Spider-Man: No Way Home' ocupa el sexto lugar entre las películas más taquilleras de toda la historia, recaudando más de $1,804 millones de dólares en todo el mundo. Logro que parecía casi imposible considerando lo afectada que se vió la industria cinematográfica durante la pandemia de coronavirus.
Sin embargo, sólo cuenta con una nominación al Oscar en la categoría Mejores efectos visuales, haciendo evidente una vez más el afán de la Academia de Hollywood por ningunear el género y decepcionando a quienes clamaban que la cinta era digna de competir a Mejor Película.
La buena noticia para los fans es que la tercera entrega del arácnido podría recibir el debido reconocimiento. Este año, la Academia anunció la nueva categoría Oscars Fan Favorite, donde los fans serán los encargados de decidir quién se llevará el premio.
Los fanáticos pueden votar por su película favorita de 2021 usando el hashtag #OscarsFanFavorite en la plataforma de twitter, teniendo como fecha límite el día 22 de marzo.
La popularidad de Spider-Man: No Way Home es innegable. Representando un fenómeno cultural y considerando como la nostalgia que ha arrasado con el público de chicos y grandes, parece inevitable que gane el galardón.
No obstante, Oscars Fan Favorite no será una categoría formal de los premios Oscar, pero sin duda significa una oportunidad para homenajear a filmes que causaron sensación entre el público.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hasta ahora, el crossover entre los Spiderman de Andrew Garfield, Tobey Maguire y Tom Holland va a la cabeza. Los ganadores se anunciarán durante la ceremonia de los Oscars, el próximo 27 de marzo.
Publicado originalmente en la Tribuna de San Luis