Genios mexicanos cambian la manera de hacer negocios

Un negocio al que el carácter casero le fue quedando pequeño con el paso de los años, mientras poco a poco se extendía por todo México

Dylan René | El Sol de Irapuato

  · martes 14 de junio de 2022

Hoy en día BerryNuts cuenta con más de 25 presentaciones diferentes de granolas y snacks saludables. / Fotos: Cortesía | BerryNuts

En el año 2008 los hermanos Rodrigo, Dora y Jaime Martínez Zara crearon juntos un pequeño emprendimiento basado en granola y snacks. Un negocio al que el carácter casero le fue quedando pequeño con el paso de los años, mientras poco a poco se extendía por todo México. Demostrando que la unión familiar puede ser un aliciente para salir adelante.

Dora, la hermana de 9 hermanos, contaba con una receta casera de granola que a paso lento iba ganando fama entre su círculo cercano. Fue una vez que los pedidos como regalo y una que otra compra sobrepasaron la capacidad productiva de Dora, por lo que solicitó la ayuda de Rodrigo y Jaime. El apoyar a su hermana se volvió parte de la rutina de forma paulatina gracias al éxito que empezaron a tener.

Con la llegada de su producto al primer supermercado decidieron que era hora de establecer una sociedad y formalizar el negocio. De esa manera definieron que Dora estaría a la cabeza, mientras que Rodrigo se encargaría de la administración y Jaime, de la parte industrial, dadas sus respectivas carreras. Además, pasaron de ocupar la cocina a toda una sala.

“La fórmula que han implementado los hermanos está relacionada con la recomendación del producto. Ese ha sido su secreto para crecer. “Nuestro crecimiento ha ido encaminado a través de la recomendación de boca en boca (por redes sociales) de quienes les ha gustado nuestro producto. “Hace unos meses, nuestros seguidores nos ayudaron a que una empresa con quienes estuvimos buscando la oportunidad por más de 6 años por fin nos abriera las puertas”, expresó Rodrigo.”

El paso de los años y la aceptación de su creciente catálogo de productos nutritivos los consolidó primero en todo el norte mexicano. Por las nuevas exigencias de producción se mudaron a una primera bodega; hoy cuentan con cinco de ellas.

Hoy en día BerryNuts cuenta con más de 25 presentaciones diferentes de granolas y snacks saludables, logrando tener presencia en más de 22,000 puntos de venta en México en grandes cadenas de supermercados y poco a poco se ha colocado en países como Guatemala, Honduras El Salvador, Chile y Estados Unidos teniendo presencia en estados como Los Angeles, Chicago, Las Vegas, Phoenix, El Paso y San José.

En el pasado mes de marzo del presente año festejaron que sus productos se venden en Sams con nuevas presentaciones y la colaboración con Lulo Gelato.