imagotipo

Miguel Márquez Márquez

Por: J. Manuel Álvarez Hdez.

Guanajuato, Gto., El gobernador Miguel Márquez Márquez hizo un exhorto respetuoso “para guardar los preceptos que están inscritos en las páginas de la Constitución Política del Estado de Guanajuato, porque nada puede estar por encima de la ley, si queremos avanzar en nuestro desarrollo económico, político y social”.

Agregó, “siempre se debe tener en cuenta que la Constitución es la norma obligada de cumplimiento y no que quede solamente en una lista de sugerencias. Que mejor homenaje o conmemoración a la Constitución al estado de Guanajuato que su cumplimiento, es la mejor forma de rendirle tributo”.

Al clausurar las Jornadas conmemorativa del centésimo aniversario de nuestra Carta Magna, el mandatario estatal dijo que este es un digno reconocimiento a aquellos que forjaron nuestra Constitución donde radica la historia de este estado, los sueños, los anhelos, las inspiraciones, en un contexto de hechos que han tejido hasta ahora nuestra historia.

Refirió en su mensaje que esta conmemoración confirma el compromiso de los poderes del estado, de las fuerzas políticas representadas, para continuar fortaleciendo las instituciones en nuestro estado. “Hoy más que nunca, aquellos que dicen no a las instituciones, aquellos que quieren debilitarla, aquellos que quieren demeritarlas, desprestigiarlas, en Guanajuato les decimos que no, que si Guanajuato es fuerte, es gracias a sus Instituciones”.

Miguel Márquez afirmó “Hoy reafirmamos ese reconocimiento, el derecho de los guanajuatenses a una vida mejor porque ahí está plasmado en la Constitución, tener una vida plural, puntual en el anhelo, en el sueño que hoy también nos motiva a todos y cada uno de nosotros”.

Ayer fue sueño, anhelo, inspiración y hoy lo sigue siendo para nosotros los guanajuatenses porque la responsabilidad es dejarles una Constitución actual, vigente para que las próximas generaciones puedan tener mayores oportunidades”, aseveró.

Gracias por difundir y hacer una cultura en la vida diaria donde la Constitución sea nuestra columna vertebral aquella que nos permita mantener erguido al gran pueblo, al gran Guanajuato, dijo el mandatario estatal al dirigirse a los legisladores locales.

Esto nos lleva a la reflexión profunda de que los tiempos actuales exigen mayor conocimiento, sobre todo mayor vivencia de la misma. En un mundo cambiante donde las sociedades evolucionan y exigen nuevas condiciones, la labor de reflexión de los legisladores es fundamental.

Hizo un reconocimiento a los quince legisladores constitucionalistas y a sus familiares, porque con sus intensos debates dieron vida para poder contar con este instrumento jurídico que rige nuestra vida política, social, económica en el estado de Guanajuato.

Agradeció a las diferentes dependencias estatales, cronistas, legisladores y presidencias municipales, el Poder Judicial, que participaron en la organización de las jornadas conmemorativas celebradas en el Congreso del Estado.

Se facilitó la recopilación de la información histórica y el insumo para lo que fueron las exposiciones e igualmente se exhibieron 27 documentos históricos y todas las actividades académicas, cívicas, culturales, educativas, deportivas, con miras a una difusión y conocimiento de la mayor importancia de la Constitución, puntualizó.

En el evento celebrado en la Casa Legislativa de Guanajuato, fueron entregados libros conmemorativos de las actas de las sesiones de la nuestra Carta Magna tanto al Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Miguel Valadez Reyes como al mismo Gobernador, Miguel Márquez Márquez, al Rector General de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino, a los titulares de los organismos autónomos y a los presidentes municipales asistentes.

En el evento también enviaron un mensaje el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Local, Éctor Jaime Ramírez Barba; la presidenta de la mesa directiva del Poder Legislativo, Angélica Casillas Martínez y el presidente del Poder Judicial del Estado, Miguel Valadez Reyes.

Llaman a unir esfuerzos para erradicar la pobreza

Llaman a unir esfuerzos para erradicar la pobreza

Caravana Impulso Social se suma a la Jornada Mundial del Pobre.

El Sol de Irapuato

local

En una semana empieza el regreso de migrantes del norte

En una semana empieza el regreso de migrantes del norte

Alrededor de 10 mil migrantes se espera que lleguen a Salamanca.

Dividen puntos Irapuato y América con empate a 1-1

Dividen puntos Irapuato y América con empate a 1-1

Encuentro correspondiente a la fecha 16, de la Serie "A".

Balean a chofer de UBER

Balean a chofer de UBER

Cuando trasladaba a un pasajero desde Irapuato a Abasolo.

Pide Ortiz participación familiar para acabar con delincuencia

Pide Ortiz participación familiar para acabar con delincuencia

Lamenta alcalde muerte de joven durante ataque armado.

Buscarán disminuir incendios en temporada decembrina

Buscarán disminuir incendios en temporada decembrina

Esperan que durante este próximo mes disminuyan los incendios.

destacados

Trump declara país ‘patrocinador del terrorismo’ a Corea del Norte

Trump declara país ‘patrocinador del terrorismo’ a Corea del Norte

El presidente de EU urgió a Norcorea "poner fin a su ilegal desarrollo nuclear y de misiles balísticos"

AMLO demanda evitar dedazo en 2018

AMLO demanda evitar dedazo en 2018

El dirigente de Morena critica a Ricardo Anaya por buscar oponerse como candidato presidencial del bloque opositor

De 322 días de este 2017, solo han habido 80 días limpios en el Valle

De 322 días de este 2017, solo han habido 80 días limpios en el Valle

Ecatepec y Chalco, de los más cercanos a la CdMx, son los que han presentado los días más contaminados este año

Familiares piden dar con Pamela Gallardo tras desaparecer en un rave

Familiares piden dar con Pamela Gallardo tras desaparecer en un rave

La familia de la joven se concentrará hoy en el último lugar donde se le vio, para exigir la aceleración de la investigación

Enrique Peña Nieto asciende y condecora a 332 militares

Enrique Peña Nieto asciende y condecora a 332 militares

El jefe supremo de las Fuerzas Armadas entregó el grado inmediato superior a las diferentes armas y servicios del Ejército y Fuerza Aérea