/ lunes 5 de julio de 2021

Blim regresa al formato de la televisión clásica

El servicio de streaming de Televisa, regresa al formato de la televisión clásica al ofrecer al espectador contenidos que antes veía de forma ilegal

El auge de plataformas digitales ha limitado que el público pueda tener acceso a todos los contenidos debido al costo de suscripciones.

Por eso es que un servicio de streaming como Blim ha apostado por volver al formato clásico de la televisión lineal, al ofrecer contenidos sin costo a cambio de emitir algunos comerciales que permiten un nuevo modelo de negocios.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Las personas buscaban tener este contenido a como diera lugar, ya sea en piratería, verlo en pedacitos, con calidad mala. Y nos hacía sentido ofrecer la experiencia de un plan básico y poder monetizar a través de publicidad gracias a estas millones de personas que quieren consumir su contenido”, dice Luis Arvizu, CEO de Blim TV.

“Los grupos de personas que fueron consultadas para esto mencionaban dos palabras: gratis y completos, cosas que en otra ventana no tenían”, señala el especialista.

Este modelo para atraer suscriptores ya había sido retomado previamente por otras plataformas como Pluto Tv, Candela o Vix, que ofrece un contenido gratuito a cambio de un par de comerciales de corta duración. La diferencia al formato de la televisión clásica, explica Arvizu, es que los anuncios en este sistema están dirigidos específicamente al consumidor.

“Esto cumple lo que una plataforma digital tiene, a diferencia de la televisión lineal, que es ponerte anuncios relevantes para ti y no generales para la audiencia. Además de que en promedio hay menos espacios publicitarios que es algo que los usuarios tomarán muy bien”.

Blim modificó su catálogo para ofrecer contenido de dos formas: a través de una suscripción que permite acceso a toda su programación sin límites y sin interrupciones; mientras que la gratuita ofrece algunos episodios de series y programas de todo el archivo histórico de Televisa.

La razón principal de acercar este contenido sin costo, es que el público ya consumía los programas en otras plataformas como YouTube. Sin embargo, estos no tenían la definición original y muchos de ellos ni siquiera se encontraban completos en línea.

“Al hacer los análisis vimos que había una demanda enorme de consumí contenidos digitalmente en México y Latinoamérica. Además de que el contenido de Televisa es el más consumido de toda la región”.

El nuevo formato de Blim Tv ofrecerá el contenido gratuito de dos formas: una a partir de su catálogo establecido, que de inicio cuenta con 14 mil horas de material, y la segunda a través de un canal que muestra programas en línea; es decir, con una transmisión predeterminada como la televisión clásica.

“Hemos encontrado que la gente prefiere tener esta experiencia sobre demanda para elegir contenidos. Pero ayuda mucho la experiencia lineal para descubrir contenidos, pues el público observa algo que descubrieron en un canal en vivo y de ahí se pasan a la experiencia bajo demanda para ver contenido más a fondo”.

La rotación de contenidos será parte de la apuesta de esta plataforma streaming, pues cada mes se añadirán horas gratuitas de contenidos: “Prácticamente cada día hay algo nuevo en la pate básica como en la premium. Y nosotros creemos que son dos audiencias diferentes, con experiencias diferentes. Y queremos ofrecer algo para ambas, pues el que quiere pagar no lo hará y el que no quiere ver anuncios se suscribirá. Así que da sentido tener opciones para ambas audiencias”, concluye.

El auge de plataformas digitales ha limitado que el público pueda tener acceso a todos los contenidos debido al costo de suscripciones.

Por eso es que un servicio de streaming como Blim ha apostado por volver al formato clásico de la televisión lineal, al ofrecer contenidos sin costo a cambio de emitir algunos comerciales que permiten un nuevo modelo de negocios.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Las personas buscaban tener este contenido a como diera lugar, ya sea en piratería, verlo en pedacitos, con calidad mala. Y nos hacía sentido ofrecer la experiencia de un plan básico y poder monetizar a través de publicidad gracias a estas millones de personas que quieren consumir su contenido”, dice Luis Arvizu, CEO de Blim TV.

“Los grupos de personas que fueron consultadas para esto mencionaban dos palabras: gratis y completos, cosas que en otra ventana no tenían”, señala el especialista.

Este modelo para atraer suscriptores ya había sido retomado previamente por otras plataformas como Pluto Tv, Candela o Vix, que ofrece un contenido gratuito a cambio de un par de comerciales de corta duración. La diferencia al formato de la televisión clásica, explica Arvizu, es que los anuncios en este sistema están dirigidos específicamente al consumidor.

“Esto cumple lo que una plataforma digital tiene, a diferencia de la televisión lineal, que es ponerte anuncios relevantes para ti y no generales para la audiencia. Además de que en promedio hay menos espacios publicitarios que es algo que los usuarios tomarán muy bien”.

Blim modificó su catálogo para ofrecer contenido de dos formas: a través de una suscripción que permite acceso a toda su programación sin límites y sin interrupciones; mientras que la gratuita ofrece algunos episodios de series y programas de todo el archivo histórico de Televisa.

La razón principal de acercar este contenido sin costo, es que el público ya consumía los programas en otras plataformas como YouTube. Sin embargo, estos no tenían la definición original y muchos de ellos ni siquiera se encontraban completos en línea.

“Al hacer los análisis vimos que había una demanda enorme de consumí contenidos digitalmente en México y Latinoamérica. Además de que el contenido de Televisa es el más consumido de toda la región”.

El nuevo formato de Blim Tv ofrecerá el contenido gratuito de dos formas: una a partir de su catálogo establecido, que de inicio cuenta con 14 mil horas de material, y la segunda a través de un canal que muestra programas en línea; es decir, con una transmisión predeterminada como la televisión clásica.

“Hemos encontrado que la gente prefiere tener esta experiencia sobre demanda para elegir contenidos. Pero ayuda mucho la experiencia lineal para descubrir contenidos, pues el público observa algo que descubrieron en un canal en vivo y de ahí se pasan a la experiencia bajo demanda para ver contenido más a fondo”.

La rotación de contenidos será parte de la apuesta de esta plataforma streaming, pues cada mes se añadirán horas gratuitas de contenidos: “Prácticamente cada día hay algo nuevo en la pate básica como en la premium. Y nosotros creemos que son dos audiencias diferentes, con experiencias diferentes. Y queremos ofrecer algo para ambas, pues el que quiere pagar no lo hará y el que no quiere ver anuncios se suscribirá. Así que da sentido tener opciones para ambas audiencias”, concluye.

Local

Todo por ver a Imagine Dragons en Irapuato 

"Somos fanáticos de muchos lados que solo queremos disfrutar de este show". 

Local

Fanáticos de Imagine Dragons hacen fila desde temprano para su concierto en Irapuato

La emoción y la anticipación se hacen sentir entre los fanáticos

Local

Habilitan terraplén como estacionamiento gratuito

El lugar cuenta con vigilancia las 24 horas del día, además de que cuenta con seguridad y de la misma gratuidad del estacionamiento

Local

Realizará colectivo de personas LGBTIQ+ concentración pacífica en Irapuato

Se exigirá que sus derechos no sean vulnerados, que exista respeto hacia su persona

Local

“Gracias por confiar desde el día uno en mí, Irapuato”: Santa Fe Klan

Con un Inforum lleno fue como se presentó el cantante guanajuatense

Local

Piden bares y cantinas ampliar horario de cierre en Irapuato

Por el momento se ha mantenido comunicación con los encargados de los establecimientos que tienen horario de cierre a las 2:00 de la mañana los fines de semana