Asesinan a carpintero en Santiaguillo de García

Minutos después de las 13:30 horas de este miércoles se reportó al 911, que al interior de un inmueble ubicado sobre camino a la salida a la comunidad El Sauz.

Redacción / El Sol de Salamanca

  · miércoles 20 de marzo de 2019

El cadáver del hombre fue identificado como Adrián; en tanto, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizaron las primeras investigaciones. / Foto: Especial

Un hombre identificado como Adrián N, de oficio carpintero fue asesinado a balazos al interior de su taller, por un grupo de encapuchados que entraron al lugar y sin mediar palabra dispararon en su contra en reiteradas ocasiones, para posteriormente huir a bordo de un vehículo con rumbo desconocido.

Minutos después de las 13:30 horas de este miércoles se reportó al 911, que al interior de un inmueble ubicado sobre camino a la salida a la comunidad El Sauz, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por lo que al lugar se dirigieron elementos del Mando Único, quienes al interior de un taller de carpintería encontraron una persona lesionada por impactos de arma fuego, por lo que solicitaron el apoyo de la delegación de Cruz Roja Salamanca.

Foto: Especial

Foto: Especial

Minutos más tarde al lugar arribó personal paramédico, quiénes informaron que la víctima no presentaba signos vitales, debido a las heridas producidas por impactos de arma de fuego, por lo que los socorristas se retiraron del lugar; el cual quedo acordonado y en el que se encontraron varios cartuchos percutidos.

El cadáver del hombre fue identificado como Adrián; en tanto, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizaron las primeras investigaciones, a efecto de esclarecer el homicidio, del cual se abrió la carpeta de averiguación correspondiente.

Al lugar también arribó personal del servicio médico forense quien hizo el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley.

En el lugar de los hechos

De acuerdo a vecinos de las inmediaciones, un grupo de hombres arribó al taller de Adrián momentos antes de ser ultimado y al cabo de unos minutos se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, incluso dieron a conocer que el móvil de los hechos pudo tratarse de un robo; sin embargo, será hasta que las autoridades correspondientes realicen las indagatorias que se tenga una versión oficial en torno al hecho.