/ martes 1 de septiembre de 2020

Militares se resisten a adquirir hipotecas

El banco de las fuerzas armadas busca aumentar el otorgamiento, sobre todo a los más jóvenes

Los integrantes de las fuerzas armadas, pero sobre todo los más jóvenes, muestran poco interés en adquirir créditos hipotecarios, revela un diagnóstico del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjercito).

De un universo conformado por más de 212 mil militares en activo, 81. por ciento cuenta con un crédito al consumo, y 6.8 por ciento tiene una hipoteca.

➡️ Hacienda amplía plazos para reestructurar créditos

El interés de los militares por adquirir un patrimonio aumenta conforme éstos ascienden y obtienen mayores remuneraciones. Es decir, son los generales de división, de brigada, brigadier, y coroneles, quienes más buscan adquirir los financiamientos para comprar vivienda.

Los militares de entre 18 y 29 años representan una tercera parte de los créditos al consumo otorgados por Banjercito al personal de las fuerzas armadas.

En este rango de edad se ubica 44.4 por ciento de los 212 mil 021 militares registrados hasta febrero de 2020 en el Ejército y la Fuerza Armada, con rangos que van de soldado a soldado mayor.

Banjercito considera que esta población es un mercado potencial para diseñar productos de crédito específicos, principalmente hipotecarios. Por tratarse de una población con mayor riesgo por deserción o bajas, la probabilidad de incumplimiento es mayor, de ahí que se tendría que compensar con tasas de interés más altas.

De acuerdo con el Programa Institucional 2020-2024 del Banjercito, que está en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, el banco ya ofrece créditos al consumo que diversifican el riesgo y son accesibles para todos los grados militares en función a un tabulador, con tasas de interés fijas muy bajas, en comparación a la banca comercial.

Para crédito al consumo, Banjercito ofrece al personal militar cuatro tarjetas de crédito identificadas como Clásica, Oro, Platinum e Infinite.

Uno de los planes de Banjercito es otorgar más créditos para vivienda a las mujeres, quienes representan sólo 5.1 por ciento de las hipotecas otorgadas por el banco.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Los integrantes de las fuerzas armadas, pero sobre todo los más jóvenes, muestran poco interés en adquirir créditos hipotecarios, revela un diagnóstico del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjercito).

De un universo conformado por más de 212 mil militares en activo, 81. por ciento cuenta con un crédito al consumo, y 6.8 por ciento tiene una hipoteca.

➡️ Hacienda amplía plazos para reestructurar créditos

El interés de los militares por adquirir un patrimonio aumenta conforme éstos ascienden y obtienen mayores remuneraciones. Es decir, son los generales de división, de brigada, brigadier, y coroneles, quienes más buscan adquirir los financiamientos para comprar vivienda.

Los militares de entre 18 y 29 años representan una tercera parte de los créditos al consumo otorgados por Banjercito al personal de las fuerzas armadas.

En este rango de edad se ubica 44.4 por ciento de los 212 mil 021 militares registrados hasta febrero de 2020 en el Ejército y la Fuerza Armada, con rangos que van de soldado a soldado mayor.

Banjercito considera que esta población es un mercado potencial para diseñar productos de crédito específicos, principalmente hipotecarios. Por tratarse de una población con mayor riesgo por deserción o bajas, la probabilidad de incumplimiento es mayor, de ahí que se tendría que compensar con tasas de interés más altas.

De acuerdo con el Programa Institucional 2020-2024 del Banjercito, que está en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, el banco ya ofrece créditos al consumo que diversifican el riesgo y son accesibles para todos los grados militares en función a un tabulador, con tasas de interés fijas muy bajas, en comparación a la banca comercial.

Para crédito al consumo, Banjercito ofrece al personal militar cuatro tarjetas de crédito identificadas como Clásica, Oro, Platinum e Infinite.

Uno de los planes de Banjercito es otorgar más créditos para vivienda a las mujeres, quienes representan sólo 5.1 por ciento de las hipotecas otorgadas por el banco.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Futbol

Pepe Cruz le dio el campeonato

Fue el autor del gol con el que la trinca Fresera ganó su último título en el futbol profesional

Gossip

Chucho Rivas graba dueto con Yuridia

Como tú es la nueva canción que crea y canta Chucho Rivas

Política

No hay posibilidades de fraude en las próximas elecciones: Lorenzo Córdova

En México las elecciones y la democracia podrán convivir en un contexto de pandemia y recrearse exitosamente

Sociedad

Reconoce el IMSS labor de enfermeras

Personal de enfermería participó en la Operación Chapultepec, durante la etapa más crítica de la emergencia sanitaria por Covid-19

Gossip

Los Rabanes buscan unir al rock

Emilio Regueira, vocalista del grupo considera que el género enfrenta una crisis debido a la falta de alianzas entre sus exponentes

Gossip

Esta etapa se vive “casi como un milagro”: Love of Lesbian

Love of Lesbian estrena disco y hablan del rumbo de la humanidad en las últimas décadas