Comercio ambulante sortea la crisis de inicio de año

Un punto positivo para este sector de comerciantes que trabaja en las inmediaciones del mercado Tomasa Estévez.

Alejandro Vizcaíno

  · miércoles 6 de marzo de 2019

Las ventas de fruta y verdura han tenido un mejor comportamiento en relación con el primer bimestre de años anteriores. / Foto: Alejandro Vizcaíno / El Sol de Salamanca

Los altibajos en la economía no han afectado de forma significativa a los afiliados a la Unión de Comerciantes 2 de Octubre, las ventas han tenido un mejor comportamiento en relación con el primer bimestre de años anteriores, así lo señaló su representante, San Juana Razo Murillo.

“No nos podemos quejar, a lo mejor no a todos nos va como quisiéramos, pero si se va manejando un poco la venta, sería una gran mentira decir que estamos muy mal, porque si estamos trabajando bien”…

Foto: Alejandro Vizcaíno / El Sol de Salamanca

Un punto positivo para este sector de comerciantes que trabaja en las inmediaciones del mercado Tomasa Estévez, es que la mayoría de los productos han mantenido los precios, incluso algunas frutas y verduras han ido a la baja como el aguacate que en días pasados llegó a costar 70 pesos el kilo y hoy en día bajo a 25 pesos.

Solo alguna fruta de temporada ha registrado alza en el precio, tal es el caso de la uva que actualmente se cotiza en el mercado en 70 pesos el kilogramo, la manzana también se encareció y se oferta entre 30 y 40 pesos.

Fotos: Ricardo Sánchez / Sol de Irapuato.

Entre los productos que no son de primera necesidad y que se adquieren a precios más accesibles se encuentra la naranja, la mandarina y la guayaba, cuyo valor por kilo oscila entre 7 y 10 pesos el kilo, toda esta mercancía proviene de diferentes puntos de la república mexicana y en su mayoría los comerciantes la adquieren en la central de abastos de Irapuato.