Destacan alumnas de la UG en concurso municipal de debate y oratoria

 El concurso fue convocado por la dirección de Atención a la Juventud del municipio de Salamanca

Redacción/Sol de Salamanca.

  · sábado 25 de mayo de 2019

 El concurso fue convocado por la dirección de Atención a la Juventud del municipio de Salamanca / Foto: Especial.

La División de Ingenierías de la Universidad de Guanajuato (UG), albergó a los participantes en el concurso municipal de debate y oratoria para jóvenes, donde alumnas de la Universidad de Guanajuato obtuvieron un primer lugar y una mención honorífica.

El concurso fue convocado por la dirección de Atención a la Juventud del municipio de Salamanca, en coordinación con el Instituto de la Juventud Guanajuatense, que reunió a jóvenes de 15 a 29 años para exponer sus ideas y el análisis.

El primer lugar lo obtuvo Laura Elizabeth Vázquez Villanueva, originaria de Salamanca, alumna de Ciencias Políticas en la Universidad de Guanajuato. Actualmente es Coordinadora de recursos del Equipo de Debate de la UG; Subcampeona Nacional de Debate Político y Oratoria y Bicampeona Estatal de Debate; además de impartir talleres en escuelas, está creando una red de protección para niñas y niños en zonas vulnerables.

El segundo lugar fue para Carlo Emmanuel Tovar Amazola, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Se otorgó el tercer lugar a Jesús Ángel Razo Argüello, estudiante de Licenciatura en Derecho en el Instituto Universitario del Centro de México quien también vive en Salamanca.

Foto: Especial.

Y hubo una mención honorífica para Jazmín Guadalupe Martínez Arriaga, alumna de la Escuela del Nivel Medio Superior de Salamanca, quien tiene 15 años de edad.

Daniel Barnum Carrasco, director de Atención a la Juventud mencionó que este concurso tiene como propósito fomentar la formación integral de los jóvenes, además externó su intención de seguir trabajando conjuntamente en otros proyectos con la Universidad de Guanajuato.

El auditorio de la División de Ingenierías se convirtió en un espacio de diálogo y argumentación para los 20 jóvenes semifinalistas, quienes promovieron sus ideas de colaboración en temas de interés social.

Los asistentes coincidieron en que participar en un concurso de esta naturaleza les proporciona herramientas de liderazgo, al tener que trabajar un discurso cohesionado y con hilo argumental, además que marca una pauta curricular importante para su futuro profesional.

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