Sector obrero se siente indefenso

El líder sindical, dijo que desafortunadamente se camina por las calles de Salamanca sin que exista un lugar que no esté manchado de sangre.

Alejandro Vizcaíno

  · miércoles 1 de mayo de 2019

Víctor Manuel Solís Almanza, secretario general del la Sección 117 del Sindicato de Petroquímica, dijo que entre el gremio de trabajadores existe desconfianza hacías las corporaciones de policía. / Foto: Alejandro Vizcaíno / El Sol de Salamanca

Víctor Manuel Solís Almanza, secretario general del la Sección 117 del Sindicato de Petroquímica, lamentó que a pesar de que hace más de 100 años se cambiaron las armas por herramientas de trabajo, hoy en día, entre el gremio de trabajadores impere un sentimiento de impotencia y temor por la inseguridad que atenta contra el eje laboral y el núcleo familiar, denunció que además del agobio por parte de la delincuencia, hay desconfianza en las corporaciones de policía.

El líder sindical, dijo que desafortunadamente se camina por las calles de Salamanca sin que exista un lugar que no esté manchado de sangre, además de que hay desconfianza generalizada porque en la vía pública asaltan a la gente y le arrebatan el bolso a las mujeres sin que exista autoridad policial que actúe.

“Pero nuestra impotencia crece cuando nos damos cuenta que contamos con un gobierno neoliberal desde hace más de 3 décadas y que la seguridad es un acto de escritorio y que la policía que debiera combatir a los delincuentes se convierte en un ente que nos llena de desconfianza amedrentándonos a sabiendas que nuestro municipio no cuenta con policía municipal”…

Enfatizó que hoy en día, resulta de alto riesgo consolidar un negocio o tener un trabajo lícito porque las extorsiones son un mal que agobia ante el nulo actuar de las autoridades.

El secretario general de la Sección 17 de la Petroquímica descalificó que no exista capacidad en el Gobierno del Estado para cumplir con su obligación y otorgar a la población la seguridad pública que establece la Constitución.