Tras el éxito de su documental sobre Hugo Sánchez, el cineasta guanajuatense Francisco “Panda” Padilla prepara su nuevo proyecto: “El diablo de los niños”, que cuenta una historia real que sucedió entre la Selección de fútbol de Bélgica que jugó el Mundial de México 86 y un grupo de gente marginada de Toluca.
En una plática con el cineasta guanajuatense calificó este proyecto como algo “divino” pues llega a él sin imaginarlo, al igual que la inclusión a este proyecto de dos jóvenes talentos, productores ejecutivos, que son la clave para su realización, ellos son Alberto y Roberto Ruiz.
Francisco Padilla dijo que el proyecto surgió por un relato escrito por Francisco Javier González, director editorial de Televisa Deportes, en su libro ‘El 86’, que cuenta la historia de la Casa Hogar Diablos Rojos de Bélgica, “el me regalo su libro y al leer ese capítulo quedé atrapado por la historia, que ahora se verá a a través de un cortometraje”.
“Alberto y Roberto Ruiz, dos jóvenes emprendedores radicados en Houston que están muy metidos en la onda de contenidos digitales y deportes, incluso tienen su propio podcast. A ellos les gustó la idea del corto, platicamos, me preguntaron qué faltaba para terminar el proyecto y se sumaron como productores ejecutivos”, explicó “Panda”.
Los hermanos Ruiz se mostraron contentos de poder trabajar con el cineasta guanajuatense y ya preparan sus maletas para viajar a Bélgica y entrevistar aquellos jugadores que formaron parte de esta acción social y de quienes han sido parte de ello.
¿Qué paso en el mundial del 86?
Para el equipo venido de Europa y quienes jugaron en el estadio Toluca no pasó desapercibido la situación de muchos niños sin hogar y eso los llevó a impulsar la construcción de la Casa Hogar Diablos Rojos de Bélgica. La gratitud de los jugadores por la ciudad que los recibió en ese mundial de futbol se cristalizó en una hermosa tarea social y hasta la fecha siguen financiando.