Elaboran este producto en base a nopal, verduras, vegetales y chiles

Tortilla de diversos colores y sabores.

Alejandro Vizcaíno

  · jueves 9 de mayo de 2019

Esta variedad de tortilla, es un proyecto en el que desde hace más de 5 años empezó a trabajar Macario Argüello Zavala. / Foto: Alejandro Vizcaíno / El Sol de Salamanca

Tortilla para personas que padecen diabetes, tortilla light, tortilla vegetariana, tortilla Integral, tortilla vegana y tortilla de chile, son productos que se elaboran en Salamanca y que empiezan a enviarse a otras entidades del estado de Guanajuato.

Foto: Alejandro Vizcaíno / El Sol de Salamanca

Son productos de alta calidad, nosotros cuando empezamos a elaborar estos productos, para poderlo ofertar al público los envíanos a laboratorios para certificar lo que íbamos a ofertar al público y por ejemplo lo consume la gente que hace ejercicio, la gente que va al gimnasio y la gente que está enferma

Esta variedad de tortilla, es un proyecto en el que desde hace más de 5 años empezó a trabajar Macario Argüello Zavala, industrial de la masa y la tortilla salmantino que busca ofrecer un producto que además de tener sabor agradable, también brinde beneficios a la salud de quien lo consume.

El nopal es uno de los principales ingredientes para este tipo de tortillas que también son adicionadas con maíz orgánico, verduras, vegetales y diversidad de chiles como el jalapeño, piquín, serrano y habanero.

Decir del creador de toda esta gama de tortilla especial, cada una fortalece el régimen de alimentación y otorga energía al cuerpo, de ahí que es muy recomendable para toda la familia y representa una buena opción para la gente que gusta de hacer ejercicio.

Foto: Alejandro Vizcaíno / El Sol de Salamanca

Un punto a destacar es que estas tortillas están elaboradas con productos cien por ciento naturales, verduras y vegetales que se mezclan para crear fórmulas que han sido aprobadas por laboratorios, estas fórmulas se combinan con maíz orgánico que se produce en tierras vírgenes y que está libre de abonos.

Este tipo de tortilla empieza a darse a conocer entre la ciudadanía salmantina y también empieza a expandir mercado hacía otros municipios del estado como Irapuato, León, Celaya, Valle de Santiago, San Miguel Allende, San Luis de la Paz y Guanajuato Capital.

La calidad de estas singulares tortillas también empieza a ganar reconocimiento fuera del estado y es solicitada por industriales de Querétaro y San Luis Potosí, entre otros, lo que pone a Salamanca en la esfera nacional con un producto esencial en la canasta básica y la cadena alimenticia como es la tortilla.

“Son productos de alta calidad, nosotros cuando empezamos a elaborar estos productos, para poderlo ofertar al público los envíanos a laboratorios para certificar lo que íbamos a ofertar al público y por ejemplo lo consume la gente que hace ejercicio, la gente que va al gimnasio y la gente que está enferma”…

En cuanto a precio puede duplicar el precio de la tortilla convencional, cada tipo de tortilla tiene un costo diferente y en base a los ingredientes que se utilizan para su elaboración.

Macario Argüello Zavala, lleva varias décadas en el negocio de la venta de tortillas y este proyecto surge a raíz de que se vio desmejorado en salud y buscó la menar de mejorar su régimen alimenticio, empezó a investigar, hizo muchas combinaciones y empezó a crear fórmulas encaminadas principalmente a combatir la diabetes, se acercó a laboratorios para que certificarán su trabajo y al contar con las anuencias correspondientes, decidió echar andar el proyecto.

“He trabajado hace más de 5 años con el proyecto, hace algunos meses lo aterrizamos aquí en la ciudad de Salamanca, en el estado de Guanajuato y la finalidad es que todas las familias mexicanas tengamos una mejor calidad de vida consumiendo este tipo de productos”… Macario Argüello Zavala, industrial de la masa y la tortilla.