidente del organismo, dijo en entrevista con El Sol de México que esta cifra podría incrementarse hasta el doble gracias a la relocalización de empresas, fenómeno conocido como nearshoring.

“México tiene una posición privilegiada en el mercado que, apalancado de nuevas inversiones atraídas por el nearshoring, traerán un mayor despunte de la industria de países como Estados Unidos y Canadá”, aseguró.

El sector de cuidado personal fue el que más exportó a Latinoamérica, al generar una facturación de dos mil 763 millones de dólares.

El país es el tercer productor de cosméticos, en el continente, con marcas como L'Oreal y Jafra, sólo debajo de Estados Unidos y Brasil

Berzunza destacó que México también es uno de los principales productores de cosméticos, ya que en el país operan empresas como L´Oreal Paris, Mary Kay, Jafra, Amway, Kimberly Clark, Unilever, Grisi y Revlon.

"En el continente tenemos la tercera posición en productores, sólo por debajo de Estados Unidos y Brasil", destacó.

En 2023 el valor de la industria cosmética y cuidado del hogar en el mercado nacional sumó 22 mil millones de dólares, mientras que para el cierre del 2024 se espera que haya crecimiento del seis por ciento, incentivado por categorías como protección solar, fragancias y aromatizantes, entre otras.

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

El año pasado, la inversión extranjera directa del sector en el país se ubicó en 209.4 millones de dólares, y para este año la industria proyecta captar 300 millones de dólares.

Berzunza dijo que para seguir aumentando las inversiones en la industria es necesario implementar un plan con las autoridades aduaneras para combatir la piratería de productos.

México es el principal exportador de productos cosméticos y cuidado del hogar en América Latina, con envíos por un valor de más de tres mil 453 millones de dólares en 2023, indicó la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y de la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar (Canipec).

Carlos Berzunza, presidente del organismo, dijo en entrevista con El Sol de México que esta cifra podría incrementarse hasta el doble gracias a la relocalización de empresas, fenómeno conocido como nearshoring.

“México tiene una posición privilegiada en el mercado que, apalancado de nuevas inversiones atraídas por el nearshoring, traerán un mayor despunte de la industria de países como Estados Unidos y Canadá”, aseguró.

El sector de cuidado personal fue el que más exportó a Latinoamérica, al generar una facturación de dos mil 763 millones de dólares.

El país es el tercer productor de cosméticos, en el continente, con marcas como L'Oreal y Jafra, sólo debajo de Estados Unidos y Brasil

Berzunza destacó que México también es uno de los principales productores de cosméticos, ya que en el país operan empresas como L´Oreal Paris, Mary Kay, Jafra, Amway, Kimberly Clark, Unilever, Grisi y Revlon.

"En el continente tenemos la tercera posición en productores, sólo por debajo de Estados Unidos y Brasil", destacó.

En 2023 el valor de la industria cosmética y cuidado del hogar en el mercado nacional sumó 22 mil millones de dólares, mientras que para el cierre del 2024 se espera que haya crecimiento del seis por ciento, incentivado por categorías como protección solar, fragancias y aromatizantes, entre otras.

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

El año pasado, la inversión extranjera directa del sector en el país se ubicó en 209.4 millones de dólares, y para este año la industria proyecta captar 300 millones de dólares.

Berzunza dijo que para seguir aumentando las inversiones en la industria es necesario implementar un plan con las autoridades aduaneras para combatir la piratería de productos.

Local

Ataque en bar por disputa de grupos criminales: Lorena Alfaro García

Grupos criminales detrás del ataque en conocido bar de Irapuato ubicado en la colonia Santa Julia

Local

Urge activar el Mercado de la Fresa de Irapuato para evitar robos y vandalismo: Froylán Salas

Un proyecto que se busca que sea una nueva ancla turística para el municipio

Local

Inteligencia artificial herramienta clave para las mujeres en Guanajuato

Mujeres abrazaron durante la Cumbre Empresarial 2024 la implementación de las nuevas tecnologías en el emprendimiento, lo que les permite trabajar sin límites en el horario y espacio que deseen

Gossip

¿Cómo obtener el descuento del 50% para el concierto de Luis Miguel? Aquí te contamos

Se dio a conocer a través de la página oficial de venta funticket.mx

Local

Restauran la capilla de las ánimas, ubicada en la Catedral de Irapuato

Se repararon los daños de la puerta principal, la cual presentaba un notable deterioro en la parte de arriba

Local

La SSG invita a la jornada de vacunación contra la influenza

La campaña inició este 15 de octubre y concluirá el 15 de diciembre