Pugilista salmantino confía clasificar a ON 2019

La fase prenacional o regional – nacional se va a desarrollar del 29 al 31 de Marzo en Toluca con la participación de pugilistas de estados como Guanajuato, Estado de México, Hidalgo y Querétaro.

Miguel Angel Manjarrez Vargas

  · jueves 28 de marzo de 2019

El pugilista salmantino Bryan Esaú Montenegro Velázquez se encuentra listo para representar a Guanajuato en fase prenacional o regional – nacional con sede Toluca. / Foto: Cortesía

Listo se reporta para encarar la fase prenacional o regional – nacional que clasifica a la Olimpiada Nacional 2019 se reporta el pugilista salmantino Bryan Esaú Montenegro Velázquez quien a lo largo de varias semanas ha tenido intensa preparación como parte del selectivo estatal.

La fase prenacional o regional – nacional se va a desarrollar del 29 al 31 de Marzo en Toluca con la participación de pugilistas de estados como Guanajuato, Estado de México, Hidalgo y Querétaro.

Bryan Esaú Montenegro Velázquez se ganó un lugar dentro del selectivo guanajuatense de box, luego de coronarse campeón de la Olimpiada Estatal rumbo a la máxima justa deportiva nacional amateur.

Foto: Cortesía

Por lo anterior a manera de preparación acudió a las diversas concentraciones realizadas por la Asociación Guanajuatense de Boxeo como a las convocadas por CODE.Al hablar sobre la preparación que ha tenido Bryan Esaú Montenegro, sus entrenadores Manuel Brizuela, Felix Arguello y Armando Mendoza comentaron, “se siente con mucha confianza, ya que se estuvo fogueando cada fin de semana y eso le ha dado más experiencia y seguridad en busca de un buen resultado”.

A ello agregaron, “hemos visto grandes avances en cuestión de experiencia y aprendizaje, se han logrado grandes cosas con él gracias a las concentraciones y fogueos en otros estados”.

Además comentaron, “estamos muy contentos y confiados en que Bryan pueda conseguir un buen resultado representando a Guanajuato dentro del prenacional”.

Así también destacaron, “Bryan Montenegro es un boxeador aguerrido e inteligente, cada pelea lo ve como un nuevo reto a vencer y no teme a la experiencia que puedan tener sus rivales, estamos muy orgullosos de él (sic)”.