Dechonos quiere conquistar México con su música

Son un dúo que nace con una propuesta alternativa, de raíz latinoamericana y ligada al rock

Myriam Bustos | El Sol de Irapuato

  · miércoles 1 de diciembre de 2021

Dechonos retoma esas canciones con las que iniciaron y con nueva versión musical hace un tema más enriquecedor, en donde demuestran su crecimiento musical. / Fotos: Cortesía | @dechonos

Dechonos compuesto por Germán Gómez y Peter Rosenthal con una gran sencillez, carisma y talento pisaron tierras mexicanas buscando una oportunidad para exponer su música, logrando conquistar a su paso cada escenario que pisaron.

Una gira por CDMX, Monterrey, Puebla, Ensenada, Tijuana, Texcoco, Guadalajara y Cuernavaca, fueron los lugares hasta donde Dechonos llegó para hacer un recorrido musical por los temas que ha sido parte de carrera desde el 2010.

Son un dúo que nace con una propuesta alternativa, de raíz latinoamericana y ligada al rock. Provenientes del norte de Argentina y Chile, con 3 discos y 5 singles editados, hoy se encuentran explorando nuevos caminos sonoros donde sus raíces se mezclan con baterías, guitarras y sonidos del mundo digital.

Un par de amigos, quienes han formado una hermandad, con la plena convicción de hacer música para la gente.

Ellos manifestaron su enorme deseo de estar en México, pues reconocieron el trabajo musical que se hace en este país y lo ven como esa vitrina para darse a conocer.

Agradecieron el apoyo que han tenido de la gente en donde se han presentado y se encuentran felices por el recibimiento.

Un grupo que se enfoca en el rock, sin embargo no están cerrado a experimentar nuevos géneros y compartir con grandes bandas y cantantes.

“Loba” y “Dame Fuego”son los sencillos que forman parte de su próximo material musical y con los que pretenden abrir brecha, luego de la pandemia, una situación difícil que les impidió estar cerca de su gente.

Dechonos retoma esas canciones con las que iniciaron y con nueva versión musical hace un tema más enriquecedor, en donde demuestran su crecimiento musical.

Un par de “locos” por la música, por el amor, por la vida, que no dejan de luchar por lo que desean.