/ viernes 7 de febrero de 2020

Ofrece Toyota apoyo contra inseguridad

La firma dice que cumple con las reglas del T-MEC para no pagar aranceles en las exportaciones a EU

A PASEO EL GRANDE. La armadora japonesa Toyota aseguró que está dispuesta a cooperar con los tres órdenes de gobierno para apoyar en el combate a la inseguridad en Guanajuato, entidad donde la compañía inauguró este jueves su segunda planta en el país.

Durante la apertura de la nueva fábrica, Luis Lozano, director de Relaciones Institucionales de Toyota México, aseguró que la preocupación principal de la empresa no es cómo librarse de la inseguridad en la zona, sino qué pueden aportar para solucionar el problema.

“Estamos conscientes de los temas de seguridad, que existen no solamente en Guanajuato, sino en otras partes de México, pero la política que tiene Toyota es de visión y de futuro, y somos una empresa básicamente optimista.

“Tratamos de colaborar en todo momento con las autoridades locales, estatales y federales, para tocar todos los parámetros de bienestar de las comunidades donde nos colocamos. Sí estamos conscientes de que hay un tema de seguridad, sin embargo, nos estamos ocupando en trabajar con el gobierno del estado, el municipal y con el federal, para buscar medidas que mejoren la situación”, aseguró.

Por su parte, Francisco García, presidente de la planta aclaró que hasta el momento la empresa no ha sido víctima de la inseguridad ni se siente amenazada por su entrada en operaciones.

“Estamos conscientes de la situación en la que estamos actualmente, de la problemática en toda la región, especialmente, pero nosotros no hemos tenido ningún evento o algún percance que pudiéramos lamentar o estar preocupados por ello. Estamos conscientes, pero sentimos que estamos en una situación controlable de riesgo”.

SIN PROBLEMAS PARA EXPORTAR

Las nuevas reglas del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (TMEC) en materia automotriz no afectarán las exportaciones de la camioneta Tacoma, que se producirá en esta planta hacia el mercado estadounidense.

El acuerdo, que está por ratificarse de forma definitiva por los tres países, establece que para que las exportaciones automotrices no paguen aranceles, 75 por ciento del Valor de Contenido Regional de un auto debe provenir de los tres países, mientras que 70 por ciento del acero y del aluminio deberán pertenecer a la región.

Además, 40 por ciento del auto deberá producirse en lugares donde el salario mínimo sea de 16 dólares por hora, al tiempo que siete componentes del vehículo tienen que ser hechos en cualquiera de los tres países.

Luis Lozano señaló que Toyota cumple con estos requisitos al contar con una cadena productiva plena y robusta.

El directivo añadió que la experiencia adquirida por la armadora japonesa en poco más de seis décadas es suficiente para satisfacer las exigencias del acuerdo sin la necesidad de hacer cambios mayores a su estructura.

“Esta es la segunda planta que tenemos en México, donde muchísimos de los proveedores que ya han estado establecidos en la cadena productiva por las otras 12 plantas que tenemos en Norteamérica. (Esos proveedores) van a colaborar para poder lograr este contenido de valor regional.

“Vamos a cumplir, y no vemos ningún problema por esa plataforma que ya tenemos desde hace más de 60 años en Norteamérica”, añadió.

A PASEO EL GRANDE. La armadora japonesa Toyota aseguró que está dispuesta a cooperar con los tres órdenes de gobierno para apoyar en el combate a la inseguridad en Guanajuato, entidad donde la compañía inauguró este jueves su segunda planta en el país.

Durante la apertura de la nueva fábrica, Luis Lozano, director de Relaciones Institucionales de Toyota México, aseguró que la preocupación principal de la empresa no es cómo librarse de la inseguridad en la zona, sino qué pueden aportar para solucionar el problema.

“Estamos conscientes de los temas de seguridad, que existen no solamente en Guanajuato, sino en otras partes de México, pero la política que tiene Toyota es de visión y de futuro, y somos una empresa básicamente optimista.

“Tratamos de colaborar en todo momento con las autoridades locales, estatales y federales, para tocar todos los parámetros de bienestar de las comunidades donde nos colocamos. Sí estamos conscientes de que hay un tema de seguridad, sin embargo, nos estamos ocupando en trabajar con el gobierno del estado, el municipal y con el federal, para buscar medidas que mejoren la situación”, aseguró.

Por su parte, Francisco García, presidente de la planta aclaró que hasta el momento la empresa no ha sido víctima de la inseguridad ni se siente amenazada por su entrada en operaciones.

“Estamos conscientes de la situación en la que estamos actualmente, de la problemática en toda la región, especialmente, pero nosotros no hemos tenido ningún evento o algún percance que pudiéramos lamentar o estar preocupados por ello. Estamos conscientes, pero sentimos que estamos en una situación controlable de riesgo”.

SIN PROBLEMAS PARA EXPORTAR

Las nuevas reglas del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (TMEC) en materia automotriz no afectarán las exportaciones de la camioneta Tacoma, que se producirá en esta planta hacia el mercado estadounidense.

El acuerdo, que está por ratificarse de forma definitiva por los tres países, establece que para que las exportaciones automotrices no paguen aranceles, 75 por ciento del Valor de Contenido Regional de un auto debe provenir de los tres países, mientras que 70 por ciento del acero y del aluminio deberán pertenecer a la región.

Además, 40 por ciento del auto deberá producirse en lugares donde el salario mínimo sea de 16 dólares por hora, al tiempo que siete componentes del vehículo tienen que ser hechos en cualquiera de los tres países.

Luis Lozano señaló que Toyota cumple con estos requisitos al contar con una cadena productiva plena y robusta.

El directivo añadió que la experiencia adquirida por la armadora japonesa en poco más de seis décadas es suficiente para satisfacer las exigencias del acuerdo sin la necesidad de hacer cambios mayores a su estructura.

“Esta es la segunda planta que tenemos en México, donde muchísimos de los proveedores que ya han estado establecidos en la cadena productiva por las otras 12 plantas que tenemos en Norteamérica. (Esos proveedores) van a colaborar para poder lograr este contenido de valor regional.

“Vamos a cumplir, y no vemos ningún problema por esa plataforma que ya tenemos desde hace más de 60 años en Norteamérica”, añadió.

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