Con reservas las 5 principales presas del estado

Habrá agua para el ciclo.

Francisco González

  · lunes 13 de mayo de 2019

Bajas en su nivel las presas de la zona norte del municipio, sin embargo a nivel de presas del estado las reservas son favorables.

Mientras las presas en el municipio han bajado su volumen, en la entidad se mantienen con niveles que garantizan el riesgo para los siguientes ciclos agrícolas. En tanto los habitantes en las comunidades de la zona norte confían en que pronto llegarán las lluvias.

Las reservas en los principales vasos de almacenamiento han garantizado que habrá suficiente humedad para los cultivos que arrancarán con el ciclo Primavera- Verano.



Las 5 presas del Estado alcanzaron su capacidad máxima el año pasado expreso el presidente del Distrito de Riego 011 Agustín Robles Montenegro, quien al mismo tiempo recordó dispusieron de la Laguna de Yuriria, que es el “vaso regulador”.

Al exponer que se rebasaron los cálculos de la CNA el año pasado con 600 milímetros por metro cuadrado de agua en vez de los 400 que se habían pronosticado, el presidente del Distrito de Riego expreso que estamos en un muy buen estado de humedad en cuanto a lluvias y en el río Lerma se registra corriente constante y en el caso de la Laguna de Chapala que es el destino final del río, registraron niveles de los 5 mil 200 millones de metros cúbicos almacenados, lo que no se había visto en los últimos 25 años y será histórica si llega a los 6 mil mm2.

TEMAS