/ viernes 12 de julio de 2019

Es legal compra de luminarias: Beatriz

Es por la seguridad de Salamanca.

La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, reiteró que la compra de las más de 22 mil luminarias a una empresa del estado de Hidalgo se hizo en apego a la facultad que como alcaldesa tiene para tomar decisiones que atiendan la seguridad pública, al mismo tiempo exigió que la Sistema Anticorrupción haga su trabajo e investigue el endeudamiento de casi 40 millones de pesos que la pasada administración municipal dejó con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Como lo he manifestado en reiteradas ocasiones lo realizado en alumbrado público fue atender la urgente situación ante la seria problemática de un adeudo que se venía arrastrando con la Comisión Federal de Electricidad desde el año 2016 por una cantidad de alrededor de 40 millones de pesos, además de la notificación del corte del servicio de energía eléctrica”…

Hernández Cruz, aseveró que se quiere manchar el esfuerzo que realiza el gobierno municipal y para disipar dudas ha solicitado a la Contraloría Municipal que efectúe una revisión a fondo sobre la adquisición de las luminarias tipo led, desde sus antecedentes, la compra, el suministro y la instalación.

Foto: Alejandro Vizcaíno / El Sol de Salamanca

Pido que se investigue el motivo de porqué la administración pasada no atendió de manera oportuna y eficiente esta situación, siendo el alumbrado público una necesidad apremiante

Beatriz Hernández Cruz / Alcaldesa salmantina

La mandataria municipal, resaltó que al inicio de su gestión había 1,500 reportes por fallas de alumbrado público y mostró los documentos de dichas denuncias, así como la notificación de la CFE que no atendió el pasado gobierno y los convenios firmados para negociar el pago de la deuda y la sustitución de lámparas por luminarias tipo led.

Agregó que cada luminaria se hizo en base a estudio de mercado, con garantía de 2 años y con la instalación en comunidades y mancha urbana, cada luminaria tuvo un costo de 1,620 pesos.

Para concluir informó que la empresa de Hidalgo se acercó al municipio a ofrecer el servicio e insistió que por ley está facultada para tomar la decisión de comprar las luminarias sin pedir autorización de los miembros del cabildo.

La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, reiteró que la compra de las más de 22 mil luminarias a una empresa del estado de Hidalgo se hizo en apego a la facultad que como alcaldesa tiene para tomar decisiones que atiendan la seguridad pública, al mismo tiempo exigió que la Sistema Anticorrupción haga su trabajo e investigue el endeudamiento de casi 40 millones de pesos que la pasada administración municipal dejó con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Como lo he manifestado en reiteradas ocasiones lo realizado en alumbrado público fue atender la urgente situación ante la seria problemática de un adeudo que se venía arrastrando con la Comisión Federal de Electricidad desde el año 2016 por una cantidad de alrededor de 40 millones de pesos, además de la notificación del corte del servicio de energía eléctrica”…

Hernández Cruz, aseveró que se quiere manchar el esfuerzo que realiza el gobierno municipal y para disipar dudas ha solicitado a la Contraloría Municipal que efectúe una revisión a fondo sobre la adquisición de las luminarias tipo led, desde sus antecedentes, la compra, el suministro y la instalación.

Foto: Alejandro Vizcaíno / El Sol de Salamanca

Pido que se investigue el motivo de porqué la administración pasada no atendió de manera oportuna y eficiente esta situación, siendo el alumbrado público una necesidad apremiante

Beatriz Hernández Cruz / Alcaldesa salmantina

La mandataria municipal, resaltó que al inicio de su gestión había 1,500 reportes por fallas de alumbrado público y mostró los documentos de dichas denuncias, así como la notificación de la CFE que no atendió el pasado gobierno y los convenios firmados para negociar el pago de la deuda y la sustitución de lámparas por luminarias tipo led.

Agregó que cada luminaria se hizo en base a estudio de mercado, con garantía de 2 años y con la instalación en comunidades y mancha urbana, cada luminaria tuvo un costo de 1,620 pesos.

Para concluir informó que la empresa de Hidalgo se acercó al municipio a ofrecer el servicio e insistió que por ley está facultada para tomar la decisión de comprar las luminarias sin pedir autorización de los miembros del cabildo.

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