Peregrinos empiezan a llegar a Cristo Negro

Esta peregrinación se llevó a cabo dentro del solemne novenario de preparación para la festividad en honor al Cristo Negro del Señor del Hospital

Alejandro Vizcaíno

  · lunes 15 de abril de 2019

Centenares de feligreses originarios de Loma de San Antonio, La Capilla, Los Prietos y Mancera, peregrinaron hasta el Santuario Diocesano del Señor del Hospital para venerar la milagrosa imagen del Cristo Negro.

Centenares de feligreses originarios de La Capilla, Los Prietos y Mancera, se reunieron en la parroquia de la comunidad de Loma de San Antonio y de ahí marcharon hasta el Santuario Diocesano del Señor del Hospital, al frente de la peregrinación llevaron cargada en hombros una réplica de la milagrosa imagen del Cristo Negro.

Esta peregrinación se llevó a cabo dentro del solemne novenario de preparación para la festividad en honor al Cristo Negro del Señor del Hospital, que tiene lugar este martes 16 de abril, día en que se desborda la fe hacía esta milagrosa imagen que llegó a Salamanca hace 459 años.

El contingente inició su marcha antes del amanecer, los devotos caminaron por varias horas y durante su recorrido entonaron cantos religiosos y alabanzas al Cristo Negro del Señor del Hospital. Algunos feligreses son movidos por la fe y mucho otros peregrinan como agradecimiento al favor recibido.

Foto: Alejandro Vizcaíno / El Sol de Salamanca

Durante su andar los devotos se sintieron acompañados por el Cristo que eligió a Salamanca como su casa, el Cristo que ha acompañado al pueblo de Salamanca durante catástrofes naturales como las inundaciones de 192 y 1958, el Cristo que también es testigo de la visita histórica a esta ciudad del nuncio apostólico, Monseñor, Christophe Pierre, en el año 2008.

En la víspera de la festividad del Cristo Negro empezaron a llegar algunas peregrinaciones, sin embargo, este martes es cuando llegan miles de fieles a venerar la imagen, hasta el Santuario Diocesano llega gentes de todas las edades y grupos de danzantes y a las 12 del mediodía el obispo Enrique Díaz Díaz, preside la misa concelebrada.

TEMAS