No darse por vencidos ante la crisis: Obispo

Así mismo, Monseñor pidió a los fieles salmantinos sembrar más valores en el núcleo familiar a fin de enfrentar y superar este pasaje.

Oswaldo Durán

  · martes 16 de abril de 2019

Ante los recientes hechos violentos e inseguridad que se registra en la localidad, el Obispo Enrique Díaz Díaz pidió a los salmantinos no darse por vencidos. / Foto: José Almanza / El Sol de Salamanca

Ante los recientes hechos violentos e inseguridad que se registra en la localidad, el Obispo Enrique Díaz Díaz pidió a los salmantinos no darse por vencidos, así como fortalecer los valores católicos y familiares, para hacer frente a la difícil situación que atraviesa Salamanca.

“Esta celebración del Señor del Hospital nos ayuda a enfrentar estos momentos difíciles que vivimos, es triste y difícil la situación de temor, de violencia que se ha vivido en los últimos tiempos en Salamanca; sin embargo, es muy importante que no nos dejemos vencer, sino con Cristo sigamos sembrando esperanza, no hay nada más triste que contemplar a Cristo como fracasado en la cruz crucificado el que era la verdad, el que era la vida”, señaló.

Así mismo, Monseñor pidió a los fieles salmantinos sembrar más valores en el núcleo familiar a fin de enfrentar y superar este pasaje oscuro que atraviesa Salamanca; “creo que hoy Salamanca, poniendo los ojos en este misterio pascual de Cristo, que muere pero Cristo que resucita tendremos que acercarnos mucho, dar mucha vida y esperanza a nuestro pueblo, más esperanza, más unión, más trabajo coordinado, más confianza y sembrar más valores sobre todo en la familia”.

Ante ello, el Obispo recordó lo sucedido con Cristo y los apóstoles, como una enseñanza de que a pesar de lo adverso de las cosas se debe seguir adelante con fe y devoción, con a firme convicción que vendrán tiempos mejores.

Foto: José Almanza / El Sol de Salamanca

“Cristo murió crucificado; sin embargo, de esa cruz se levanta resucitado, se levanta glorioso creo que es la gran enseñanza para cada uno de nosotros, levantarnos, seguir adelante y con Cristo alcanzar también la resurrección, los apóstoles después de su muerte reconociendo su traición, reconociendo su abandono van dejando sola la comunidad y cuando se encuentran con Cristo resucitado retornan nuevamente y nuevamente se hace esa comunidad al grito de Cristo vive ha resucitado, se vuelve a conformar esa comunidad”, concluyó.